Skip to content Skip to navigation

Kano, entrenador de las EF Lalín de Liga Gallega infantil, concede unos minutos a O Noso Fútbol


Liga Gallega Infantil

EF Lalín infantil
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
43
Año: 
2016

El entrenador rojinegro cumple su segunda temporada en la entidad, la primera con los infantiles, chicos que debutan en el grupo norte de Liga Gallega, donde sólo continúa un futbolista respecto al curso anterior. Los dezanos sueñan con una permanencia por la que se encuentran inmersos en plena pelea.

- Lo primero míster, ascenso la campaña pasada, las Escolas recuperan lo que habían perdido, debut en Liga Gallega, mucho nivel, ¿cómo va todo?

- Bueno, la verdad es que esta es la segunda temporada que entreno aquí. La pasada campaña entrené al Cadete B y Rafa, que hizo un trabajo impresionante, fue el entrenador del grupo que logró el éxito. Esta campaña sólo repite un jugador con respecto a la campaña pasada, el resto son todos nuevos, pues eran todos los chicos que formaban el equipo de Segunda Autonómica en la 2015/2016.

- Linea continuista por lo que se ve.

- Efectivamente, aquí en Lalín siempre se procura tirar con lo de la casa, mirando un poquito lo que pueda haber en la zona del Deza. El estar el CD Lalín en una categoría como la que está en la actualidad ya no sirve para enganchar a la gente por esa parte. Antes siempre te podía venir alguien de A Estrada u otros pueblos grandes, sobre todo en edades ya próximas a pasar a ser un jugador senior.

- Háblanos de esos pupilos tuyos, los cuales ya saben lo que es triunfar este curso.

- El equipo es un conjunto que no desarrolló físicamente aún, son todos muy pequeñitos. Eso en la categoría se nota mucho, pues la mayoría nos superan en esa faceta, ya que casi todos tienen cinco o seis jugadores imponentes en esa faceta.

- ¿Objetivo permanencia?

- Sí, el objetivo es la permamencia. Nosotros reconocemos que nos va a costar mucho. Seis puntos empatados con Residencia y Once Caballeros, tenemos la ilusión de seguir aquí pero sino lo hacemos nos intentaremos volver a reponer para volver aquí de nuevo.

- Nos decías grupo pequeño en lo físico, nunca se puede considerar un fracaso un descenso en esas condiciones.

- Para nada. Muchos niños vienen de Segunda Autonómica y el salto fue enorme. El nivel de los contrarios del año pasado no tenía nada que ver con lo que se están encontrando. El paso de los meses será clave en la adaptación a la Liga Gallega. Nosotros vamos a entrenar para mejorar en el día a día y desde ahí lucharemos por todo. Queremos tener más seguridad con balón y generar más contra equipos de la zona media y la zona baja.

- De los rivales a los que os habéis enfrentado hasta la actualidad, ¿Cuál es el que mejor impresión te ha causado?

- La verdad es que el que más me gustó es el Racing de Ferrol y eso que sólo nos ganó por 0-3, algo que no es muy abultado para ser el líder. Se notaba que estaban muy trabajados, con jugadores de calidad en todas las líneas y con gente arriba que marcaba las diferencias. Tampoco puedo opinar mucho del resto aún. Con el Oroso por ejemplo coincidimos en un torneo, me gustaron pero la verdad es que nosotros llegamos con muchas bajas y no puedo valorar bien. El Lugo también cuenta con un grupo muy bueno, con dos o tres chicos impresionantes.

- ¿Y el fútbol de la zona? ¿Goza de salud?

- Pues la verdad es que tampoco te puedo hablar mucho, te podría hablar de la Escuela de Fútbol Lalín, pero la verdad es que de los demás conjuntos no puedo decir mucho. En cuanto a las Escolas, pues yo creo que está trabajando muy bien desde hace mucho tiempo, yo es el segundo año que estoy y anteriormente siempre vi que este club era de los que apostaba por la formación de forma clara. Como dije anteriormente contamos con el hándicap de que el primer equipo del CD Lalín está mal pero bueno eso influye más en categorías próximas a los senior. Antes te venían para los juveniles gente de A Estrada, Monterroso….pues se preparaban de esa forma para el salto a Tercera División, ahora eso es más complicado al estar en Primera Galicia.

- Vamos con tu trayectoria en el mundo de los banquillos.

- Pues la verdad es que yo comencé a entrenar la campaña pasada por primera vez. Fui jugador del Lalín hasta juveniles, por una lesión lo tuve que dejar y ya llevaba tiempo con la idea de quitar varios títulos. Ahora mismo cuento con el primer nivel de entrenador y estoy en pleno curso del segundo.

- Un mensaje a la afición para crecer juntos como entidad.

- La afición al fin y al cabo está compuesta por grupos de padres que suelen apoyarnos mucho. Nos gustaría que viniera más gente del pueblo a ver los partidos, pues a los niños les haría mucha ilusión, ya que es una categoría bonita e importante como Liga Gallega y de esa forma también pueden ver el gran trabajo que se realizando como escuela de formación.

- Llega el fin de semana, jugáis contra el Victoria, ¿como está el equipo?

- Pues llegamos justos con tres o cuatro jugadores. Ya tuvimos chicos de baja en las semanas pasadas, alguno de ellos de los de más nivel, con lo que se nota muchísimo. Vamos a ver si están disponibles ya todos para el sábado aunque no va a ser sencillo.

- El pronóstico de la semana para el grupo norte de Liga Gallega infantil.

 

San Tirso- Santiago 2
Bergantiños- Dumbría 1
Racing de Ferrol- Lugo 1
Calasanz- Conxo 1
Bertamiráns-Once Caballeros 1
EF Lalín- Victoria 1
Galicia de Caranza- Deportivo X
Ural- Residencia 1
AT Coruña M- Xuventude Oroso X

En ONF-OND usamos software libre