Skip to content Skip to navigation

Voleibol masculino: CV Dumbría ya está en la final final por el título autonómico juvenil

Voleibol

El Emevé infantil se clasificó para la gran cita por el título autonómico.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
12
Año: 
2017

Los de la comarca de Fisterra fueron los mejores en la fase regular y acceden directamente a la final a cuatro, ya que en categoría juvenil se clasifican del 2º al 7º para el play off de cuartos de final, teniendo el ganador plaza directa en la fase final, lo mismo que sucede en infantiles, donde triunfó Jealsa Boiro Voleibol. En cuanto a los cadetes, la situación es como en temporadas anteriores, es decir: entran del primero al octavo en el play off de cuartos de final.

La situación se pone al rojo vivo en el voleibol autonómico con la llegada del mes de Abril, o lo que es lo mismo, el mes del gran espectáculo, pues llegan las fases finales gallegas que clasifican para el Campeonato de España de cada categoría.

JUVENILES

Mirando a la categoría juvenil, el Voleibol Dumbría se ha impuesto en la fase regular, sacando cuatro puntos a los lucenses del Emevé. Los de A Costa da Morte son un equipazo y sólo han cedido un encuentro en todo el campeonato, el cual perdieron por 3-2, consiguiendo un punto de esa manera. En el resto de triunfos, los dumbrieses sacaron todos los puntos en juego a excepción de uno, pues en una de las citas cedieron dos sets.

Además del mencionado Emevé también accedieron a cuartos de final; Club Vigo Voleibol, Club Voleibol Oleiros, Jealsa Boiro Voleibol, Calasancias Coruña y Aldebarán San Sadurniño. Se quedaron fuera de la zona de privilegio; CV Narón Volea y Asesores Vila Castro.

  • Play off: no hubo sorpresas en ninguna de las eliminatorias, accediendo a la fase final Emevé, Club Vigo Voleibol y Club Voleibol Oleiros. Los lucenses se deshicieron del Aldebarán San Sadurniño, los olívicos de Calasancias Coruña, mientras que los oleirenses fueron mejores que Jealsa Boiro Voleibol. Todas las series terminaron con triunfo de los favoritos en los encuentros de ida y de vuelta.

CADETES

Oleiros fue el gran protagonista del voleibol masculino cadete hasta el momento, ya que el club de su localidad ha mandado en Galicia en una fase regular en la que sacaron cuatro puntos de ventaja a Calasancias Coruña y siete al Emevé de Lugo. A las puertas de la gran cita por el título, los oleirenses sueñan con la presencia en el Campeonato de España, eso sí, con los pies en el suelo y siempre sin querer dar un segundo paso antes que el primero.

Además del trío de cabeza, también se clasificaron para cuartos de final; Jealsa Boiro Voleibol, CV Narón Volea, Voleibol Dumbría, Club Vigo Voleibol y Aldebarán San Sadurniño.

  • Play off: se clasificaron ya tres de los cuatro favoritos, teniendo que disputar, Vigo Voleibol, el encuentro de vuelta ante Calasancias. Los olívicos vencieron en la ida por 1-3, teniendo su presencia en la fase final muy encaminada. En el resto de duelos, Jealsa Boiro fue mejor que CV Narón en ambos encuentros, mientras que el Emevé tuvo que sufrir muchísimo ante Dumbría, pues aunque ganaron en el encuentro de ida por 0-3 en el de vuelta perdieron por 1-3.

INFANTILES

La temporada regular llegó a su fin en una categoría dominada por Jealsa Boiro Voleibol. Los del Barbanza ya están en la fase final de forma directa, aunque no lo tuvieron nada sencillo, pues Calasancias Coruña apretó muchísimo, situándose a tan solo dos puntos en la tabla final. Emevé y Club Korbis también hicieron una gran primera fase con lo que se espera una de las fases finales más igualadas de las últimas temporadas. Asesores Vila de Castro, Santa María del Mar y Aldebarán San Sadurniño, también jugaron los cuartos de final.

  • Play Off: los pronósticos se impusieron en todos los encuentros y de esta forma ya están en la final a cuatro; Korbis y Emevé, que se impusieron respectivamente a Asesores Vila Castro y Santa María del Mar. Calasancias Coruña triunfó en el encuentro de ida ante San Sadurniño por 0-3, teniendo pendiente de jugar el partido de vuelta en casa, donde se clasificará ganando un set.

 

En ONF-OND usamos software libre