Skip to content Skip to navigation

Iván González afirma sentirse satisfecho con el comienzo del Ourense CF en División de Honor cadete.


División de Honor Cadete

Iván González en un encuentro del Bande.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
40
Año: 
2016

Los de la ciudad de As Burgas no conocen la derrota en el inicio de competición, después de un triunfo y tres empates. Este fin de semana rendirán visita al Celta de Vigo, en un duelo donde no son favoritos pero en el que tampoco descartan dar la sorpresa, pues a ilusión no les gana nadie en la categoría.

- Lo primero Iván, enhorabuena por el gran inicio, recién llegados a la liga, sextos en la tabla, seis puntos en cuatro partidos, no conocéis la derrota, ¿qué más se puede pedir?

- Estamos muy contentos por como está yendo todo, sobre todo los chavales; están dando una imagen muy buena más allá del resultado. Estamos consiguiendo ser un equipo súper competitivo, muy intenso y ahora poco a poco debemos de ir a más en la faceta ofensiva.

- ¿Es la permanencia el objetivo para el presente curso?

- Además de ir mejorando de forma individual y colectiva, que es lo más importante, nosotros daremos todo por intentar salvarnos.

- ¿Nos hablas un poquito de tus chicos?

- Son un equipo que varios futbolistas llevan ya años en el club, a algunos ya los entrené en infantiles. El año pasado llegó gente nueva para complementar y este se ficharon cuatro jugadores. Es un grupo humano fantástico, muy dispuesto para el trabajo, están mejorando mucho en la intensidad de entrenamiento, son voluntariosos y les gusta aprender y mejorar.

- ¿Cómo ves la División de Honor 2016/2017 en este comienzo?

- Yo veo una categoría muy bonita para disfrutar, aquí está lo mejor de Galicia, hay clubs históricos, hay muy buenas instalaciones, grandes jugadores, lo tiene todo casi. Llevamos un mes de curso y un mes disfrutando cada fin de semana. Eso se nota hasta en los entrenamientos de la semana, pues no todos los años se juega contra Celta, Depor, Racing de Ferrol o Lugo. Hay mucho nivel aquí.

- De los cuatro a los que os habéis enfrentado, ¿qué equipo te ha gustado más?

- A nivel ofénsivo Ural y Racing de Ferrol. Quizás el Racing más completo, de los que nos hemos enfrentado a mi el Racing es el que más me gustó y me pareció más fuerte.

- ¿Conoces algún conjunto más o aún no te ha dado tiempo?

- Por ahora aún no me mojo con más porque no los conozco lo suficiente.

- Háblanos un poquito del fútbol de la delegación de Ourense a nivel formación.

- La verdad es que Ourense es una provincia pequeña, hay menos jugadores para elegir. Con todo, creo que hay varios equipos que estamos trabajando bien. Lo importante es que los chicos puedan hacer deporte, disfrutar y mejorar poco a poco. Yo creo que Pabellón, Ourense y Barbadás, dentro de nuestra limitaciones, lo estamos haciendo bastante bien en el fútbol de formación.

- ¿Cuál fue la clave del crecimiento de este Ourense CF?

- Yo creo que el trato dispensado a los chicos, a los monitores, a toda la gente. Yo en base no entreno todos los años, pero cuando lo hago siempre estoy en este club porque el trato es increíble, estoy como si fuera mi casa. Los jugadores son súper bien tratados, las instalaciones están céntricas en la ciudad y poco a poco se fueron consiguiendo grandes categorías, con lo que es más fácil crecer de esta forma.

- ¿Cómo empezaste en el mundo de los banquillos?, hablanos de tu trayectoria desde los inicios.

- Comencé entrenando a la vez que jugaba. Estuve en la escuela del Ponte Ourense, ahora Ourense CF. Rápidamente me dieron la oportunidad de entrenar a mayores también, fue en el Barco, último conjunto en el que jugué y gracias a eso no salieron mal las cosas y fui para Verín, donde estuve las tres últimas campañas, pasando en esta a dirigir al Bande.

- Tu eres de tierras asturias, ¿nos hablas ahora de tus comienzos como jugador en el Principado?

- Comencé en el Alcazar, luego pase por la Preferente y la Tercera. Langreo B, Narcea, San Martín, Covadonga y ya en la provincia de Ourense jugué en Melias, Celanova, Arenteiro y Barco, además del Lemos que es de la provincia de Lugo.

- ¿Llegas a Galicia por temas futbolísticos o debido a otros factores externos al balompié?

- Llego a Galicia por temas laborales, yo pertenezco a la Policia Nacional y me tocó Galicia.

- ¿Cómo te sientes por nuestras tierras?

- Muy bien, son ya muchos años aquí. Tengo trabajo, puedo dedicarme al hobby que me gusta, estoy súper contento.

- ¿Qué transmites a los chicos para que no pierdan la ilusión por el fútbol y que sigan jugando siempre, independientemente de la categoría en la que se tengan que integran en su salto a senior?

- Yo afortunadamente con los chicos que entreno tengo mucha suerte porque desbordan ilusión. A estas edades de infantiles y cadetes pues aún no la pierden pero con el paso de los años tienen que darse cuenta que esto es súper bonito, actividad de grupo, donde haces amigos para toda la vida y además que se den cuenta de que hay que jugar de jóvenes que luego de viejo ya no se puede, la carrera del futbolista hay que aprovecharla al máximo, quien pudiera jugar todavía.

- Y ya por último, unas palabras para esa afición del Ourense CF que tanto os lleva apoyando en las últimas temporadas, haciéndose notar siempre en cada campo.

- Pues está claro que entre todos podemos hacer más grande al Ourense, tenemos que tener sentimiento de club para ir poco a poco creciendo y que el primer equipo pueda llegar a categoría nacional con su base en las grandes categorías del fútbol gallego.

En ONF-OND usamos software libre