Skip to content Skip to navigation

Se terminó el sueño de la Selección Gallega sub 18


Fútbol Base

Selección Gallega tras clasificación para "semis".
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
16
Año: 
2017

Los de Secho no se encontraron en ningún momento del partido y fueron muy inferiores a la Selección Aragonesa, la cual jugará la final del Campeonato de España ante una Cataluña que se deshizo de Madrid.

No pudo ser señores, el sueño gallego se terminó en semifinales, ser campeones de España tendrá que esperar, lo que no empaña para nada el gran papel realizado a lo largo de la competición por los nuestros. Estar en semifinales de un nacional es para quitarse el sombrero, hay proyección, hay futuro, tenemos unos racimos que darán un Gran Reserva si nada se tuerce.

Galicia se presentó en Zaragoza con la máxima ilusión y fiel a su estilo comenzó la semifinal intentando mimar la pelota, tocarla y crear juego y ocasiones a base de buen fútbol. La primera gran oportunidad fue para la “Irmandiña” con una mágica combinación entre Óscar Martínez y Jacobo Vilariño que a punto estuvo de finalizar Boedo en una diagonal de libro que le dejó sólo ante el portero, eso sí, el de Carballo llegó muy forzado y el portero local logró salvar la situación de auténtico milagro.

El partido continuó con los nuestros mandando pero una acción fortuita hizo que Joel tuviese que ser atendido fuera del terreno de juego por un golpe y justo en esos instantes, un córner a favor del combinado aragonés terminó en el 1-0. Carlos Vicente aprovechó un barullo en el área y logró batir a Julen. El jarro de agua fría fue enorme y en los instantes posteriores llegó el segundo. Luis Ángel la puso lejos del alcance del meta gallego, que nada pudo hacer para salvar la situación. El partido perdió en intensidad hasta el descanso pero aún habría dos ocasiones muy claras, una por selección. Primero, pudo recortar diferencias Galicia pero un tiro de Jacobo Vilariño fue sacado por un defensor local en la misma línea de gol. Posteriormente, el mediocentro Pepo, el mejor en los locales, un todo terreno en la medular, enganchó un disparo en la frontal que toco una de las múltiples piernas que había por el área, terminando el esférico por estrellarse en el larguero.

El paso de los vestuarios dejó un cambio en la “Irmandiña”, Diego Varela, jugador de primer año, entró al terreno de juego para intentar buscar su mágica zurda desde larga distancia. El coruñés actuó a pierna cambiada, pasando con el paso de los minutos a jugar por dentro y siendo el jugador más destacado del segundo acto. Con todo, las cosas se torcieron del todo en el mínuto 55, pues llegó el tercer tanto de Aragón tras una gran internada por la banda izquierda que terminó en un pase medido desde la línea de fondo para la entrada de Luis Ángel, el cual fusiló a Julen casi a placer.

Los minutos pasaron y los nuestros no se rindieron, la garra y el orgullo llevaron a que Óscar Martínez dejara ver la gran calidad que posee y lo gran jugador que es, a que Diego Varela confirmase que es un jugador de otra galaxia, a que en Val Miñor sientan orgullo por ver a Mario en el lateral…. a que Galicia entera sintiese que estos jugadores se merecen un sobresaliente.

El once inicial, presentado por Secho fue el formado por: Julen Fernández (Lugo), Mario García (Val Miñor), Joel López (Deportivo), Iván Pérez (Rácing de Ferrol), Carlos Torrado (Arosa), David Álvarez (Celta), Miguel Fernández (Celta), Jacobo Vilariño (Lugo), Álex Boedo (Deportivo), Óscar Martínez (Celta) y Pedro Alves (Deportivo). Saltaron al terreno de juego en el segundo acto: Diego Varela (Celta), Mujaid Sadick (Deportivo), Óscar Caramés (Areosa) y Guillermo de Francisco (Areosa). También entraron en la convocatoria pero no dispusieron de minutos: Tiago Rodríguez (Celta), Francisco Barbosa (Celta) y Álex Fernández (Areosa).

En ONF-OND usamos software libre