Skip to content Skip to navigation

“Arousa Fútbol-7” eligió los equipos de la jornada


Fútbol Base

Arousa Fútbol- 7 Cup
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
16
Año: 
2017

La organización valoró la actuación de los chicos en cada día de competición y al término de los encuentros publicó el "siete" ideal de cada una de las citas. Cuatro días, cuatro equipos de la jornada. José Balsa (X. Oroso) y Álex Martínez (Ural CF), presentes entre los mejores los dos días que compitieron los suyos.

La Arousa Fútbol- 7 Cup es una competición fuera de serie en todos los aspectos y lo es desde el principio, desde el primero de los momentos, desde el más mínimo de los detalles. En la edición de esta campaña, la fase previa se disputó en cuatro días, habiendo cuatro cuadros que llevaban a la gloria. Los dos primeros cuadros se disputaron en jornada de jueves y viernes, mientras que los segundos tomaron protagonismo el sábado y el domingo.

De esta forma, el viernes noche se conocieron los dos primeros campeones, Xuventude de Oroso y Pabellón CF, mientras que el domingo se coronaron, Ural CF y ED Ourense.

También estuvieron presentes en la previa en la que triunfó el Xuventude, los siguientes conjuntos: Coruxo, Luis Calvo, Barbadás, Concello de Boiro, Atlético Coruña Montañeros B, Hernani Gonçalves, EFB Moañesa, Once Caballeros, Santa Teresita B, Narón, Ourense CF, Salgueiros, EFB Terra de Montes, Oza Juvenil, Fiaes, Atlético Coruña Montañeros, Pontevedra, San Tirso B y Santa Teresita.

Por su parte, en la previa en la que salió vencedor el Pabellón CF, también estuvieron presentes: San Tirso, ED Arousa, Porriño Industrial, Victoria CF B, Ancorad´ouro, Cuatrovientos, Areosa, Pabellón C, Armenteira, Bertamiráns, Ribadeo, Alondras, Obrero, Barbadás B, Victoria CF, Atlántida Matamá, Conxo, Cambados y Bertamiráns B.

Como mencionamos anteriormente, estas dos fases previas se disputaron ambas, el jueves 13 y el viernes 14. Al término del primero de los días, la organización hizo público el 7 ideal de la jornada, que fue el formado por: Nubo Ribeiro (Cambados), Nico Durán (Pontevedra), José Balsa (X. Oroso), Lois Varela (X. Oroso), Héctor Beade (AT Coruña M), Ayana Bello (San Tirso) y Carlos Miranda (Ribadeo).

El “siete” más destacado en la jornada del viernes fue para la organización, el formado por: Tadeo Cedrés (Coruxo), Jairo Cantelar (Bertamiráns), Raúl Gallego (Pabellón CF), José Balsa (X. Oroso), Martín Baldomir (EF Luis Calvo), Gabriel Ares (San Tirso) y Jairo López (X. Oroso).

José Balsa, jugador del Xuventude de Oroso, ha estado los dos días de competición entre los mejores. La calidad del centrocampista está fuera de toda duda y es una de las máximas promesas del balompié autonómico alevín.

SÁBADO Y DOMINGO, DOS NUEVAS PREVIAS

Las dos últimas fases previas se disputaron conjuntamente durante el sábado 15 y el domingo 16, tras las que se coronaron Ural CF y ED Ourense.

También estuvieron presentes en el cuadro dominado por los coruñeses, los siguientes equipos: Santiago de Compostela, O Val, Coya, Quirinal de Avilés, Arousa Fútbol 7, Pabellón B, Quirinal, Vila do Corpus, Calasanz C, Céltiga, Ribadumia, Vilagarcía, EDM Salceda, Coya B, Santa Mariña, Pabellón Promesas, Pontecaldelas, Portonovo y Vila do Corpus B.

Por su parte, participaron en el cuadro dominado por las escolas ourensanas, los siguientes conjuntos: Santa Mariña B, Atlético Arteixo, Meaño, Villagarcía B, Calasanz, AT Ribeira, Quirinal B, Ribadumia B, ADR Pastelería, Celta Brasov, EF Lalín, Ural B, Unión Grove, EFB Vilanova, Atlético Cuntis, Racing de Ferrol, Calasanz B, Soutomaior, ADR Pastelería B.

El equipo de la jornada en la jornada del sábado fue el formado por: Tudor Botis (Celta Brasov), Roy Novoa (Pabellón Promesas), Izan García (CD Coya), Álex Santorum (Ribadumia), Álex Martínez (Ural CF) y Adrián Almón (Santiago de Compostela).

En cuanto a la jornada del domingo, el siete ideal fue el formado por: Nico Río (EF Lalín), Aruto Feijoo (Pabellón CF), Xavier Cidre (Pabellón CF), Izán Regueira (Pabellón CF), Juan Esteban Araujo (ED Ourense), Álex Martínez (Ural CF) y Adrián Sornichero (Calasanz).

Álex Martínez, jugador de Ural CF, estuvo prensente en el once de la jornada de los dos días en los que compitió su equipo. Estamos hablando de un atacante con una velocidad endiablada y una capacidad de desborde sólo a la altura de los elegidos. Álex ha sido absolutamente determinante para que los suyos alcanzasen la gloria.

En ONF-OND usamos software libre