Skip to content Skip to navigation

Gran papel de la Selección Gallega sub 12 femenina en el Campeonato de España


Fútbol Base

La Sub 12 femenina estuvo sensacional en Guadarrama.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
17
Año: 
2017

Las niñas de Susú Cores fueron capaces de pasar la liguilla de grupos, alcanzando las semifinales, donde cayeron ante Cataluña por la mínima (2-1). La “Irmandiña” demostró estar a la altura de cualquier selección del panorama nacional, dejando una imagen espectacular y de gran proyección.

La madrileña localidad de Guadarrama fue testigo de una espectacular puesta en escena de la Selección de Galicia sub 12, pues las nuestras compitieron de tú a tú en cada encuentro, alcanzando otros “históricos” cuartos de final y saliendo ovacionadas del terreno de juego de “El Raso” por un público que supo valorar el gran trabajo de las nuestras.

Las cosas comenzaban muy bien en la mañana del viernes, pues un gol de Sharon Freire y otro de Marta Rico, dieron una ventaja de dos goles a la “Irmandiña”, aunque Castilla la Mancha reaccionó y acortó distancias a tres minutos del intermedio. En el segundo acto no hubo goles, cosechando Galicia ocasiones para sentenciar el duelo pero teniendo que sufrir en los instantes finales de partido. Los tres primeros puntos no se escaparon y con ello media clasificación al bolsillo.

No tuvieron suerte las de Susú Cores en el segundo duelo, ya que un gol en contra en el primer minuto de encuentro fue definitivo para el devenir del enfrentamiento ante el País Vasco (1-0). El encuentro ante Baleares se antojaba como decisivo en esos instantes, llegando las cuatro selecciones del grupo, empatadas a tres puntos a la jornada definitiva, con lo que un triunfo aseguraba el pase a las nuestras.

Ya en jornada de sábado, Galicia salió convencida de lograr el pase a cuartos y desde el primer momento del encuentro fue a por el gol, consiguiéndolo Sharon Freire a los ocho del primer acto. Los nervios no jugaron una mala pasada a las nuestras, pues estuvieron sublimes en concentración e intensidad y no dieron opción a una Selección de Baleares que acababa su aventura con la cabeza muy alta. El sueño de los cuartos ya era una realidad.

Y llegó otro momento histórico, otros cuartos de final para una Selección Gallega, esta vez la femenina sub 12, no eran favoritas, no estaban en las quinielas y quien le iba a decir a Cataluña que iba a tener que sudar de esa manera para poder pasar. Finalmente el sueño se terminó, pero la ilusión se desbordó cuando Laura Testa empató el encuentro mediado el primer acto, manteniendo Galicia el resultado hasta el último minuto de la primera parte, cuando Cataluña hizo el 2-1, a la postre definitivo. La “Irmandiña” apretó hasta el último de los segundos y la sorpresa se quedó a un nada de saltar, reconociendo el público presente en “El Raso” el gran papel de las nuestras con una sonora ovación.

La Selección estuvo formada por las siguientes 14 jugadoras: Martina Rivas (Victoria CF), Leylen Robledo (San Miguel), Paula Novo (Valiño Cabo de Cruz), Laura Testa (Narón O Freixo), Ana Bugallo (Luis Calvo Sanz), Adelaida González (Chapela), Carmen Carballada (Calasancio), Candela Vázquez (Victoria CF), Sharon Freire (Victoria CF), Marta Rico (Cerceda), Claudia Barreiro (Victoria CF), Abril Pazos (Compostela), Lola García (Sárdoma) y Ana Verdeal (Orzán).

 

En ONF-OND usamos software libre