Skip to content Skip to navigation

El Depor se proclama campeón de la Copa Galicia infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Chucas y Axel Lim (Depor), Miguel Rodríguez y Manuel (Celta)
Equipo del momento: 
Deportivo- ¡¡¡¡¡¡Justos campeones!!!!!!
Depor campeón de Galicia infantil.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
38
Semana: 
26
Año: 
2017

En una final para el recuerdo, cargada de buen fútbol por parte de ambos conjuntos, con un ritmo muy alto, más propio de la categoría cadete, y una intensidad de derbi de altura, el Depor dio la sorpresa y confirmó que está entre las mejores generaciones a nivel nacional, al igual que los celestes.

La temporada 2016/2017 partía con un claro favorito al título final gallego en la categoría infantil, pues la generación del Celta de Vigo está considerada como una de las mejores a nivel nacional, dando auténticas lecciones de fútbol por la España futbolística desde que los niños están en edad alevín, siendo ya por entonces la gran revelación en torneos como el Interclubes, disputado en Villarreal, donde estuvieron presente las veinte canteras de Primera División. En el curso actual, los de Álex Otero se metieron en la final del torneo más prestigioso en Europa, el MIC, cediendo ante el Barca por 3-1, tras haber eliminado en semifinales a otro de los gallos, Manchester City. También triunfaron, esta vez apuntándose el título, en el “Estrella de Mostoles 2017”, ganando en la final con contundencia a todo un Real Madrid (2-0).

En cuanto al Depor, los de Juan Villamisar, más conocido como “Juanillo”, siempre tuvieron una generación de jugadores destacada, de calidad, de las que con el paso de las campañas fue mejorando, para alcanzar la cumbre del éxito el pasado sábado en la localidad de A Estrada, situada en el norte de la provincia de Pontevedra y perteneciente a la delegación de Compostela.

Y es que el Deportivo llevaba años a la sombra de la gran sensación pero siempre teniendo la clara impresión de que la diferencia entre los dos trasatlánticos gallegos no era tan grande, aún a sabiendas del gran nivel celeste en esta hornada. Los “blanquiazules” ya mandaron el primero de los mensajes del curso en la final del torneo de Sofán, donde se impusieron al eterno rival por 2-0. Parecía una prueba sin importancia pero no debemos olvidar que aquel día, ambos jugaron de tú a tú y con la mayoría de sus armas en el terreno de juego.

Los meses pasaron y al final de la competición regular, el Depor recuperó el cetro de la Liga Gallega infantil norte sin haber perdido ningún duelo en todo el campeonato, y eso que este año el nivel del grupo norte era muy elevado. Con todo, lo habitual es que los blanquiazules no pasen por problemas en esta categoría y por fin lograron cumplir los pronósticos tras varios años de debacle total, en los que llegaron a perder el título en la temporada 2015/2016 en favor de una cantera modesta como la del Xuventude Oroso.

La llegada de “Juanillo” a la categoría fue determinante para que el orden volviera, pues el ex del Imperátor siempre ha triunfado en las generaciones que dirigió en el Depor, apuntándose todos los títulos desde que llegó a la casa con los equipos a los que entrenó, y demostrando que sus jugadores son competitivos y de garra, además de estructurarse en el campo a las mil maravillas, tanto con balón como sin balón.

La final de la Copa Galicia enfrentó a los campeones del grupo norte de Liga Gallega y del grupo sur, tras eliminar los blanquiazules a Coruxo y Pabellón y los celestes a Bertamiráns y Ural, ambos sin demasiados apuros y dejando claro que en esta ocasión no había lugar a las dudas, las canteras profesionales estuvieron por delante.

Mirando al duelo definitivo, el Celta se encontró con un penalti en el minuto 6 de partido, el cual no pudo materializar Damián. El de Ponteareas no tuvo suerte en esta ocasión y el esférico no pudo besar las redes de la portería herculina. El Depor no se amilanó, se hizo fuerte y comenzó a hacerse dueño, hasta que Axel Lim, fichaje estrella del curso, subió el primero al filo del cuarto de hora. La explosión de júbilo fue impresionante en el Novo Municipal y la afición coruñesa se hizo notar en ese momento, al igual que un cuarto de hora más tarde, cuando llegó el segundo. Chucas de cabeza se adelantó al arquero Brais y ponía al Depor con pie y medio en el título. El Celta lo intentó pero no se encontró, no siendo capaz de inquietar en todo el primer acto pero cuando todo parecía que llegaría al intermedio con clara ventaja herculina, apareció el chico gol, el que los marca hasta sin querer, el que batió todos los récords de cara al área en categoría infantil, un Míguel Rodríguez que de espectacular remate daba aire a los suyos con un testarazo tremendo que ni el mismísimo Santillana.

Ya en la segunda mitad, el Celta lo intentó y lo intentó pero los deportivistas siguieron posicionados de maravilla y apenas pasaron por apuros, hasta que a falta de un cuarto de hora, Juanillo decide un cambio de sistema y ahí comenzaron los blanquiazules a crear aún más peligro en rápidas contras, hasta que en el último minuto, Hugo Novoa metió el tercero, sentenciando y llevando el delirio a casa Depor de forma más que justa en esta ocasión. ¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena campeones!!!!!!!!!!

En ONF-OND usamos software libre