Skip to content Skip to navigation

El Celta se lleva la I Troi Cup alevín, organizada por el Concello de Oroso


Fútbol Base

RC Celta de Vigo, campeón I Troi Cup Alevín.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
18
Año: 
2017

Los olívicos se impusieron en la cita, después de ganar a las Escolas Luis Calvo Sanz de Carballo en la gran final (3-1), completando un gran torneo y dejando una imagen de juego brillante una vez más. Éxito total en una cita en la que el Lino Balado de Sigüeiro estuvo a rebosar.

El Lino Balado fue una invasión total de público en el día de ayer con la llegada de la I Troi Cup, organizada por el Concello de Oroso en colaboración con el Xuventude Oroso, club más importante del municipio. Estamos hablando de un torneo internacional que quiere ir creciendo con el paso de las ediciones y que ya en este primer curso ha dejado un cartel importante, pues acudieron a la cita canteras profesionales como Deportivo, Benfica, Celta, Lugo o Valladolid. Los “grandes” estuvieron presentes con el equipo alevín de primer año, a excepción de los lucenses. El cartel se completó con canteras de Portugal y de Galicia. Los anfitriones apuntaron a tres conjuntos, acudiendo también Compostela, Vila de Gois, Academia de Coimbra Esperança y Escolas Luis Calvo Sanz.

Los doce equipos se dividieron en cuatro liguillas de tres conjuntos cada una, donde los dos primeros se clasificaron para los cuartos de final. De esta forma, el el Grupo A mandó el Xuventude de Oroso, pues los anfitriones demostraron de forma sencilla el porqué de su gran fama en Galicia en esta generación, y es que ganaron de forma arrolladora a Vila de Gois y Real Valladolid. Los pucelanos fueron segundos de grupo, tras imponerse de forma muy clara a los lusos.

En el grupo B, la sorpresa relativa estuvo en el triunfo de los bergantiñáns del Luis Calvo Sanz sobre el Deportivo. Los blanquiazules acudieron con el equipo de primer año y la desventaja física les puso las cosas muy complicadas, aunque jugaron bien y estuvieron a la altura en todos los encuentros del día. Los de Jorge Castro se clasificaron como segundos de grupo tras imponerse al Xuventude Oroso C.

Dominio total del Celta en el grupo C, donde triunfó ante Academica de Coimbra Esperança y Compostela, goleando en ambos encuentros y mandando un mensaje claro de que iban a vender muy cara su piel.

En el último de los grupos, el Lugo fue primero tras imponerse al Benfica en el encuentro decisivo, tras empatar sin tantos ante el Oroso B. El segundo equipo de los anfitriones fue una de las grandes revelaciones del día y estuvo muy cerca de la clasificación en un grupo temible, pues en el partido que les enfrentó a los lisboetas estuvieron muy cerca de dar una sorpresa que les hubiese dado la clasificación (2-3).

CUARTOS DE FINAL

Los encuentros de cuartos de final comenzaron con el partido de los anfitriones ante el Deportivo, al que se impusieron por 1-0 ante el delirio del público local. Los de Gonzalo Goyanes eran favoritos y lo demostraron a pesar de sufrir la baja de uno de sus pilares, un Balsa espectacular durante toda la campaña.

Las Escolas Luis Calvo Sanz disputaron un encuentro sin favorito, donde terminaron imponiéndose al conjunto de primer año blanquivioleta por 4-2, dejando claro que temporada tras temporada están en la pomada del fútbol-8 de la comunidad.

El encuentro que enfrentó al Celta con el Benfica se decantó del lado olívico (2-1), viéndose fútbol total en ambos bandos, siendo los vigueses los justos vencedores de una batalla sin cuartel.

En el último encuentro de cuartos de final, Lugo y Compostela depararon un duelo abierto, igualado, emocionante y no acto para cardíacos, pues tras el empate a dos tantos final se decantó todo en la tanta de penaltis, donde triunfaron los de la ciudad de las murallas.

SEMIFINALES

Las semifinales fueron partidazos sensacionales, muy igualados, con tensión, nervios, fútbol y ocasiones. Por un lado, el Celta de Vigo se enfrentó al Xuventude de Oroso, siendo éste el encuentro del torneo. Los olívicos estuvieron muy bien posicionados en el primer acto y apenas concedieron ocasiones a su rival, anotando un tanto de oro que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego hasta ese momento. Pero los de Sigüeiro se fueron entonando con el paso de los minutos y tras el descanso comenzaron a dominar, por momentos de forma asfixiante, con ocasiones clarísimas de gol, lanzamientos a la madera y un sin fin de jugadas que se fueron al limbo de forma casi milagrosa. El Celta supo sufrir y aunque no logró matar en contragolpes muy claros, se impuso en un duelo donde en el cómputo general lo más justo hubiese sido un empate.

En la otra semifinal, las Escolas Luis Calvo Sanz comenzaron dominando un duelo que finalmente terminó en empate ante el CD Lugo (1-1), decidiendose la clasificación para la finalísima en la tanda de penaltis, donde triunfaron los de Carballo. Espectacular torneo de los rojillos.

FINAL

La gran final fue dominada por el Celta de Vigo (3-1), completando un torneo impresionante, donde compitieron ante canteras profesionales de su misma edad y ante conjuntos de élite gallega un año más mayores, demostrando saber competir de tú a tú, dominar los tiempos de partido y practicar un fútbol muy vistoso de toque y posesión a la altura de lo que son, un equipazo sensacional. ¡¡¡¡Enhorabuena celtiñas!!!!

Los catorce jugadores que presentaron los vigueses a la cita fueron los siguientes:

CAMPEONES I TROI CUP ALEVÍN
1 AITOR
2 YOEL
3 MARQUI
4 JAVI
5 IKER
6 MANU
7 JAIME
8 UBEDA
9 ÓSCAR
10 ÁNGEL
11 MATEO
12 NICO
13 MARCOS
14 PEDRO

En ONF-OND usamos software libre