Skip to content Skip to navigation

Resumen y alineaciones de la jornada 1 de División de Honor juvenil


División de Honor Juvenil

El Val Miñor comienza con tres puntos de oro.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
1
Semana: 
35
Año: 
2017

Tres derbis gallegos para dar el pistoletazo de salida a la temporada en el grupo 1 de la élite juvenil, además de partidazos de altura como el que enfrentó a Depor y Racing de Santander o a Santiago de Compostela y Sporting de Gijón.

La igualdad fue el factor predominante en la mayoría de duelos de la jornada inaugural del campeonato de División de Honor juvenil, siendo el Sporting de Gijón el primer líder, después de imponerse al Santiago en Santa Isabel por 1-3. Los compostelanos están en plana construcción, todavía con la plantilla sin cerrar y tratando de adaptar todas las piezas del engranaje en una plantilla con técnico nuevo y con la mayoría de los jugadores también debutando en la élite juvenil. Javier Oreiro, técnico de máximo prestigio, se hizo cargo del primer juvenil compostelano y con él al mando de la nave el objetivo será una campaña más la permanencia. En el duelo del pasado sábado ante los gijoneses, la suerte dio la espalda a los nuestros, pues en un partido que transcurría absolutamente igualado, el Sporting tomo la delantera a la media hora de juego en su primera aproximación , teniendo el empate el Santiago en un balón parado que terminó en un rebumbio en el área que terminó en remate de Mella al poste, poniendo el 0-2 el Sporting en el contragolpe de esa misma acción, increible, pero el fútbol es así. La última jugada antes del intermedio también fue para el Santiago, sacando el balón bajo palos un defensor tras un remate de cabeza. En la segunda parte, los granates lo intentaron pero les faltó profundidad, los riesgos que tomaron fueron evidentes y necesarios, lo que terminó por aprovechar el Sporting para hacer el 0-3. Los de Javier Oreiro no acusaron el golpe y de esa manera tuvieron premio con el gol del honor, anotado por el ex del Conxo, Lodeiro.

EL CICLÓN ESTUVO EN ABEGONDO

Otro de los partidos de la jornada enfrentó a Deportivo y Racing de Santander, donde los de Rubén Coméndez no dieron opción, siendo superiores a otro de los gallos, el siempre potente Racing de Santander. Los blanquiazules tienen un equipazo descomunal y son los máximos favoritos al título del grupo 1, contando con la práctica totalidad de la plantilla de la campaña pasada, la cual ya fue capaz de meterse en la Copa del Rey. La gran novedad en el once inicial fue la presencia de Jorge Valín, jugador de segundo año que lleva varias temporadas en casa Depor, tras formarse en la cantera del Victoria CF. Desde el comienzo el Depor intentó llevar la iniciativa y poco a poco fue ganando terreno, hasta que la media hora apareció Pedro para abrir la lata. Ya en el segundo periodo y tras haber tenido varias ocasiones antes los blanquiazules para sentenciar, llegó el 2-0 definitivo, anotado por el mediocentro, Sebas.

SORPRESA EN PONTEVEDRA

El derbi entre Pontevedra y Celta de Vigo se disputó en el campo municipal de Mosteiro, saltando la sorpresa en forma de empate (0-0). Los granates son un conjunto recién ascendido a la élite, regresando tras varios años de ausencia, mientras que el Celta de Vigo es siempre un conjunto que aspira a lo máximo, a ser campeones. Los olívicos cuentan con muchos de los integrantes que la pasada campaña formaban parte del juvenil de Liga Nacional, destacando también el regreso de Javi Ben, el depredador del área. En el encuentro de ayer domingo, ambos conjuntos contaron con ocasiones para abrir el marcador, habiendo hasta tres postes, uno por parte del Pontevedra y dos por los celtiñas. En la última jugada del partido, los vigueses pudieron llevarse los tres puntos con un disparo de Álex Fernández que sacó el central, Fer, bajo palos.

EL VAL MIÑOR FUE SUPERIOR AL RACING VILLALBÉS

El debut del Racing Villalbés en la élite juvenil fue en un derbi autonómico ante el Val Miñor de Nigrán, imponiéndose los visitantes por 1-3. La primera mitad transcurrió con un “Valmi” intentando jugar pero costándole mucho ante un conjunto muy aguerrido y que apostó por un juego más directo. Con todo, los de Álex Villar se adelantaron en el marcador a la media hora de juego con gol de Adri. Ya en el segundo acto, los de Nigrán fueron creciendo en el partido, combinaron y fueron superiores, creando mucho peligro, aunque pasaron por el susto de ver como los locales igualaba, no poniéndose nerviosos y en el último cuarto de hora rompiendo el partido con dos nuevos goles, sumando así tres puntos de oro en un incomodo comienzo de campeonato.

EL ALONDRAS IGUALÓ EN UN DUELO LOCO

El Roces se presentó en O Morrazo adelantándose en la primera jugada del encuentro y controlando la situación en la primera media hora, aunque desde ese momento, el Alondras fue tomando el pulso y se fue soltando en un duelo que cambiaría por completo en el minuto 40, pues Gabancho vio la roja directa, quedando los visitantes en inferioridad. El Alondras aprovechó el descanso y José Antonio Rodríguez motivó a los suyos y ajustó un par de detalles para intentar dar la vuelta al resultado, lo que consiguieron en los primeros cinco minutos, primero con un tanto de Mourelos y luego con otro de Kukin. Los visitantes no se vinieron abajo, sabiendo aguantar el chaparrón y no perdiendo el orden. Con todo, los nuestros pudieron sentenciar, aunque no tuvieron fortuna de cara al marco contrario, llegando la desgracia final a falta de diez minutos con el empate de los asturianos, obra de Sergio, jugador que saltó al terreno de juego en el segundo acto en substitución de Fonseca.

ÁLEX ANTÓN LA QUIERE VOLVER A LÍAR

El CD Lugo viene de realizar la mejor campaña de la historia en la élite juvenil y buena parte de culpa la tuvo el técnico del equipo, un Álex Antón que es un monstruo en esto del fútbol de formación, lo que a punto estuvo de dar con el equipo en la Copa del Rey de la pasada edición. Como cada temporada, el Lugo se tiene que recomponer y lo ha vuelto a hacer a las mil maravillas, lo que volvió a demostrar en el encuentro ante el Areosa. Con la baja de Rubén Sande, una de las mayores promesas de Galicia, además de la de los fichajes extranjeros a los que nos les llegó el transfer todavía, los lucenses sumaron tres puntos de oro, en un partido donde los vigueses fueron mejores en el inicio de cada periodo, pudiéndose adelantar en los primeros compases de encuentro. En el último cuarto del primer acto, el Lugo comenzó a crear mucho peligro, llegando el 1-0 en el último minuto del primer acto. Ya en la segunda parte, Óscar Caramés pudo empatar el duelo pero no tuvo la fortuna de su parte en esta ocasión, que jugadorazo el del Areosa. Los olívicos siguieron enteros en el duelo y merecieron más, volviendo a contar con dos mano a mano ante Julen que no finalizaron en gol de auténtico milagro, setenciando en el minuto 85 los rojiblanacos con un tanto de Óscar y cumpliéndose el dicho de que el que perdona siempre lo acaba pagando.

ENCUENTROS SIN EQUIPOS GALLEGOS

El campeonato comenzó con tan solo dos partidos sin presencia de equipos de nuestra comunidad, el Llano 2000- Real Oviedo y el Bansander- Perines. En el primero de ellos saltó la sorpresa, cayendo el Oviedo en Gijón, concretamente en Braña Sur, donde el Llano 2000 remontó el tanto inicial azulillo, ganando el duelo tras un penalti muy protestado pero que pareció justo. Por su parte, el derbi cántabro terminó con reparto de puntos, tras adelantarse los visitantes con un gol de rechace tras poner el lateral un saque de banda muy profundo. Los de Miguel Vielba reaccionaron pero no pudieron empatar hasta el tramo final con un penalti transformado por Dani Salas.

ALINEACIONES DE LA JORNADA- 1

PONTEVEDRA- RC CELTA (0-0)

Pontevedra CF: Carrillo, Figueroa, Santi Garrido, Fer, Juan Barbeito, Antón, Buga, Raúl Diz, Jesús, Iñaki y Rivera. También jugaron: Pablo, Moledo, Rubén Costa y Álvaro Tabarés.

RC Celta: Barbosa, García, Antón, Barcia, Carlos Saturnino, David Álvarez, Tiago, Fernández, Álvaro, Marcos Alonso y Javi Ben. También jugaron: Carreira, Neto, Álex Fernández y Mario.

Árbitro: Vilar Álvarez. Amonestó al local Jesús y al visitante Barcia.

Goles: Sin goles.

SANTIAGO CF- SPORTING (1-3)

Santiago CF: Borja Rey, Aitor, Rubén Ferreiro, Pablo Sánchez, Jorge Tomé, Selma, Jorge Rama, Alejandro, Mella, Alfonso y Lodeiro. También jugaron: Martín, Xabi, Quintela y Alberto Moreno.

Sp. Gijón: Mateusz, Yoel, Pablo, Miguel, Juanma, José Gragera, Abraham, Iván Elena, Sandoval, Meterreyes y César. También jugaron: Pelayo, Álvarez, Toquero y Mario.

Árbitro: Vidal Fonseca. 

Goles: 0-1, Meterreyes (min. 30). 0-2, César (min. 40). 0-3, Pelayo (min. 59). 1-3, Lodeiro (min.89).

RC DEPORTIVO- RACING SANTANDER (2-0)

RC Deportivo: Ricardo, Carracedo, Jiménez, Mujaid, Parga, Gandoy, Sito, Javi Sandá, Pedro, Ortuño y Jorge Valín. También jugaron: Sebas, Joel, Boedo y Mosquera.

R. Santander: Germán, Ceba, Iñigo, Mantilla, Borja, Pablo, Ángel, Martín, Cañi, Camus y Musy. También jugaron: Óscar, Gete, Raba y Valentín.

Árbitro: Espasandín Cores.

Goles: 1-0, Pedro (min. 30). 2-0, Sebas (min. 78).

CD LUGO- AREOSA (2-0)

CD Lugo: Julen, Brais, Matías, Roi, Nico, Jimi, Adrián, Vidal, Iván Navia, Isma y Peque. También jugaron: Casariego, Jesús, David y Óscar.

CD Areosa: Nico Sancho, Guille, Sergio Antón, Pablo, Brais Peixoto, Pablo Arnosi, Miguel Freiría, Santi Taboada, Samu Vilariño, Diego Saldaña y Óscar Caramés.

Árbitro: López Fernández.

Goles: 1-0, Adrián (min. 44). 2-0, Óscar (min. 85).

ALONDRAS- TSK ROCES (2-2)

Alondras: Kevin, Jorge, Oski, Rober, Manu, Nico, Silva, Álex, Kukin, Mourelos y Dieguito. También jugaron: Íker, Yeray, Mauro y Rúa.

TSK Roces: Alberto, Mere, Pontón, Gabancho, Cano, Félix, Pablo, Reber, Fonseca, Diego y David. También jugaron: Miguel, Ferre, Sergio y Dosi.

Árbitro: Fariña Biasi. Amonestó a los locales Jorge y Mourelos y a los visitantes Cano, Miguel y Sergio. Expulsó con roja directa al visitante Gabancho.

Goles: 0-1, Reber (min. 1). 1-1, Mourelos (min. 46). 2-1, Kukin (min. 49). 2-2, Sergio (min. 80).

RACING VILLALBÉS- VAL MIÑOR (1-3)

R. Villalbés: Duarte, Javi, Santi, Cadenas, Juanjo, Óscar, Cancio, Anxo, Moreda, Adrián y Hugo. También jugaron: Roberto, Jorge, Samuel y Alberte.

Val Miñor: Raúl, Marcos, Brais, Bajcetic, Traperolo, Marquitos, Manu, Somoza, Álvaro, Ezpeleta y Adri. También jugaron: Andrés, Ares, Héctor y Javi.

Árbitro: Pereira Ferreiro. Amonestó al local Cadenas y a los visitantes Marcos, Manu, Álvaro y Ares.

Goles: 0-1, Adri (min. 30). 1-1, Moreda (min. 70). 1-2, Ezpeleta (min. 77). 1-3, Somoza (min. 88).

BANSANDER- PERINES (1-1)

Bansander: Corrales, Edgar Mora, Iñaki Rosas, Ignacio Altadill, Álvaro López, Adrián España, Dani Salas, Álex Basurto, Cristopher, Moi y Jorge González. También jugaron: Javi Gutierrez, Jesús Ortega, Simón Pérez y Matías Castillo.

At. Perines: Setién, Jesús Gómez, Pablo García, Arjona, Gabri, Javi González, Alberdi, Orovio, Álvaro García, Juan Carlos y Pablo Pérez. También jugaron: Ulrich, Dani Ruíz, Julio Álvarez e Íker Fernández.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez. Amonestó a los locales Adrián España, Edgar Mora y Álvaro López y a los visitantes Álvaro García, Juan Carlos e Íker.

Goles: 0-1, Juan Carlos (min. 42). 1-1, Dani Salas (min. 81).

LLANO 2000- REAL OVIEDO (2-1)

Llano 2000: Víctor, Gulín, Santi, Michu, Antonio, Pablo, Barragaño, Arturo, Nacho, Carlos y Cayetano. También jugaron: Raúl, Miguel, Manolo y Lolo.

R. Oviedo: Carlos, Pereira, Fran, Nacho, Orviz, Guille, Eloy, Joselu, Iván, Jose y Gelu. También jugaron: Moreno, Juan, Tito y Marcelo.

Árbitro: Areces Franco.

Goles: 0-1 Guille (min. 16). 1-1 Barragaño (min. 31) 2-1 Nacho de penalti (min. 70)

En ONF-OND usamos software libre