Skip to content Skip to navigation

Nadia Iglesias, compostelana del Club Maxia de A Coruña, Campeona de Europa Junior

Otros Deportes

Nadia hizo historia para el patinaje gallego.
Temporada: 
2016-2017
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
32
Año: 
2017

Primer oro para la historia del patinaje artístico gallego. La pupila de Rosa García arrasó y se llevo el oro por la puerta grande, dando una demostración de poderío impresionante a sus 18 años.

No es la primera vez que Nadia Iglesias es noticia del deporte autonómico, pues estamos hablando de la mejor patinadora de la historia gallega en categorías inferiores. Acostumbrada a brillar desde hace muchas temporadas, la de Santiago de Compostela ha dado un recital y puso Italia a sus pies, proclamándose Campeona de Europa a lo grande, como sólo saben hacerlo las elegidas.

Ya hace una temporada, cuando estaba en edad juvenil, Nadia estuvo muy cerca del título, pero en aquella ocasión fue subcampeona, quedándose con la miel en los labios del oro pero brillando como sólo lo hacen las cracks mundiales, las que son de otra galaxia y pasan a la historia de un deporte complicadísimo, en el que no llegan un par de horas de entrenamiento diarias para estar en la élite.

La santiaguesa compite en el Club Maxia de A Coruña, siendo su entrenadora una veterana que sabe muy bien de que va esto de los patines y la artística, como Rosa García, amante del patinaje y de la técnica depurada para alcanzar la perfección. Que gran labor la de Rosa y cuanto tiene que agradecerle tanto el Maxia como la ciudad de A Coruña, pues lo que ha hecho por el patinaje herculino y gallego en las últimos décadas sólo puede tener la nota de matricula de honor.

Nadia Iglesias empezó a competir el viernes en la ciudad de Roana y su actuación fue tan brillante que la dejó a las puertas de un oro confirmado de manera definitiva el sábado en el programa largo, donde volvió a arrasar. En el cómputo general, la gallega se proclamó campeona con casi treinta puntos de ventaja sobre la italiana, Cecilia Marocchi, siendo bronce la eslovena, Jessika Marka.

El idílico verano de la del Maxia comenzó en el mes de Junio, cuando se proclamó Campeona de España junior en una cita que se disputó en Girona. A finales del mes Agosto el reto será aún mayor, pues llega el Mundial, el cual se disputará en China.

En ONF-OND usamos software libre