Skip to content Skip to navigation

Previa de la jornada 5 en División de Honor juvenil, el Celta defiende el liderato


División de Honor Juvenil

Previa de la jornada 5 en División de Honor juvenil.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Jornada: 
5
Semana: 
39
Año: 
2017

Nueva semana y nuevos partidos espectaculares en el grupo 1 de la élite juvenil, destacando el del líder, que visita Mareo en lo que será uno de los desplazamientos más complicados del curso. Como suele ser habitual, derbis entre los nuestros una semana más, pues el Depor visita Cangas do Morrazo, mientras que el Santiago de Compostela recibe al Avilés.

La quinta cita del curso en División de Honor juvenil dará el pistoletazo de salida en el mediodía del sábado con el partido de la jornada entre Sporting de Gijón y Celta de Vigo, siendo los olívicos líderes, habiendo encajado un sólo tanto en lo que va de campeonato. Sin prisa pero sin pausa, la máquina de A Madroa va engrasándose y tan solo necesitó cuatro jornadas para demostrar que esta campaña vuelven a ir muy en serio, aún sin partir como gran favorito de comienzo. En cuanto a los asturianos, el inicio de campeonato fue muy bueno con tres triunfos seguidos pero las dudas surgieron la semana pasada con la derrota en Mareo ante el Llano 2000, otro de los conjuntos de la ciudad de Gijón en la élite. El encuentro será retransmitido en directo por GOL TV.

EL DEPOR VISITA CANGAS, DONDE EL RACING YA LO PASÓ MUY MAL

Partido importante para un Depor que no sabe lo que es ganar fuera de Abegondo, teniendo una prueba de altura en Cangas, terreno de juego muy complicado, pues el Alondras es un conjunto muy aguerrido, de los que luchan hasta el último de los segundos y eso ya lo comprobó un Racing de Santander que cerca estuvo de dejarse el triunfo en la comarca de O Morrazo, salvando la situación de auténtico milagro ante el empuje local. El once que podría sacar Rubén Coméndez, técnico blanquiazul, podría estar formado por Pablo en portería, línea de cuatro atrás para Carracedo, Mujaid, Parga y Boedo, Gandoy y Sebas en el medio, Sandá de enganche, flancos del terreno de juego para Sito y Jorge Valín, quedando la posición de 9 para un Manu Mosquera en un estado de forma espectacular.

En cuanto al Alondras, la redacción de ONF se puso en contacto en la mañana de hoy con Jose, técnico del conjunto de Cangas, el cual lo tiene claro, “jugamos ante el máximo favorito al título liguero y eso siempre te da una motivación extra, son experimentados, tienen mucha gente con la que ya contaban la campaña pasada y además tienen mucha calidad. A partir de ahí, nosotros tenemos nuestras opciones, no estamos muertos en el partido, ya se lo demostramos al Racing. Tenemos que ser muy inteligentes, llevarles a nuestro terreno y explotar nuestra virtudes. Tenemos las bajas de larga duración de Lucas Lestón y Javi, del resto de la plantilla podemos contar con todos”.

DERBI ENTRE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y VAL MIÑOR

El Val Miñor de Nigrán visita Santa Isabel para jugar ante un Santiago de Compostela en plena lucha por inaugurar el casillero de puntos. Los de Javier Oreiro necesitan una bocanada de oxigeno y llevan toda la semana preparando la cita con mimo para dar la primera alegría a la afición. El técnico habló con la redacción de O Noso Fútbol, afirmando que “la clasificación determina la importancia del partido, no sabemos aún si tendremos a toda la plantilla disponible para la cita, pues hasta la sesión de la tarde de hoy no lo podemos saber de forma segura”. Los compostelanos no han tenido el mejor de los inicios pero hay que tener en cuenta que ya se han enfrentado a varios de los trasatlánticos del campeonato y que la zona de permanencia está a tan solo dos puntos.

Mirando al Val Miñor, Álex Villar, técnico del equipo, atendió a ONF en la mañana de hoy, “llegamos con ganas, tenemos la baja de Javi Acuña y la duda de Somoza, pienso que al final podrá estar y ayudarnos. Al partido ante el Santiago llegamos con unas sensaciones muy buenas, el otro día quedé muy satisfecho, fue de lo mejor que hicimos hasta ahora a pesar de no poder ganar. La semana transcurrió muy bien, llevamos un par de semanas entrenando muy bien, a un nivel alto, veo al equipo mejor, lo veo bien, con todo, vamos a casa de un rival que está necesitado, aún no hizo puntos pero es un equipo peligroso. Hay que contar con que van a estar ansiosos, que van a poner aún más ganas de las habituales. Va a ser un partido complicado pero bueno yo estoy satisfecho por el rendimiento del grupo, como están evolucionando, como están trabajando, las sensaciones son muy buenas y nosotros vamos a intentar ganar el partido son ningún tipo de duda”.

EL LUGO RECIBE AL TSK ROCES

No le están saliendo los resultados al conjunto de Álex Antón en el comienzo de competición, aunque el buen trabajo del grupo a buen seguro que irá llevando a los rojiblancos al lugar que les corresponde. En la quinta cita del curso, será el Roces el que visite tierras lucenses, conjunto que aún no sabe lo que es perder, después de dos triunfos y dos empates, lo que lo convierte en una de las revelaciones de este inicio. Álex Antón, atendió a O Noso Fútbol en la mañana de hoy, “el rival está en un gran momento, tengo referencias de ellos y de medio campo para adelante tienen muy buenos jugadores, es un equipo muy vertical y que su gran momento lo hace aún más peligroso. No podemos contar para este partido con el capitán, Dani, sancionado. Nosotros estamos trabajando bien, tenemos que estar tranquilos y yo estoy seguro que en casa vamos a hacer un gran partido”.

 

EL PONTEVEDRA RECIBE A UNO DE LOS GALLOS, RACING DE SANTANDER

Los granates llegan a la cita ante el todopoderoso Racing con la moral muy alta tras inaugurar el casillero de victorias la pasada semana en la visita al Val Miñor de Nigrán. Los de Luismi siguen contando con la baja de Jorge Carrillo, pudiendo el técnico contar con el resto de los integrantes de su plantel. El entrenador atendió a ONF en la mañana de hoy, “partido muy complicado ante un equipo que está arriba en la clasificación y que como todas las temporadas es uno de los favoritos a ser campeón. El Racing tienen un potencial ofensivo muy grande y sus números lo demuestran, pues son los más goleadores de la liga. Es una oportunidad para seguir demostrando que podemos competir con cualquier equipo de la categoría”.

DESPLAZAMIENTO DEL RACING VILLALBÉS A CASA DEL LLANO 2OOO

No será nada sencillo el partido que debe afrontar el Racing Villalbés en tierras asturianas ante un Llano 2000 que viene de derrotar al Sporting de Gijón en el derbi disputado en Mareo, no sabiendo lo que es perder hasta el momento, puntuando incluso ante otro trasatlántico como el Deportivo. Simón, técnico de los de los verdirojos, atendió a ONF, “O outro día creo que xogamos un partido moi serio ante o mellor equipo da categoría con diferencia, a baixa de Moreda arriba fainos perder moito potencial pero aínda así estivemos ben. A nós se nos foi a gasolina nos últimos minutos e o Depor cos cambios que tiña, Mujaid, Pedro, Ortuño… imprimiu un ritmo altísimo e nos costou aguantar. A sensacións foron positivas, igual que ante Oviedo e ante Racing. Temos cero puntos, sabemos a situación na que estamos pero o inicio era moi complicado para nós, Racing, Oviedo, Depor e Val Miñor, conxunto este último que penso que tamén vai estar na parte alta, a partir de ahí, creo que nos serviu para adaptarnos. Ahora comenzan unha serie de partidos nos que penso que temos máis opcións, recuperamos a Moreda, temos un par de xogadores tocados como Juanjo, pero van a chegar todos. Partido muy dificil, campo complicado ante un rival que comezou de gran maneira. Rival intenso e agresivo sin a pelota, teñen velocidad e xogadores de medio do campo con chegada. Esperamos un partido de balón parado, de moito ritmo, de moito xogo directo e contraataque. Os ánimos están moi ben, sabemos do papel que nos toca vivir esta tempada, temos sensacións e conclusións positivas, División de Honra ten moita complicación para nós pero a ilusión, ganas e ambición non nos gaña ninguén”.

PARTIDO DE ALTURA PARA EL AREOSA ANTE EL SORPRENDENTE PERINÉS

La visita del colíder a Vigo desata mucha más expectación de la habitual, y es que los santanderinos están en lo más alto, empatados a puntos con el Celta, lo que los convierte en un rival muy temido y respetado. A Xunqueira de Comesaña volverá a empujar a los suyos con ímpetu, como suele ser habitual y los locales esperan brindarles la primera victoria de la temporada en un duelo donde cuentan con la baja de Pablo Arnosi, sancionado. Joao Dacuña, técnico del conjunto olívico, atendio a O Noso Fútbol, “aunque al principio no se pueden valorar mucho las jornadas, por las referencias que tengo es un equipo aguerrido, de los que presiona, juega 4-4-2, golpea mucho en largo y no se complica nada. Llegan en un gran momento, debemos estar concentrados, intentar jugar con la pelota, tener paciencia, tener pelota, trabajar el partido y no tener errores en la salida de balón. Nosotros estamos entrenando muy bien y contamos con un grupo con el que es una delicia trabajar”.

En ONF-OND usamos software libre