Skip to content Skip to navigation

Miguel Taibo, entrenador del Infantil A del Victoria, conversa unos minutos con ONF


Liga Gallega Infantil

Miguel Taibo jugando con el Laracha, conjunto de Preferente Galicia norte
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
43
Año: 
2016

El coruñés cumple su décima temporada en los banquillos de la base de los de Santa Lucía, llevando en el club desde los seis años, pues fue también donde desarrolló su formación como jugador. Actualmente compagina los banquillos con el césped, pues es uno de los referentes del Laracha, equipo del grupo norte de Preferente Galicia.

- Buenos días Miguel, muchas gracias por atender nuestra llamada. Lo primero que me gustaría preguntarte es por tu trayectoria en el mundo de los banquillos, toda una vida en el Victoria CF, ¿no es así?

Efectivamente, entrenando son diez temporadas y las diez en el Victoria. Además llevo en la casa desde los seis años, pues antes de entrenar fui jugador de las categorías inferiores.

- Entrenaste en categorías de fútbol-8 y ahora llegas al Infantil A.

Pues sí, he entrenado a equipos de prebenjamines y benjamines durante estas campañas, lo que me ha valido para aprender muchas cosas de otros técnicos y de los verdaderos protagonistas, que son los críos, los cuales me han ayudado mucho a mejorar y a buen seguro que lo seguirán haciendo.

- ¿Cómo se saca tiempo para poder compaginar el jugar al fútbol con entrenar?

Con mucha dedicación y ganas, sin duda. Muchas veces los horarios son apretados y difíciles pero si realmente hay interés se puede llevar adelante sin problema.

- Háblanos del Victoria CF como club, como institución.

El Victoria es un club de barrio que ha ido creciendo pasito a pasito y ahora sin duda es el club referencia de la ciudad de A Coruña. Todos los que integramos el club nos conocemos, muchos somos amigos, y eso; junto con un trabajo serio, hace que cada día se vayan añadiendo granitos de arena para consolidarnos más y obtener una continuidad en la formación de jugadores y jugadoras.

- Mirando a tus pupilos, ¿cómo es este Infantil A de las “cebras” de Santa Lucía?

Pues es un grupo de niños espectacular. La predisposición al trabajo, la asistencia a entrenamientos y la actitud son verdaderamente increíbles. Da gusto trabajar con ellos.

- Nueve puntitos hasta el momento, liga muy dura esta campaña en cuanto a nivel de equipos, al menos eso dicen otros técnicos, ¿cómo lo ves tú?

Sí, es cierto que es una liga dura, donde el nivel de los equipos es muy parejo y los partidos se definen en pequeños detalles. Actualmente la balanza no está cayendo de nuestro lado pero todos sabemos que esto son rachas y que las cosas cambiarán y todo se verá de otro modo, ya que estos veinte jugadores que tenemos se lo merecen.

- De lo que llevas visto, ¿qué conjunto te gustó más hasta el momento?

Me ha sorprendido mucho el Atlético Coruña. Conozco a a su técnico, Cristian Paz, y desde luego que ese equipo tiene poco a poco impregnadas sus ideas. Son un conjunto muy compacto, de los que no dan un balón por perdido y de una actitud, de todos los niños, impresionante.

- ¿Te sorprende el coliderato de los niños del Ural CF?

No me sorprende en absoluto. El Ural siempre es un rival duro y por lo que se ha visto van a estar en la pelea. Fabio trabaja de una gran manera, hemos coincidido muchos años y sus equipos siempre acaban consiguiendo puestos importantes.

- Mirando a la delegación de A Coruña, ¿como ves la salud del fútbol de la delegación en las diferentes categorías de base?

Sólo espero que cada año se intenten hacer mejor las cosas sin desvirtuar que los niños se encuentran en etapa de formación y lo importante es que crezcan y maduren bajo una educación social y deportiva.

- Un mensaje a esa afición blanquinegra para que continúe dándolo todo por el club.

Pues mi mensaje es claro, que sigan manteniendo el compromiso que tienen, que sin ellos muchos de los niños no podrían seguir el hábito del deporte. Que animen a sus hijos y mantengan el respeto a los rivales y a sus propios compañeros y técnicos.

- Si me dejo algo en el tintero estás en tu casa, tienes la palabra.

Deciros que ha estado perfecto este momento, quiero desearos mucha suerte y os deseo que sigáis creciendo en vuestros proyectos.

- Por último, vamos con la quiniela de la semana.

San Tirso- Santiago de Compostela 2
Bergantiños- Dumbría 1
Racing de Ferrol- Lugo 1
Calasanz- Conxo 1
Bertamiráns- Once Caballeros X
EF Lalín- Victoria 2
Galicia de Caranza- Deportivo 2
Ural- Residencia 1
Atlético Coruña- Xuventude de Oroso X

En ONF-OND usamos software libre