Skip to content Skip to navigation

Arranca la segunda jornada de la Ames Cup de Semana Santa con la categoría Prebenjamín

Escudo Bertamiráns F.C.

Durante el día de hoy, 18 equipos mostrarán al público presente lo aprendido durante sus primeros pasos como futbolistas.

La jornada comenzará un poco más tarde que la de ayer. A las 10 de la mañana comenzaron los partidos de fase de grupos con los partidos CD Conxo – Sporting Estrada y Bertamiráns “B” - EF Silleda. Sin duda, la de hoy, será la jornada más atractiva para el público al ser la categoría más baja de competición en fútbol base. Será sin duda, todo un espectáculo ver a estos niños de 6 y 7 años participando en su primer deporte colectivo y sobre todo ser un gran ejemplo de compañerismo, ilusión y fair play. La jornada se prolongará hasta las 14.00 de la tarde, hora en la que se hará una pausa para comer y se reanudará a las 15.30 hasta las 20:45, hora de la gran final. 

Hasta el Municipal de Ames se han desplazado como la mayoría de años, equipos de la comarca de Santiago y alrededores, ya conocidos de las competiciones regulares. Pero además se han querido sumar algunos equipos de otras zonas de Galicia como el Victoria CF de Coruña, el Caldas que trae a dos equipos, el Carreira o el Calasanz, que estará representado con nada más y nada menos que con tres equipos.

Modalidad del Torneo

La estructura del Torneo será diferente a la de la jornada de ayer. Los equipos estarán divididos en 6 grupos de 3 y jugarán entre ellos durante toda la mañana para decidir la primera clasificación. Acto seguido, los primeros de cada grupo formarán 2 nuevos grupos de 3 en los que se decidirán los finalistas. Los segundos y terceros harán también grupos de tres para decidir los semifinalistas de la Copa Consolación. De esta forma cada equipo se asegura el disputar un buen número de partidos y tener la garantía de jugar todos prácticamente lo mismo.

Los partidos serán en formato Fútbol 8 como los de las competiciones regulares y constarán de 2 partes de 12 minutos menos en la final que se alargarán hasta los 15 minutos.

Mucha suerte a todos los participantes. 

En ONF-OND usamos software libre