Skip to content Skip to navigation

El Celta se aúpa al liderato de la División de Honor. Crónicas de la jornada 4


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Mario (Celta): Partidazo y doblete del jugador celeste.
El Llano 2000 doblegó al Sp. Gijón en Mareo.
Temporada: 
2017-2018
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
4
Semana: 
39
Año: 
2017

Los olívicos son los que mandan, empatados a puntos con el sorprendente Atlético Perinés. La igualdad es total en el grupo primero, habiendo tan solo tres puntos entre el primer y séptimo clasificado.

 

 

Equipo

Pt

J

G

E

P

GF

GC

1

RC Celta

10

4

3

1

0

10

1

2

Atl Perines

10

4

3

1

0

5

2

3

Sporting Gijón

9

4

3

0

1

11

6

4

R Santander

9

4

3

0

1

11

7

5

RC Deportivo

8

4

2

2

0

10

3

6

TSK Roces

8

4

2

2

0

9

4

7

Llano 2000

8

4

2

2

0

7

5

8

ED Val Miñor

7

4

2

1

1

7

3

9

Real Oviedo

7

4

2

1

1

8

5

10

Pontevedra CF

5

4

1

2

1

3

3

11

CD Lugo

3

4

1

0

3

3

8

12

Bansander

2

4

0

2

2

5

8

13

Alondras CF

1

4

0

1

3

5

11

14

CD Areosa

1

4

0

1

3

5

12

15

Santiago CF

0

4

0

0

4

1

9

16

R Villalbés

0

4

0

0

4

4

17

 

La División de Honor juvenil se queda sin equipos que lo hayan sumado todo, pues en la jornada cuatro del campeonato llegó el traspiés del Sporting Gijón, lo que permite al Celta de Vigo auparse a lo alto de la tabla. Los celestes suman diez puntos de doce posibles, habiendo disputado esta jornada un derbi olívico ante el siempre complicado Areosa, al que derrotaron en A Madroa por 4-1, en un duelo muy igualado, muchísimo más de lo que indica el marcador, y que comenzó ganando el Celta con un gol de Mario a los veintisiete minutos, previamente, en la jugada anterior, una gran acción de Óscar Caramés estuvo cerca de adelantar al Areosa. Los de Joao Dacuña no se vinieron abajo y crearon muchísimo peligro sobre la portería de Barbosa pero el portero céltico estuvo sensacional y fue infranqueable, hasta que en el último minuto de la primera mitad llegó el 2-0 por mediación de Marcos Alonso, resultado abultadísimo para los méritos realizados por unos y otros. La segunda mitad comenzó con el Areosa muy entero y a los dos minutos obtiene justo premio con un gol de Óscar Caramés, que define a la perfección con un tiro desde fuera del área. Los de Comesaña continuaron creando peligro en los minutos siguientes pero la falta de puntería y Barbosa evitaron lo que parecía inevitable, es decir, las tablas, hasta que un contragolpe celtiña le vuelve a poner con una diferencia de dos goles, nuevamente Mario bate a Pablo. El Areosa no se vino abajo tras lo sucedido y continuó creando peligro, hasta doce ocasiones de gol se pudieron contabilizar para los visitantes en el terreno de juego de A Madroa, lo que habla claro de la mala suerte que tuvieron nuevamente en esta ocasión. Ya en el tiempo de descuento, Oscarín, que había substituido a David a los doce del segundo acto, puso el 4-1 definitivo, resultado abultado por los méritos de unos y otros pero que lleva al Celta a lo alto de la clasificación de manera más que justa y con una generación joven, que apunta muchísimas maneras y que podría ser la gran revelación de la temporada.

EL FAVORITO NO FALLA EN ABEGONDO

Abegondo volvió a ser talismán para un Deportivo que en los dos encuentros que jugó a domicilio sufrió sendos pinchazos en forma de empate. Los blanquiazules necesitaban un triunfo que les volviese a dar tranquilidad y lo consiguieron ante el Racing Villalbés, en un duelo en el que terminaron goleando pero que se les complicó a falta de diecisiete minutos para el final. Mosquera y Sebas dieron ventaja a los de Rubén Coméndez en la primera mitad pero los cambios en el descanso y la falta de ambición blanquiazul por momentos, unida a la ilusión y entrega del Racing Villalbés, llevó el encuentro a un 2-1 que puso los nervios en la parroquia local. Eso sí, tan sólo duraron un minuto, pues en la jugada siguiente al gol visitante, Mosquera subió el segundo a su cuenta particular, sentenciando de manera casi definitiva. El Deportivo se apuntó la goleada final en los últimos cuatro minutos de partido, con un nuevo gol de Mosquera, lo que le dio el hattrick, además de los cosechados por Ortuño y Sito (6-1). El Racing Villalbés no mereció un marcador tan abultado y dio la cara en todo momento, luchando como jabatos y consiguiendo llevar la preocupación a la afición local cuando nadie lo esperaba.

EL PONTEVEDRA DERROTA AL HASTA ENTONCES INVICTO VAL MIÑOR

El Val Miñor sufrió la primera derrota del curso y lo hizo en un enfrentamiento ante el Pontevedra, donde los de Álex Villar dominaron en el primer acto, creando llegadas que se fueron al limbo en los últimos metros. Los de Nigrán tenían la situación controlada pero un balón en largo de los granates le cogió la espalda a su defensa y la situación terminó en penalti, faltaban tres minutos para el intermedio en ese momento. El ex deportivista José Rivera, también ex del Arosa, transformó la oportunidad en gol y dio a lo suyos una ventaja que a la postre fue definitiva. Ya en la segunda mitad, el Pontevedra cerró lineas, no arriesgó, con lo que la posesión fue de un Val Miñor que a su vez careció de algo de profundidad, lo que unido a la gran actuación del portero del Pontevedra, Hugo, y a la mala suerte, pues Trapero envió un remate al larguero, hizo que los puntos se fueran directos a la ciudad del Lérez, llegando el primer triunfo del curso para los del gran Luismi.

EL ALONDRAS VUELVE A TOPARSE CON LA MALA SUERTE

No era el terreno de juego más propicio para puntuar pero el Alondras estuvo en el partido hasta el último de los minutos en la casa del Real Oviedo. Los de Cangas do Morrazo incluso fueron por delante ante todo un trasatlántico, pues un gol de Álex, a los doce minutos de partido, llevó la momentánea sorpresa al electrónico de Requexón. Los carballones dieron la vuelta a la situación antes del intermedio, con dos tantos casi consecutivos a la media hora de juego, primero de Iván y después de Jose, lo que les dio algo de tranquilidad. En la segunda parte, los locales llevaron el peso pero los visitantes tuvieron orden y cerca estuvieron de volver a empatar en llegadas aisladas pero muy bien ejecutadas. Ya en el tiempo de descuento, Iván subió el segundo a su cuenta particular, haciendo el 3-1 definitivo.

EL SANTIAGO DE COMPOSTELA VUELVE A TROPEZAR

Una primera parte para olvidar dio al traste con las ilusiones de los de Javier Oreiro, que tuvieron un lastre demasiado pesado en el balón parado. De esa forma llegó el primer tanto local cuando iba un cuarto de hora de encuentro. Saque de esquina sacado por David y gol de Gabancho de cabeza. El Santiago intentó reaccionar pero sus dos ocasiones más claras no pudieron terminar en gol, primero la tuvo Martín y después Santiso, pero lo que terminó por llegar fueron dos nuevos goles de los asturianos, que sentenciaron por completo antes del intermedio. Primero Sergio y después Javi llevaban la fiesta al bando local. El segundo acto fue de dominio alterno, con ocasiones para el Santiago por mediación de Lodeiro y de Santiso, aunque el 3-0 final fue inevitable y ya toca pensar en el próximo encuentro en Santa Isabel, el cual será un derbi ante el Val Miñor de Nigrán. Los compostelanos necesitan una dosis de oxigeno urgente, pues todavía no saben lo que es puntuar en la competición.

EL LUGO NO PUEDE CON EL FORTÍN DEL PERINES

Los de Álex Antón viajaron a casa de una de las revelaciones del curso y lo hicieron con ambición e ilusión de llevarse los puntos en liza pero la puntería les está fallando en este inicio y la falta de gol les está penalizando en exceso. Las buenas noticias en casa Lugo pasaron por Rubén Sande, que jugó su primer encuentro de titular, tras recuperarse de una lesión que le mantuvo en el dique seco desde la pretemporada hasta el encuentro de la pasada jornada ante el Celta de Vigo. El Perinés anotó el gol del partido en el minuto 60 por mediación de Berdi y el Lugo mereció mejor suerte desde entonces, aunque volvió a ser imposible el batir a un extraordinario Marcos. Los nuestros terminaron con diez futbolistas sobre el césped, después de la expulsión del centrocampista, Vidal. La afición del Perinés es de las más fervientes de la categoría y eso siempre da un plus a los encuentros que se disputan en el terreno de juego del conjunto cántabro.

ENCUENTROS SIN GALLEGOS: TRIUNFOS DE LLANO 2000 Y RACING

Los encuentros sin presencia de equipos de nuestra comunidad trajeron el sorpresón de la jornada, pues el Llano 2000 asaltó Mareo, imponiéndose en el derbi gijonés contra todo pronóstico y cuando pocos eran lo que lo esperaban. Arturo adelantó a los visitantes en la primera parte, empatando Iván Elena en el minuto cinco del segundo acto, pero volviendo el sorpresón tan solo tres minutos después con el gol de Pablo. El once que pasará a la historia del Llano es el formado por: Santos, Gulín, Santi, Michu, Antonio, Bara, Pablo, Arturo, Nacho, Carlos y Javi, saliendo desde el banquillo durante el encuentro, Raúl, Miguel, Caye y Manolo.

Por su parte, el Racing de Santander se deshizo del Bansander de manera muy apurada, con un gol de Cañizo en el último minuto. Los visitantes no lo pusieron nada sencillo en La Albericia y se adelantaron con un gol de Dani Salas, pero Martín Solar y Musy dieron la vuelta a la situación. Los de Miguel Vielba volvieron a lograr empatar por mediación de Cristofer pero la mala suerte se cebó con ellos en el último suspiro, quedándose con la miel en los labios de puntuar ante el trasatlántico de su ciudad.

 

ALINEACIONES JORNADA 4

RC Celta: Barbosa, Carreira (Diego, min. 79), Mario, Barcia, Fontán, Tiago, David (Óscar, min. 57), Miguel, Mario García, Marcos Alonso (Martín, min. 72) y Álex (Javi Ben, min, 76).

Areosa: Pablo, Álex (Antón, min. 70), Sergio (Peixoto, min. 70), Lafu, Guille, Machado, Antón, Taboada, Vilariño (Freiría, min. 65), Diego (Torres, min. 75) y Óscar.

Árbitro: Casal Fernández

Goles: 1-0, Mario (min. 27). 2-0, Marcos Alonso (min. 43). 2-1, Óscar (min. 47). 3-1, Mario (min. 57). 4-1, Óscar (min. 89).

 

Val Miñor: Raúl, M. Justo (Toti, min. 83), Brais, Trapero, Bajcetic, Marquitos, Manu (Andrés, min. 54), Somoza, Álvaro, Ezpeleta (Jano, min. 61) y Adri.

Pontevedra: Hugo, Santi, Juan, Garrido, Bugallo (Nico, min. 89), Fernando, Iñaki (Aveiga, min. 79), Jesús, Rivera (Rubén Costa, min. 90), Antón (Lubián, min. 91) y López.

Árbitro: Javila Fernández. Amonestó al local Trapero y a los visitantes Juan, Rivera y López.

Goles: 0-1, Rivera, (min. 42).

 

At. Perinés: Marcos, Chus, Pablo Benito, José Carlos, Gabi, Madroño, Berdi, Julio, Álvaro, Juan Carlos e Íker. También jugaron: Brice, Mateo, Mattew y Olmo.

CD Lugo: Julen, Casariego, Matías, Roi, Nico, Jimy, Rubi, Vidal, Juampa, Isma y Peque. También jugaron: Brais, Adrián, Martín y Navia.

Árbitro: León Lavín.

Goles: 1-0, Berdi (min. 60).

 

R. Oviedo: Alejandro, Eloy, Fran (Álex, min. 59), Nacho, Orbiz, Guille (Pere, min. 71), Marcelo (Tito, min. 64), Javi, Iván, Jose y Gelu (Joselu, min. 78).

Alondras: Íker, Jorge, Oski, Manu, Samu, Rober, Rúa (Silva, min. 50), Nico, Kukin (Kevin, min. 61), Álex (Mou, min. 50) y Dieguito (Torres, min. 68).

Árbitro: Fernández Buerto. Amonestó a los locales Guille y José y al visitante Oski.

Goles: 1-0, Iván (min. 27). 2-0, José (min. 33). 2-1, Álex (min. 62). 3-1, Iván (min. 91).

 

RC Deportivo: Brea, Carracedo, Boedo, Joel, Parga (Mujaid, min. 46), Gandoy (Antón, min. 46), Sito, Sebas (Pedro, min. 58), Mosquera, Sandá (Ortuño, min. 68) y Valín.

R. Villalbés: Duarte, Javi, Cabado (Diego, min. 60), Cadenas, Juanjo, Óscar (Roberto, min. 60), Alberte, Jorge (Cancia, min. 60), Hugo, Adrián y Anxo.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a los visitantes Adrián y Roberto.

Goles: 1-0, Mosquera (min. 4). 2-0, Sebas (min. 26). 2-1, Roberto (min. 72). 3-1, Mosquera (min. 73). 4-1, Ortuño (min. 86). 5-1 Mosquera (min. 89). 6-1, Sito (min. 90).

 

TSK Roces: Alberto, Meré, Gabancho, Félix (Cano, min. 69), Ferre, Miguel, Javi (Dosi, min. 78), Diego (Pablo, min. 59), Rehber, David y Sergio (Fonseca, min. 47).

Santiago CF: Borja Rey, Anxo (Xavi, min. 59), Martín Lamas, Pablo Sánchez (Quintela, min. 64), Tomé, Rubén, Nano (Alberto Moreno, min. 64), Mella, Alfonso, Javi Armas (Aitor, min. 59) y Adrián Lodeiro.

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Javi y a los visitantes Nano, Lodeiro y Xavi.

Goles: 1-0, Gabancho (min. 15). 2-0, Sergio (min. 32), 3-0, Javi (min. 41).

 

En ONF-OND usamos software libre