Skip to content Skip to navigation

Bruno Gago, licenciado en INEF, cumple su cuarta temporada en el Alondras de Cangas


Liga Gallega Infantil Sur

Alondras Infantil A, con Bruno Gago en el centro del grupo.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
40
Año: 
2016

El técnico entrena al primer infantil, equipo recién ascendido a Liga Gallega. “Ahora que estamos aquí, primero vamos a competir y a ver el nivel de la categoría, cuando vayan doce o catorce jornadas ya podremos ir viendo por lo que lucharemos cada uno. A partir de ahí, está claro que lo que no podemos permitirnos es caer de nuevo a Primera Autonómica”.

- Cuarta jornada liguera, cinco puntitos, una victoria, dos empates y tan solo cediendo en un encuentro, sois un conjunto recién ascendido a Liga Gallega, ¿satisfecho Bruno?

- La verdad es que no me quejo, creo que podíamos tener algún puntito más, perdimos puntos al final en algún encuentro pero bueno, el fútbol es así. Ganamos el partido que menos merecimos de todos y otros que lo merecimos no logramos el triunfo.

- ¿Qué me dices de Calasancio, Santa Mariña, Arosa SC y ED Arousa?

- Nuestro mejor partido fue ante el Calasancio, me parece increible haber empatado a ceros ese encuentro, pues fuimos superiores en todo momento y merecimos más, después contra Santa Mariña y Arosa SC fueron partidos muy disputados e igualados, quizás el Arosa es el equipo que mas me gustó hasta ahora, en la primera parte nos fuimos ganando pero ellos fueron superiores. En la segunda mitad el encuentro se volvió loco y nos remontaron. El partido que ganamos fue ante el EDA, que pienso que tiene mucha gente de primer año y la verdad es que ganamos por eso, pues hicimos un partido horrible en el que ellos merecieron mucha mejor suerte. Van a estar en la lucha por la permanencia.

- ¿Cómo es el grupo sur de Liga Gallega infantil? Cuéntale un poquito a la gente del norte que lo conoce menos.

- Pues hay muchísima igualadad entre los equipos, hay tres que se están quedando abajo y luego el Celta está por encima de todos. Del resto, cualquiera le gana a cualquiera.

- ¿Es el Celta tan monstruoso como parece?

- Sí sí, este año tienen un equipazo, más potente que nunca. Al Coruxo lo goleó y estoy seguro que el Coruxo peleará arriba, sólo cedió ese encuentro 10-0. También creo que el Pabellón tiene un equipo impresionante, ya cuando eran el Promesas, el curso pasado, daban sensación de muy buen equipo.

- Volviendo al Alondras, ¿cómo es el Infantil A?

- Tenemos un equipo técnicamente bueno y son un equipo impresionante, pues tienen un comportamiento diez, forman un grupo humano muy complicado de conseguir. De los años que llevo entrenando este es el grupo que más me gustó. Tienen solidaridad, aunque el partido vaya en contra nunca bajan los brazos, nos pasó en Santa Mariña, que perdíamos 2-0 y empatamos. Está muy nivelada la plantilla y la verdad es que muy contento.

- Me decías fuera de la entrevista que tienes un par de chicos lesionados, ¿estarán para el fin de semana?

- Pues ahora mismo tenemos cinco lesionados. Confiamos en que alguno se recupere para llegar a jugar contra el Areosa.

- El fútbol de O Morrazo crece, dos equipos en Liga Gallega infantil, parece todo complicado pero lo vais manteniendo ahí.

- La verdad es que tanto el Moaña como el Alondras están a un nivel muy alto y eso se ve. Alondras mantiene al Juvenil A en División de Honor y ya por tercer año consecutivo. El Cadete A estuvo luchando hasta el último momento por el ascenso a División de Honor y el Infantil A ya llegó a Liga Gallega. Se está reflejando que cada temporada el nivel de los jugadores es mejor y eso habla del gran trabajo de los técnicos y coordinadores de la zona.

- ¿Es la permanencia el objetivo?

- Primero vamos a competir y a ver el nivel de la categoría, cuando vayan doce o catorce jornadas ya podremos ir viendo por lo que lucharemos cada uno. A partir de ahí, está claro que lo que no podemos permitirnos es caer de nuevo a Primera Autonómica.

- Te voy a preguntar por dos chicos de la liga, Miguel Rodríguez (Celta) y Dani Rodríguez (Areosa), máximos artilleros del campeonato, ¿los conoces?

- Al Areosa aún no lo vi y del Celta pues no sabría decirte quien es Míguel pero ya te digo el Celta son muy muy muy superiores, más que nunca, es una burrada de ocasiones las que generan por encuentro. Es la mejor generación que hay en el Celta desde benjamines a juveniles.

- ¿Cómo ve el fútbol Bruno?

- Me gusta el fútbol ofensivo y combinativo, me gusta que los chicos tengan la posesión del balón lo máximo posible. Este año está todo más complicado debido a la igualdad y al nivel de la liga pero siempre tratamos salir con el balón jugado en la medida de lo posible y que los chavales aprendan y disfruten desde el balón, eso hace mejorar la técnica. A nivel individual soy muy insistente en la táctica, me gusta que los chicos adquieran movilidad y automatismos y trabajar mucho todo.

- ¿Es el Alondras tan organizado como parece desde fuera?

- Yo desde que llegué pues es una institución súper seria, todo organizadísimo, cada uno tiene su apartado, todos saben lo que tienen que hacer, los entrenadores tenemos muchísima libertad para trabajar, tenemos un delegado que nos hace todo el trabajo de ropa, recibir árbitros….la dirección deportiva se encarga de todo, del control de los niños, yo es que estoy encantado aquí y esto todo que te cuento ayuda mucho a ello. No esperaba un nivel de profesionalización tan grande cuando llegué aquí.

- ¿Cuál es tu trayectoria en los banquillos?

- Empecé hace nueve años en el Bahía, luego pasé a los infantiles del Beluso pero como estaba haciendo TAFAD pues los tres últimos meses fui de prácticas al Celta y no pude terminar. Luego empecé a estudiar INEF y estuve un año sin entrenar para regresar un curso después en Domaio. A partir de ahí fiché por el Alondras y llevo cuatro temporadas aquí.

- ¿Has sido jugador también?

- Sí, comencé a jugar en equipo un poco tarde, en juveniles. Empecé en el Cruceiro do Hio, jugué incluso un año en Preferente con el propio Cruceiro. Luego pase tres años a Beluso y cuando me centré en la carrera ya me centré más en los banquillos, además tenía problemillas de lesiones y todo ayudó a centrarme en entrenar.

- Un mensaje a la gente de Cangas para que se vuelquen con vosotros también, que también estáis ahí en Liga Gallega, élite infantil.

- Si vienen se van a divertir, son partidos súper reñidos, de disfrutar, de pasión, de lucha y entrega hasta el final. Yo les animo desde O Noso Fútbol a que vengan y disfruten de esta liga porque es preciosa.

 

En ONF-OND usamos software libre