Skip to content Skip to navigation

Diego Santos acumula una nueva temporada en el Victoria CF


Liga Nacional Juvenil

Diego Santos, entrenador del Juvenil A del Victoria CF.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
40
Año: 
2016

El que fuera entrenador del primer cadete, en los últimos tres cursos, se hizo cargo de los juveniles, coincidiendo de esta forma con las generaciones de futbolistas que tuvo a sus órdenes en las últimas campañas. Las “cebras” de Santa Lucía continúan sin conocer la derrota en este inicio de campeonato.

- Muy buenos días Diego, primeras cuatro jornadas, el equipo sigue invicto, diez puntos, colídres con Pontevedra y Celta B, las cosas marchan de maravilla.

- La verdad es que a nivel de puntuación estamos muy satisfechos pero bueno los resultados son ajustados, los partidos los peleamos hasta el último minuto, trabajamos bien, progresamos y luchamos poco a poco.

- Al grupo en sí se le ve muy mentalizado y entero, no se como lo percibís desde dentro.

- Tenemos un grupo muy homogéneo en cuanto a nivel, la mayoría de los chavales ya habían trabajado conmigo y tenemos eso ganado, pues ya me conocen y yo ya los conozco a ellos. En cuanto a la actitud, es perfecta, están trabajando de maravilla, asimilando cada vez más conceptos, progresando y yo pienso que todo va a más, aunque haya que seguir trabajando mucho, pues no debemos de olvidar que éste es un grupo con mucho margen de mejora.

- ¿Por dónde pasa el objetivo para esta campaña?

- El primer objetivo a nivel tabla es salvar la categoría cuanto antes, a partir de ahí pues no vamos a ponernos ningún tope ni ninguna limitación. Tenemos un grupo muy majo que si nos salen bien las cosas igual podríamos pelear arriba. Con todo, cada partido hay que pelearlo como si fuera una final.

- Cuatro jornadas disputadas, ¿como valoras los encuentros de tus chicos desde el comienzo?

- Va muy poquito tiempo aún. Todo es muy subjetivo. Nosotros no ganamos ningún partido holgado, lo que quiere decir que todos los rivales nos han exigido. En el primer partido contra el Barbadás estábamos bastante perdidos en el típico partido del debut, ya contra el Santa Mariña, pues ellos son un equipo que me gustó, sacamos un empate muy trabajado. Ganamos al Depor, que elige jugadores y juega en otra liga y luego en Villalba, jugamos en uno de los campos más complicados del curso, cuando llegue el invierno aún va a ser más complicado triunfar en A Roca.

- Mirando a los equipos menos goleados, cero goles en contra, sois el único que no sabéis lo que es encajar.

- Bueno sí, en eso influyen muchas cosas, no quiere decir nada. De hecho, el día de Santa Mariña el portero nuestro detiene un penalti. El equipo concede muy poco, es intenso y trabaja muy bien, esa es una de las claves por las que hay que empezar, a partir de ahí dominar, tanto con balón como sin balón. Creemos que encajar pocos tantos es clave para que llegue el éxito a final de temporada.

- Racing de Ferrol, Compostela o Coruxo, equipos históricos en el fondo de la tabla, eso ya habla por sí solo de lo complicada que es la Liga Nacional curso tras curso.

- Yo espero cosas de ellos. Son equipos muy complicados. Al Racing lo vi en pretemporada y tiene un equipo muy jovencito que cuando le coja el punto a la competición ojo. La igualad es máxima y tienen tiempo de sobras para reaccionar e ir hacia arriba, aunque ya veremos donde se dan situado al final.

- ¿Nos hablas del Victoria CF como club?

- El Victoria CF a día de hoy es un monstruo. Hay que tener en cuenta que tiene sobre 27 equipos que saca a competir, entonces, como te puedes imaginar, la estructura que hay detrás y el funcionamiento y la organización es máxima. Nosotros tenemos unas condiciones de entrenamiento muy buenas, cuatro días a medio campo, material impresionante, estamos muy satisfechos de estar aquí y de como funciona todo aquí.

- Llegamos ya a la parte donde nos gustaría saber más del Diego Santos entrenador.

- Realmente mis primeros años fueron de preparador físico y segundo entrenador. Pase por el Calasanz de División de Honor juvenil, por el Betanzos de Tercera División, por el Montañeros de Liga Nacional con Jaime Paz, que era el míster, y de ahí pues fue cuando di el paso coger yo un equipo. Empecé con benjamines, al año siguiente el cadete de Liga Gallega y al año siguiente empecé en el Victoria CF con el cadete de División de Honor, donde estuve tres campañas. Ahora llego al juvenil y coincido precisamente con las tres generaciones que tuve la suerte de poder dirigir en cadetes. Yo no tengo miras como entrenador, aunque como a todo el mundo le gustaría llegar cuanto más lejos mejor, ojalá para el año pueda estar en División de Honor juvenil en este club, sería maravilloso.

- La afición es una gran familia y es de las que se deja ver, ¿te gustaría decirles algo desde ONF?

- Simplemente decirles a la gente del día que les agradezco mucho el esfuerzo. Entrenar cuatro días, desplazamientos a toda Galicia, animan, se les ve y apoyan a jugadores, técnicos y directivos. Nosotros trataremos de recompensar todo ese esfuerzo que ellos hacen, se lo agradezco sin duda.

- Ya por último, ¿como llega el equipo al partido ante el CD Choco?

- Sabemos todos que van a ser un rival complicado, que llega tras tres triunfos consecutivos en liga y que debemos de esforzarnos al máximo y estar muy centrados para lograr sumar los tres puntos. Nosotros llegamos con la moral alta, con toda la ilusión y con todas las ganas del mundo de intentar agradar e imponernos para seguir arriba.

En ONF-OND usamos software libre