Skip to content Skip to navigation

Galicia sub 12 no pudo pasar la liguilla a pesar de hacer un gran Campeonato de España


Fútbol Base

Galicia sub 12 masculina.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
18
Año: 
2017

Los de Roberto Álvarez estuvieron vivos hasta el último momento pero no pudieron alcanzar los cuartos de final a pesar de haber caído en sólo un encuentro de los cuatro disputados. Tres empates y una derrota fue la cosecha final de los nuestros.

La Selección Gallega sub 12 viajó a la localidad catalana de Riudoms para la disputa del Campeonato de España, donde quedó encuadrada en el grupo B, junto a Comunidad Valenciana, Castilla León, Canarias y Aragón.

La "Irmandiña" comenzó su andadura con un empate sin goles ante Canarias, volviendo a igualar en el segundo de los enfrentamientos, esta vez ante Aragón (1-1). Se adelantaron los nuestros a los cuatro minutos con un tanto de Miguel Ángel Salgado (jugador del Celta), pero antes del descanso igualaron los aragoneses. Con dos puntos se iban los de Roberto Álvarez el viernes, primero de los días en liza.

El sábado, las cosas continuaban por los mismos derroteros, pues un nuevo empate sin tantos fue el resultado final ante la Comunidad Valenciana. Con tres puntos en el casillero, la “Irmandiña” llegó con opciones ante Castilla León, donde un triunfo le hubiese dado la clasificación pero lo que sucedió fue que apareció Hugo Guzón y los castellano leoneses tomaron una ventaja de dos goles antes del descanso. La reacción de los nuestros llegó de la mano de David Mella (jugador del Deportivo), a los tres minutos de la segunda mitad (2-1), pero a pesar de continuar teniendo ocasiones de gol el marcador ya no se movió nuevamente, lo que significó la eliminación en el grupo más igualado del campeonato.

La Selección Gallega Sub 12 estuvo formada por los siguientes jugadores: Adrián Vila (Bertamiráns CF), Álex Martínez (Ural CF), Alonso Martínez (Pontevedra CF), Ayana Bello (San Tirso SD), Carlos Rodríguez (RC Deportivo), Dani Pinzaru (Xuventude Oroso), David Mella (RC Deportivo), Gabriel Ares (San Tirso SD), Jorge Trillo (Noia CF), Justino Barbosa (ED Ourense), Miguel Ángel Salgado (RC Celta), Noel González (RC Celta), Rodrigo Toja (EF Luis Calvo Sanz) y Zerfu Sánchez (RC Deportivo).

 

En ONF-OND usamos software libre