Skip to content Skip to navigation

El combinado gallego sub 18 logró una plaza en la fase final


Fútbol Base

La selección sub 18 logra el pase a la fase final y la sub 16 se despide del Campeotato de España con dos triunfos.
Temporada: 
2016-2017
Semana: 
9
Año: 
2017

Tras la derrota de los de Secho ante Madrid por dos goles a uno, las opciones de Galicia pasaban por golear a Ceuta y esperar resultados favorables en los otros grupos, algo que finalmente se dio y que tuvo como premio la clasificación para las semifinales para alegría de la expedición y de los aficionados desplazados a A Estrada. La selección sub 16 ya sin opciones, cerró el campeonato con dos triunfos.

DERROTA ANTE MADRID Y A ESPERAR UN MILAGRO ANTE CEUTA

La Selección Gallega sub 18 estuvo muy cerca de vencer a Madrid y dejar casi sellada su clasificación para las semifinales. Pero la vigente campeona, con un potencial enorme, se acabó llevando los tres puntos.

Madrid empezó muy bien, asombrando con su juego y haciendo que Galicia tuviese que defenderse ante las continuas llegadas del rival. Con el paso de los minutos, los de Secho fueron creciendo en el partido y con un fantástico Pedro, el delantero deportivista, lograba adelantar a los nuestros a los treinta y nueve minutos de juego, minutos antes el combinado madrileño tuvo dos claras ocasiones de gol por medio Obama que finalmente se fueron al limbo. Antes del descanso, Galicia pudo aumentar su renta por medio de Diego Varela pero el portero madrileño lo evitó con una soberbia parada.

Ya en la segunda mitad, a los cuatro minutos de juego, Sergio Benito lograba la igualada para Madrid, un gol que fue clave en el devenir del partido. Este gol dio una confianza enorme a Madrid que volvió a dominar el partido. En el minuto setenta y de juego, Óscar Caramés tuvo en sus pies el dos a uno pero tras quedarse mano a mano con Álex, su disparo se fue rozando el poste visitante. Tras perdonar esta ocasión, cinco minutos más tarde, Obama realizaba una gran jugada individual que terminaría con el balón en el fondo de red y culminaría la remontada madrileña.

Tras la decepción inicial por la derrota, llegó una dosis de esperanza, ya que la derrota de Baleares y Castilla La Mancha, seguía dejando la clasificación para la fase final muy abierta. A los gallegos les tocaba golear a Ceuta y esperar.

FICHA TÉCNICA

Madrid: Álex dos Santos, Mario Hernández, Rubén del Valle, Adrián de la Fuente, Aitor Puñal, Ra´l Tavarés (Bonilla, min. 86), Mohamed Aiman, Sergio Benito (Hugo Duro, min. 83), Salomon Obama, Pedro Porro (César Gelabert, min. 58) y Juan Agüero (Mikel Carro, min. 80).

GALICIA: Julen Fernández, Mario García, Joel López, Mujaid Sadick, Guillermo Francisco, Miguel Fernández, Jacobo Vilariño (Tiago Rodríguez min. 55), Pedro Alves, Óscar Martínez (David Álvarez, min. 45), Diego Varela (Óscar Caramés, min. 55) y Carlos Torrado (Álex Fernández, min. 66)

Goles: 0-1 (Pedro, min. 39), 1-1 (Sergio Benito, min. 49), 1-2 (Salomon Obama, min. 77).

Árbitro: Martínez Santos. Amolestó a Adrián de la Fuente y Salomon Obama por Madrid y a Pedro y Mario por Galicia.

Campo: Municipal de A Estrada.

GALICIA HACE UN SIETE A CEUTA Y LOGRA LA CLASIFICACIÓN

La selección gallega juvenil logró el pase tras golear a Ceuta y jugará la fase final junto Madrid, Calaluña y Aragón.

Galicia consiguió el milagro. Tras la derrota ante Madrid, las esperanzas de nuestro combinado pasaban por golear a Ceuta y esperar resultados en los otros grupos. La goleada llegó en forma de siete a cero y los resultados acompañaron lo que permitirá a los nuestros disputar la fase final del 21 al 23 de abril una de las cuatro Comunidades Autónomas clasificadas.

El reto era difícil y todo pasaba por lograr adelantarse lo más rápidamente posible. Una ordenada Ceuta, cerrada atrás y ocupando bien los espacios dificultó mucho las llegadas gallegas. El primer gol llegaría a los veintitrés minutos de juego por medio de Iván y sería el único en la primera mitad lo que ponía muy difícil la clasificación. El milagro llegaría en los segundos cuarenta y cinco minutos, el central Iván volvió a vestirse de delantero y anotaba el segundo para los gallegos en el cuarenta y nueve, gol que cambió el chip de los nuestros que se fueron a por todas. Dos goles consecutivos en el minuto cincuenta y nueve y sesenta ponían el cuatro a cero. Los nuestros presionaban la salida del balón de Ceuta en su área, creándoles muchos problemas. Jaco, David y Diego Varela, completaron una goleada que aún pudo ser mayor por la cantidad de ocasiones creadas.

Tras el pitido final y saber que los resultados de los otros grupos eran los deseados, Galicia ascendía a la cuarta plaza y lograba el pase. Explosión de alegría en toda la expedición gallega que jugará la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

FICHA TÉCNICA

GALICIA: Fran, Mario (Carlos Torrado, min. 85), Iván, Joel (Mujaid, min. 89), Guille, Jacobo (Álex, min. 72), Pedro, Óscar (David, min. 57), Diego Varela, Miguel y Boedo.

Ceuta: Guille, Ibrahim, Juanma, Juanqui (Bujiar, min. 82), Karim (Sufi, min. 61), Pacheco, Chaid, Basilio (Josemi, min. 68), Yaser, Adam (Nadir, min. 45) y Omar.

Goles: 1-0 (Iván, min. 23), 2-0 (Iván,min. 49), 3-0 (Pedro, min. 59), 4-0 (Jacobo, min. 60), 5-0 (Pedro, min. 66), 6-0 (Diego Varela, min. 81), 7-0 (David, min. 83).

Árbitro: Muñiz Ruiz.

Campo: Municipal de A Estrada.

LA SELECCIÓN GALEGA SUB 16 SE DESPIDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON DOS TRIUNFOS

Magnífico partido el que nos ofrecieron ambos equipos, con un juego muy vistoso, con alternativas en el juego y con muchas ocasiones de gol. Galicia demostró que tiene un gran potencial y que fue una lástima llegar a estos dos últimos encuentros con tan sólo un punto en el casillero.

El encuentro, con una Galicia muy metida y sin presión de ningún tipo se adelantaba a los quince minutos con un tanto de Raúl Dacosta tras conectar un gran disparo que se colaría por la escuadra de la portería madrileña.

La reacción de Madrid no se hizo esperar y empató en la salida de una falta lateral que sería rematada por Sergio Santos. A pesar del empate, Galicia no se vino abajo y tuvo opciones de volver a adelantarse en el marcador, aunque e balón no entró y se llegaría con empate a un gol al descanso.

Ya en el segundo período, Madrid apretó y buscó adelantarse en el marcador, tras varias ocasiones desperdiciadas, el gol llegaría en el minuto sesenta y cuatro y adelantaba al combinado madrileño.

Pero Galicia sacó su orgullo a relucir y neutralizó la ventaja al momento con un gol de Álex Barba. Un gol que cargó de moral al equipo, que tardaría siete minutos en ponerse por delante tras un gran acción de Julián Nieto que finalizaba con un gran gol que permitía al combinado de Oliveira conseguir su primer triunfo en el Campeonato.

FICHA TÉCNICA

Madrid: Alejandro Herrero, Adrián Esperalta, Miguel Gutiérrez, Sergio Cerrato, Sergio Santos (Juan Durán, min. 75), Francisco J. Díez, Víctor Mollejo, Álvaro Martín, Sergio Camello (Aitor Villar, min. 71), André Luiz Queiroz (Carles Llario, min. 75) e Ignacio Quintana (Iván Montoro, min. 41).

GALICIA: Pablo Brea, Manu Barbeito, Pablo Fraga, Alejandro Barba, Aldán Naval (Darío Ferradás, min. 23), Paulo Vázquez, Raúl Dacosta, Iván Guerrero (Julián Nieto, min. 50), Íker Losada (Raúl Blanco, min. 76), Alejandro Figueroa y Alberto Carracelas (Gabriel Civile, min. 72).

Goles: 0-1 (Raúl Dacosta, min. 15), 1-1 (Francisco J. Díez, min. 19), 2-1 (Sergio Camello, min. 64), 2-2 (Alejandro Barba, min. 66), 2-3 (Julián Nieto, min. 73).

Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestó al madrileño Sergio Cerrato.

Campo: Municipal de A Estrada.

TRIUNFO POR LA MÍNIMA ANTE UN ROCOSO CEUTA

La Sellección Gallega sub 16 culminó un gran fin de semana venciendo a Ceuta en un partido donde los nuestros tuvieron que esperar al final para conseguir el tanto de la victoria. Una gran jugada de Íker Losada, la culminó el mismo con un disparo cruzado imposible para el guardameta ceutí.

Con este triunfo, los nuestros terminan la primera fase con siete puntos y serán Cataluña, Baleares, Madrid y Cantabria, las selecciones que disputarán la fase final.

FICHA TÉCNICA

GALICIA: Nahuel, Hermelo, Fraga, Alejandro Barba, Mosquera (Paulo, min. 58), Aldán Naval (Íker Losada, min. 50), Julián Nieto, Raúl Blanco (Raúl Dacosta, min. 47), Alejandro Figueroa, Alberto Carracelas y Gabriel Civile (Iván Guerrero, min. 64).

Ceuta: Hugo, Daniel, Mohamed, Carrasco, Pablo, Alamillos, Reyad (Oñi, min. 64), Taufek, Hita (Heredia, min. 53), Mario (Álvaro, min. 41), Álex (Nico, min. 75).

Goles: 1-0 (Íker Losada, min. 79)

Árbitro: Gómez Lameiro. Amonestó al jugador ceutí Hita.

Campo: Municipal de A Estrada.

En ONF-OND usamos software libre