Skip to content Skip to navigation

Galicia termina quinta en el Campeonato de España sub 21 femenino de Voley Playa

Otros Deportes

El duo del  Ourense Volei Praia formó en la "Irmandiña".
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
30
Año: 
2017

Gladys Giráldez y Patricia González formaron el dúo de la “Irmandiña” en Las Palmas, donde estuvieron muy cerca de alcanzar las semifinales.

 

La actuación gallega en el Campeonato de España sub 21 fue más que destacada y eso que las cosas comenzaron torcidas, pues las nuestras tuvieron un inicio titubeante, cediendo los dos primeros duelos. En el primero de los partidos, el dúo madrileño, Carro/Moreno, demostró un nivel altísimo y derrotó a las nuestras por un doble 21-9. Las cosas se pusieron feas del todo con una nueva derrota, esta vez ante las cántabras, Alonso/Ileerías, en dos sets tremendamente disputados, que terminaron dando la espalda a gallegas en ambas ocasiones por idéntico parcial, 21-18.

Los dos encuentros de la jornada del sábado fueron determinantes y Gladys y Patricia no sólo estuvieron a la altura, sino que ganaron ambos y lograron llegar a la lucha por alcanzar las semifinales. Primero se impusieron a las canarias Martín/González, para posteriormente imponerse a las también canarias, Gómez/Falcón. Este partido fue de infarto, pues Galicia comenzó perdiendo el primer set y estuvo contra las cuerdas en el segundo, pero la garra de la pareja ourensana salió a relucir en cada momento para terminar imponiéndose por 21-23, llevando el partido a la muerte súbita, donde fueron muy superiores, sentenciando con un 15-10.

Ya en la lucha por entrar en semifinales, Gladys y Patricia comenzaron de maravilla, ganando el primer set antes la pareja, Ruíz Gutiérrez (21-17), pero las vascas devolvieron el parcial en el segundo set, llevando todo a una muerte súbita donde terminaron con el sueño de una “Irmandiña” que nos hizo disfrutar hasta el último de los segundos (15-12).

 

 

 

En ONF-OND usamos software libre