Skip to content Skip to navigation

Las selecciones gallegas femeninas jugaron la primera fase en Cataluña


Fútbol Base

Foto de familia de las dos selecciones en Cataluña.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
1
Semana: 
51
Año: 
2016

La sub 16 no pudo ganar ningún encuentro, siendo la selección más joven, con seis cadetes de primer año y seis infantiles de segundo. Por su parte, la selección sub 18 ganó a Baleares y dio mucha guerra a Cataluña (1-0), actual campeona de España.

Que el fútbol femenino va a más en Galicia se demuestra año tras año, tanto en el aumento del número de licencias como en los resultados y la imagen de nuestras selecciones autonómicas, las cuales dan pasos de gigante recortando distancias con las mayores potencias del panorama nacional.

El pasado fin de semana se disputó en Castelldefels la primera fase del Campeonato de España 2016/2017, teniendo, la selección sub 18, una actuación de las más destacadas que se recuerdan. Las de Quin Valbuena jugaron el primer encuentro ante Baleares y ganaron de forma muy cómoda (2-0), pudiendo haber sido más los goles y no pasando por excesivos problemas durante el encuentro. María Calvar y Lía hicieron los tantos antes de la media hora y Tere Abelleira se erigió en la MVP del partido.

En el segundo de los duelos, las nuestras tuvieron enfrente a la gran favorita al título, una Cataluña superior en lo físico pero que tuvo que sudar tinta china para imponerse. Galicia encajó el gol en el minuto 20 del primer acto, tras una perdida de balón en medio campo, la cual provocó una contra mortal ante la cual nada pudo hacer la guardameta, Carmen. La última media hora de partido fue de dominio total de la “Irmandiña”, con un tiro al poste incluido y con la deportivista, Nuria Rábano, siendo una pesadilla total para las catalanas.

LA SUB 16 COMPITIÓ CON SEIS CADETES DE PRIMER AÑO Y SEIS INFANTILES DE SEGUNDO

No tuvieron fortuna las de Edu González en cuanto a resultados, aunque la imagen ha sido extraordinaria, jugando de maravilla y con una media de edad impropia, pues nuestra selección era la más joven  de todas las presentes en Castelldefels.

En el primero de los duelos, Galicia mereció mucho más ante Baleares pero la suerte les dio la espalda en todo momento y el marcador final fue de 1-4. Carlota Sánchez hizo el gol de las nuestras antes del intermedio, cuando la diferencia era de dos tantos, pero en el segundo acto se repitió la historia, pues las nuestras carecieron de efectividad a pesar de crear oportunidades y fútbol, siendo castigadas de forma inmerecida con dos nuevos goles en contra.

Ya en el segundo choque ante Cataluña, las anfitrionas no dieron opción y fueron superiores de principio a fin, algo que ya se preveía, pues estamos hablando de una de las mayores potencias del panorama nacional. Sara Álvarez hizo el tanto del honor de las nuestras (5-1).

Al término de la competición, tanto Quin Valbuena como Edu González quedaron muy satisfechos de la actuación de las chicas, creyendo ambos que el siguiente paso a trabajar desde la formación es el relacionado con la fuerza física, algo donde aún estamos un pasito por detrás de las grandes potencias.

Recordamos que los puntos de esta primera fase se acumularán a los sumados en la segunda. Las cuatro selecciones que más puntos sumen, a lo largo de las dos fases, jugarán las semifinales.

En ONF-OND usamos software libre