Skip to content Skip to navigation

Rueda el balón en la Ames Cup de Pre-temporada

Ames Cup pre-temporada 2015-2016

El Torneo, que reunirá a jugadores de entre 8 y 12 años, transcurrirá los días 12 y 19 de Septiembre, y congregará a equipos de toda Galicia.

La Ames Cup cierra su trilogía, este evento organizado por el Bertamiráns CF con la colaboración del Concello de Ames, suma a la promoción del Fútbol 8 este evento de Pre-temporada, junto con el de Semana Santa y el de final de temporada (Julio).

Esta edición contará con 48 participantes ( 24 en categoría alevin y otros tantos en la categoría benjamín ) y más de 800 participantes, entre niñas y niños de 8 a 12 años, dentro de los equipos habrá representación de la Provincia de Ourense, con el Pabellón CF, también de la Provincia de Pontevedra, mediante el Sporting Estrada y EF Silleda, y de la Provincia de A Coruña, con Ural Cf, CD Calasanz, EF Luis Calvo Sanz, Victoria Cf, Noia Cf, ... y así hasta 48 equipos.

Características del torneo

La Ames Cup de Pre-Temporada transcurrirá los días 12 y 19 de Septiembre, en los que competirán equipos de categoría Alevín y Benjamín. El número de equipos ha alcanzado el tope del Torneo, 24 equipos por día de competición.

La Ames Cup dará el pistoletazo de salida el sabado con la categoría Alevin, en la que se comenzará a las 9.00 de la mañana y se finalizará a las 20:30 de la tarde con las finales correspondientes. En una primera fase, los equipos se repartirán en 8 grupos de 3 equipos, donde en la mañana se dirimirá los 3 puestos del grupo. Tras la comida empezarán las eliminatorias, donde 1o y 2o de cada grupo jugarán por la Fase de Copa, dejando al 3er clasificado de cada grupo la Fase de Consolación. Destacar a su vez que la duración de los partidos será de 2 partes de 12 minutos.

Todo parece indicar que el Torneo será todo un éxito así como lo fueron las anteriores ediciones. El gran prestigio que ha ido adquiriendo lo ha llevado a evolucionar de un Torneo de reputación autonómico a un Torneo de ámbito gallego. Esperemos que la cita sea todo un éxito y disfrutemos de tres días de buen fútbol y de un auténtico espectáculo.

En ONF-OND usamos software libre