Skip to content Skip to navigation

Baloncesto Infantil: Celta Zorka, Pio XII Rosalía, Maristas Coruña y Estudiantes Lugo Leyma Natura mandan en Galicia

Baloncesto

Bsquet Coruña infantil femenino
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
11
Año: 
2017

En plena disputa de la segunda fase, viguesas y compostelanas lo ganaron todo en femenino, mientras que coruñeses y lucenses no dan tregua en masculino.

La temporada 2016/2017 está siendo apasionante en el baloncesto gallego y la categoría infantil no podía ser la excepción que confirmase la regla. Menudos equipos tenemos en Galicia señores, que manera de jugar al baloncesto y que organizaciones y planteamientos estamos pudiendo ver en cada partido. El baloncesto gallego goza de salud y las licencias se espera que continúen en aumento en las venideras temporadas.

Mirando a la categoría infantil femenina, una vez más vemos a las chicas del Celta Zorka en lo más alto, eso sí, esta vez Pio XII Rosalía se está destapando como la gran revelación sin saber lo que es ceder ni un sólo encuentro en lo que va de campaña y coliderando de manera contundente. La magia de las compostelanas no tiene fin y tras una “fase norte” en la que han hecho pleno, en la "fase final" ya se han apuntado cinco triunfos en otros tantos duelos. Faltan dos encuentros para el término de la primera vuelta y en el último de ellos llegará el partido de partidos, el que las enfrentará a un Celta Zorka que a priori parte como favorito. Los duelos directos parece que serán claves para dilucidar a las campeonas gallegas.

Franciscanas de Vigo, Bosco Salesianos y Cafés Candelas Ensino ocupan zona de play off del 2º al 5º, mientras que Giraldo CBV se sitúa a un triunfo lucenses y ourensanas. CB Allariz y Estudiantes Lugo Leyma Natura están más descolgados en esta fase por el título.

  • Play Out permanencia: los conjuntos que en las respectivas fases norte y sur, quedaron fuera de los cuatro primeros puestos, juegan por la permanencia en una liga a dos vueltas, donde se salvan las dos primeras clasificadas. La cosa está igualadísima en la actualidad con una sola victoria entre las primeras y las sextas. Carmelitas Ourense, Grupo La Junquera CLB, BBCA Praia do Vilar, PBB de Porriño, Basquet Coruña Leyma y Peleteiro están dilucidando una lucha titánica, mientras que Divino Maestro Ourense Rotulos y Comunygal Seis do Nadal vienen más rezagadas.

  • Recordamos que: al igual que sucede en junior y cadete, los conjuntos que no consigan salvar la categoría aún tienen la opción de jugar en Primera para la siguiente campaña a través de la “fase previa” de comienzo de temporada en la que se pueden apuntar todos los conjuntos que así lo deseen, adaptándose el formato de competición al número final de conjuntos inscritos. El formato es exactamente el mismo para la competición masculina.

1ª DIVISIÓN MASCULINA: PARTIDAZO EN EL ANEXO 2 DE LUGO

En plena disputa de la segunda fase, llega el partidazo que dilucirá que conjunto se queda mandando en solitario en el baloncesto masculino infantil gallego. Maristas Coruña llega a Lugo para enfrentarse a Estudiantes Leyma Natura (domingo, 12 horas). Será un duelo de invictos, empatados a seis triunfos. Ambos conjuntos coincidieron en la fase norte y en aquellas dos ocasiones la moneda cayó del lado coruñés, campeón a posteriori de la zona norte. Novo Basquet Amarillo se sitúa a dos victorias de la cabeza, teniendo una de ventaja sobre Instituto Rosalía y Muebles Victoria Barco. Ahí se cerraría la zona de play off del 2º al 5º, quedándose fuera en la actualidad; Peleteiro, Bosco Salesianos y CB Tui Dosigal. Compostelanos y ourensanos tienen una victoria, mientras que los tudenses no saben lo que es ganar en la lucha por el título.

  • Play out permanencia: Cenor Obradoiro CAB, lidera la tabla tras la disputa de seis partidos, mientras que la otra plaza de permanencia sería para Basquet Coruña. Los compostelanos lo ganaron todo y los coruñeses cedieron solamente en uno de los duelos. Sigaltec se sitúa a un triunfo de Basquet Coruña, mientras que Allariz y Seis do Nadal lo hacen a dos. Eduardo Blanco Amor, Academia “Cops” Basket Ferrol y CB Artai tienen casi imposible poder alcanzar los dos primeros puestos.

En ONF-OND usamos software libre