Skip to content Skip to navigation

Balonmano femenino: AD Carballal a un paso del Campeonato de España juvenil

Balonmano

AD Carballal infantil femenino
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
13
Año: 
2017

Las viguesas lo tienen practicamente hecho para ser Campeonas de Galicia en la última jornada, mientras que en categoría cadete ya se han hecho con el título. En infantiles, emoción final en la última jornada, donde puede llegar el posible triplete de las olívicas o la gloria para el Eremo Balonmán Cangas.

Impresionante campaña de las viguesas del AD Carballal que lo han sumado todo hasta el momento, siendo un verdadero vendaval en la competición a falta de una jornada. El título de campeonas de Galicia lo tienen muy encaminado pero no asegurado, ya que BM Porriño tan sólo cedió en todo el curso el enfrentamiento directo ante las olívicas, quedando la última jornada en la que ambas se enfrentarán de forma directa. Sólo una victoria de las del Valle da Louriñá por doce goles de diferencia voltearía la situación.

En la campaña 2016/2017, Galicia contará sólo con una plaza en el Campeonato de España juvenil femenino, a no ser que la Federación Española conceda una segunda por invitación, ya que en categoría juvenil femenina no se han llegado al cupo de quince equipos compitiendo entre todas las categorías. Si para el curso 2017/2018 se logran reunir dos conjuntos más en la comunidad, la campaña venidera tendremos de forma automática dos representantes en el Nacional.

De esta forma, las campeonas gallegas acudirán a la primera fase del Campeonato de España de forma directa. Recordamos también que en esta categoría no hay Segunda División por lo que no hay descensos, no habiendo tampoco play off para definir la segunda plaza hacia el Campeonato de España, pues de forma oficial no contamos con tal plaza, algo que sí sucede en cadete femenino e infantil femenino. En caso de llegar una segunda plaza por invitación de la Federación, acudiría a la cita las segundas clasificadas al término de la fase regular.

Las chicas del Asmubal terminarán como terceras la competición, mientras que en la última jornada se definirá quien se clasifica en cuarto lugar; Balonmán Cangas o Seis do Nadal- Coia. SAR Solera Mapache terminará en sexta posición, mientras que las guerreras del Mecalia Guardés serán séptimas, seguidas de cerca por el Balonmán Tui. BM Cañiza, BM Chapela y SD Teucro Pescamar lucharán el la última cita por ser novenas, mientras que la tabla la cerrarán BM Xallas y Balonmán Caselas.

CADETES: AD CARBALLAL TRIUNFÓ CON AUTORIDAD

Ya tenemos campeonas de Galicia en el curso 2016/2017, AD Carballal. Las olívicas son la referencia en la base femenina gallega y en cadetes ya tienen asegurada su presencia en el Campeonato de España, habiendo cedido sólo cuatro puntos en la fase regular y cantando el alirón a falta de varias jornadas para la conclusión.

Cuando falta una jornada para el término de la fase regular, BM Porriño y Coreti Lalín tienen asegurada su presencia en el play off del 2º al 4º, donde también estarán las campeonas de Segunda División para dilucidar una lucha feroz por acceder al amsiado Nacional. La emoción estará en saber quien se lleva el gato al agua en la lucha por la cuarta plaza de División de Honor, teniendo ventaja en estos momentos las chicas del Seis do Nadal Coia, que cuentan con un punto más que las “guerreras” del Mecalia Guardés.

Balonmán Cangas, Nova Xestión Pabellón, Circuitos Galicia Asmubal y BM Cañiza se salvaron con holgura, mientras que la promoción la jugará BM Chapela o SAR Solera Mapache, teniendo las de Redondela dos puntos de ventaja. Las que salgan perjudicadas en la última cita acompañarán al Teucro a Segunda División.

INFANTILES: TITÁNICA LUCHA ENTRE AD CARBALLA Y BM CANGAS

Empatadas a puntos, con un empate y tres derrotas en el campeonato y con cinco puntos de ventaja sobre Mecalia Atlético Guardés. Así se presenta la última cita de la competición regular para AD Carballal y BM Cangas, líderes de la División de Honor Infantil femenina. Ambos conjuntos jugarán a domicilio, teniendo apriori un encuentro más asequible las viguesas, que juegan ante un Porriño que necesita un triunfo para poder salvar la categoría. Si ganan las del AD Carballal serán campeonas y se llevarán la primera de las plazas hacia el Campeonato de España. Por su parte,  BM Cangas disputará un apasionante derbi ante un Teucro que tiene segurada su presencia en el play off, pues las pontevedresas serán cuartas pase lo que pase en la cita final. 

La parte baja de la clasificación está al rojo vivo, pues sólo BM Chapela está en Segunda de forma matemática. BM Porriño es penúltimo pero lo tiene complicadísimo pues necesita ganar a BM Cangas y que Seis do Nadal Coia o Coreti Lalín no puntuen. La plaza de promoción también está al rojo vivo en estos momentos con dezanas y viguesas empatadas a puntos y el average ganado para las primeras.

En ONF-OND usamos software libre