Skip to content Skip to navigation

Cuarto día del VI Campus de Fútbol 8 Bertamiráns FC

Escudo Bertamiráns FC

El Campo Municipal de Bertamiráns acoge desde el 26 al 30 de junio el VI Campus de Fútbol 8 Bertamiráns FC, evento dedicado a los niños y niñas de 6 a 12 años, correspondientes a las categorías de Pre-Benjamin a Alevin, siendo el Campo Municipal de Bertamiráns donde se desarrollarán las acciones formativas y de ocio de esta actividad deportiva.

Cuarto día del VI Campus de Fútbol 8 Bertamiráns FC
Cuarto día del VI Campus de Fútbol 8 Bertamiráns FC

En la mañana del Jueves desarrollaron la acción del tiro y del remate, donde aparecieron las voleas de Zidane, los tiros de efecto de Messi, con esa rosca diabólica, la potencia de los golpeos de Cristiano Ronaldo, las vaselinas y “cucharas” de Raúl González , las rabonas y los punterazos como recurso para lograr el gol, en el video previo a la actividad, tras ello comenzó el entreno con las demostraciones, y tras ello actividades de tiro y remate para trabajar estas acciones técnicas en su máximo esplendor.

A media mañana tocó disfrutar de la piscina, para combatir las temperaturas, y tras reponer fuerzas con el picnic de las 12:30, se ha continuado avanzando en este VI Campus, dando paso a aspecto técnico, la conducción conjuntamente con el tiro, siendo la metodología de trabajo la misma adoptada en el caso del anterior, visionado de video , recordatorio de los monitores, y entrenamiento mediante tareas y actividades centradas en la conducción con centro y remate en el plano técnico.

Tras las enseñanzas técnicas tocó poner en práctica lo aprendido durante la mañana mediante distintas competiciones referenciadas en los principios técnicos anteriormente desarrollados: los regates y en las conducciones poniendo el colofón a esta 4a mañana del VI Campus Bertamiráns FC de Fútbol 8.

Mientras que el colectivo de los porteros, disfrutó trabajando de Desvíos y Prolongaciones, con sus variantes de caída y estirada, donde se realizaron una serie de estiradas espectaculares por los participantes.

Mañana tendrán un trabajo programado de repaso de toda la semana, finalizando con un gran mundial de todos estos aspectos técnicos y tácticos.

En ONF-OND usamos software libre