Skip to content Skip to navigation

Elviña vibró con el torneo prebenjamín organizado por el Oza Juvenil


Fútbol Base

Rayo Sadense
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
25
Año: 
2017

El club coruñés se encargó de la organización del “II Torneo Fútbol Base”, disputado en categoría prebenjamín. La exquisitez de los del Barrio de las Flores ha llevado a la cita al éxito rotundo en una segunda edición de sobresaliente en todos los aspectos, con un público a la altura, entregado, educado y solidario, y unos equipos donde en todo momento predominó la deportividad. 

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones coruñesas de Elviña, el segundo torneo prebenjamín, organizado por un club que está dando pasos agigantados para colarse entre los destacados de la ciudad herculina, un Oza Juvenil que crece y que está muy cerca de llegar con alguno de sus equipos a alguna de las Ligas Gallegas de base, pues los infantiles tienen la gloria a 80 minutos, tras haber ganado el encuentro de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso por 4-0 ante O Val.

En lo referente al trofeo de los más peques, el Rayo Sadense se ha llevado el gato al agua, después de derrotar en la finalísima al Atlético Arteixo, mientras que el tercer lugar del cajón fue para el Santiago de Compostela, quedándose a las puertas los anfitriones, cuartos y dejando una impresión excelente durante todo el día, con un juego fluido y dinámico. También estuvieron en la cita coruñesa, Imperátor, San Tirso, Obrero de Oleiros, Atlético Coruña Montañeros, Portazgo, Olímpico de Rutis, Lugo, Ural, Galicia de Caranza, Calasanz, San Cristobal y Compañía de María Coruña.

Destacar también, que durante la cita se vieron por Elviña a personas ilustres e históricas del deporte coruñés, salidas en su momento del Oza Juvenil, como pueden ser Barritos, delegado del primer equipo del Depor, Bellón, Pistón o Reija, los cuales hicieron el saque de honor, además de participar en la gala final de entrega de premios.

La familia del Oza está de enhorabuena y ya se prepara para otra “gran fiesta”, pues el sábado en Ferrolterra, los azulillos tienen todas las papeletas para convertirse en conjunto de Liga Gallega infantil. Se espera una gran presencia de aficionados coruñeses en las gradas del concello naronés y aunque a día de hoy todavía nadie dispara la euforia, el Barrio de las Flores y Monelos ya se preparan para el gran recibimiento.

En ONF-OND usamos software libre