Skip to content Skip to navigation

El Bertamirans Fc conquista el Torneo Costa Nova

El Bertamirans Fc conquista el Torneo Costa Nova

El Bertamirans FC, mediante los niños de los equipos cadete e infantil, lograron el campeonato del XIX Torneo de Fútbol Costa Nova, desarrollado durante el 26, 27 y 28 de junio  en los distintos campos de la Mariña Lucense.

El Bertamirans FC, mediante los equipos cadete e infantil, logro de cada disciplina en el Torneo Costa Nova.

El domingo finalizaba el XIX Torneo de Fútbol Costa Nova, disputándose las finales en distintos Campos de la Mariña Lucense. Este Torneo presentaba un cartel de alto nivel en Infantiles y Cadetes, con equipos de gran potencial como Astur Cf y Pinal Sport de Asturias, CD Pucela Parquesol de Valladolid, Athelic Santurtzi y el Club Asti Leku de Vizcaya.

Para llegar ahí el colectivo Infantil venía de quedar 1o de su grupo con 3 victorias, ED Lourenza, Club Asti Leku y SD Ribadeo fueron sus víctimas. Seguidamente en los cuartos de final apeaba al equipo vizcaíno del Athetlic Santurtzi por un aplastante 6-0, en semifinales se encontraban con el Pinal Sport asturiano, partido muy disputado donde a falta de 2 minutos para el final del partido se llegaba con el marcador de 1-0, momento donde Javichu con un tremendo derechazo desde el borde del área ponía el 2-0, dando el pase a la finalísima, que se certificó con gol de Aaron desde el punto de 11 metros.

En la final espera el Astur CF, la final fue disputada de principio hasta el descanso, con un enorme despliegue físico por ambos equipos, donde se llegó con un 1-0 a favor del Bertamiráns FC, pero la segunda parte careció de historia ya que los amienses por el juego desplegado y la profundidad de banquillo fueron una apisonadora para los asturianos, finalizando el partido con un claro 2-0.

Donde además del título colectivo, se llevaba Aaron Patiño el de mejor jugador, Javichu el de máximo anotador, y finalmente Juanma Romero el de mejor entrenador.

Por el apartado del cadete, más de lo mismo, consiguió 3 victorias en la fase de grupos, Porto Burela, SD Leoia de Vizcaya y SD Ribadeo fueron sus víctimas . Seguidamente en los cuartos de final apeaba al equipo pontevedrés del San Campio FC por un claro 3-0, en semifinales aguardaba el SD Textil Escudo de Cantabria, donde el partido fue de poder a poder, finalizando con empate a 1, dejando el pase a la final en los lanzamientos de 11 metros, donde Adrian Vieites realizó la parada de la mañana logrando así el pase a la finalísima.

En la final espera Club Asti Leku, los vascos habían dado una imagen de equipo muy sólido con mucho potencial ofensivo, pero los amienses pasaron literalmente por encima de ellos, logrando al descanso un claro 2-0, y donde los vizcaínos no tirarán a portería, y la segunda parte fue una lección magistral de contrataque, finalizando el partido con un 6-0.

Y además del título colectivo, Pablo Porrúa se llevo el galardón al máximo anotador, y finalmente Álex Parada el de mejor entrenador.

Enhorabuena a todos.

En ONF-OND usamos software libre