Skip to content Skip to navigation

Los Campeonatos Gallegos de selecciones comarcales cambian de formato


Fútbol Base

Federación Gallega de Fútbol.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
42
Año: 
2016

Según ha podido confirmar O Noso Fútbol en las últimas horas, tras ponernos en contacto con Manuel Fernández, director deportivo de la Federación Gallega de Fútbol, los cambios afectan a las cuatro disciplinas, es decir; cadete infantil masculino, cadete infantil femenino, alevín fútbol 8 masculino y alevín fútbol-8 femenino.

La campaña 2016/2017 trae consigo cambios en cuanto a los modelos de competición de los diferentes campeonatos gallegos masculinos y femeninos, pasando a jugarse ahora en el mismo formato en el que se disputa el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

De esta forma, para las selecciones cadetes-infantiles, las siete selecciones estarán en una sede, donde jugarán dos encuentros cada una. Ahí se acumularan los primeros puntos. Posteriormente, en una segunda sede, habrá una segunda fase , donde volverán a coincidir las siete selecciones. Ahí jugarán dos encuentros cada una nuevamente, sumando los puntos cosechados a los conseguidos en la primera cita. Se clasifican para semifinales los cuatro primeros.

En la categoría alevín, el formato es el mismo que en cadete-infantil, tanto para la competición masculina como para la femenina, pero al jugarse los encuentros a menos tiempo; habrá tres partidos de cada conjunto por sede, con lo que tendremos la oportunidad de ver jugar a todas las selecciones contra todas.

SE CONFIRMAN LAS FECHA DEL 1 DE NOVIEMBRE Y DEL 8 DE DICIEMBRE

La rumorología apuntaba hacia el puente de Santos y al de la Constitución para la disputa de los campeonatos y así ha sido confirmado por Manu Fernández, director deportivo de la Federación Gallega de Fútbol.

De esta manera, el 1 de Noviembre será el turno de los campeonatos cadetes-infantiles, disputándose esta primera fase en la zona sur, en sede aún por determinar. El próximo lunes se realizarán los sorteos de calendario.

En cuanto a las selecciones alevines, saltarán a escena el 8 de Diciembre, también en la zona sur, sin sede confirmada y con el calendario también en el aire hasta el momento.

NORMAS CAMPEONATOS "CADETES- INFANTILES"

En los campeonatos masculinos y femeninos de la categoría “cadete-infantil”, las normas son las siguientes:

  • No podrán acudir más de cuatro jugadores por club, sin contar al portero. A su vez, no podrá haber más de dos infantiles o de dos cadetes del mismo club en la Selección, no contando en esto el portero.

  • Deberá haber, en las respectivas listas finales, nueve jugadores infantiles y nueve cadetes.

  • Se jugará una fase en la zona norte y otra en la zona sur. En este caso como la primera es en el sur, la segunda será en el norte.

LA FEDERACIÓN TRABAJA CON PORTUGAL PARA HACER ALGO AÚN MÁS GRANDE

Aunque todavía no es oficial, están muy avanzadas las conversaciones para que en lugar de jugarse las semifinales entre los equipos gallegos al término de las fases, se jueguen unos cuartos de final con las cuatro mejores selecciones comarcales del norte de Portugal. En próximas fechas podremos saber más detalles de una iniciativa de altura para la que la Federación Gallega de Fútbol está poniendo todo de su parte.

En ONF-OND usamos software libre