Skip to content Skip to navigation

Crónica de la jornada 5 en DHJ, primeros triunfos de Santiago y Areosa


Fútbol Base

El Crack de la jornada: 
Sebas (RC Deportivo): Partió desde el banquillo y aportó equilibrio al equipo además de firmar un doblete.
El Lugo no pudo sumar en casa ante el TSK Roces.
Temporada: 
2017-2018
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
5
Semana: 
40
Año: 
2017

Las cosas comienzan a salir para compostelanos y olívicos que tras triunfar por primera vez en el curso, abandonan las posiciones de descenso a Liga Nacional. Los de Javier Oreiro se deshicieron del Val Miñor en el derbi, mientras que los de Joao dieron cuenta de una de las revelaciones, el recién ascendido Atlético Perines.

 

CLASIFICACIÓN DHJ                    

1

R. Santander

12

5

4

0

1

14

9

2

RC Deportivo

11

5

3

2

0

14

3

3

RC Celta

11

5

3

2

0

12

3

4

TSK Roces

11

5

3

2

0

11

4

5

Llano 2000

11

5

3

2

0

9

6

6

Sp. Gijón

10

5

3

1

1

13

8

7

R. Oviedo

10

5

3

1

1

12

7

8

At. Perinés

10

5

3

1

1

5

4

9

ED Val Miñor

7

5

2

1

2

7

6

10

Pontevedra CF

5

5

1

2

2

5

6

11

CD Areosa

4

5

1

1

3

7

12

12

Santiago CF

3

5

1

0

4

4

9

13

CD Lugo

3

5

1

0

4

3

10

14

Bansander

2

5

0

2

3

7

12

15

Alondras CF

1

5

0

1

4

5

15

16

R Villalbés

0

5

0

0

4

5

19

 

La quinta jornada liguera en el grupo 1 de División de Honor juvenil, trajo un cambio en lo alto de la tabla clasificatoria, pues el Celta no pudo pasar del empate en casa del Sporting de Gijón y el Atlético Perinés sucumbió ante el Areosa de Joao Dacuña, lo que aprovechó el Racing de Santander para auparse a lo más alto en solitario, en estos momentos con un punto de ventaja sobre Deportivo, Celta, Roces y Llano 2000. Menudo comienzo de competición de los conjuntos de barrio de la ciudad de Gijón, revelaciones del comienzo junto a los santanderinos del Atlético Perinés.

El fin de semana trajo diferentes sensaciones para nuestros equipos, destacando en lo positivo, Santiago, Deportivo y Areosa, que triunfaron ante Val Miñor, Alondras y Atlético Perinés. Los de la capital de Galicia lograron los primeros puntos de la temporada y lo hicieron tras un primer tiempo donde el conjunto visitante fue muy superior, creando ocasiones sobre la meta de Borja y con un gol anulado que enmudeció momentáneamente el Municipal de Santa Isabel. Tras el descanso las cosas cambiaron y el Santiago leyó bien el encuentro para comenzar a crear peligro a los de Nigrán, pues los golpeos largos a la espalda de la defensa sureña llevaron a la victoria a los de Javier Oreiro, ya que fueron capaces de batir por tres veces a Raúl, todas ellas en el último cuarto de hora del tiempo reglamentado. El técnico del “Valmi”, Álex Villar, dejó claro que los suyos no deben volver a caer en los fallos del segundo acto, “no tuvimos una buena actuación en la segunda mitad, muy mal nuestra actitud en la segunda parte, no podemos volver a caer en estos errores”.

TAMBIÉN SUMA EL PRIMER TRIUNFO EL AREOSA

Los olívicos recibieron en A Xunqueira de Comesaña al sorprendente colíder al comienzo de la jornada, Atlético Perines, conjunto muy aguerrido, luchador y muy complicado de meterle mano, sobre todo en este inicio de competición, donde los cántabros están fortísimos, aunque eso sí, en tierras olívicas llegó para ellos la primera derrota del curso. En la tarde/noche de ayer, la redacción de ONF se puso en contacto con Joao Dacuña, técnico del conjunto de Comesaña, el cual nos resumió un poquito lo acontecido sobre el césped, “nosotros teníamos la necesidad de ganar, pues veníamos de tres derrotas seguidas, queríamos sumar, se notó en la tensión de los chavales, pues al comienzo del partido estuvimos nerviosos, no nos salían las cosas, pases más imprecisos de lo habitual… poco a poco nos fuimos entonando más, comenzamos a crear peligro, aunque no de forma tan clara como en encuentros anteriores. Sobre el minuto 20 hay un penalti a nuestro favor, con la suerte que tenemos de cara a gol lo fallamos y el partido al descanso se fue con 0-0. Ya en la segunda parte, corregimos los errores que estábamos cometiendo, pedimos a los chicos un poquito de tranquilidad y a partir de ahí ya todo fue más rápido, el balón corrió más y comenzamos a tener ocasiones muy claras, hasta que por fin llegó el gol tras un desplazamiento largo de nuestro central, Samu la pelea con sus centrales, se hace con ella y marca probablemente en una de las menos claras que tuvimos. A partir del gol tuvimos más calma, nos quitamos un peso de encima, tuvimos más balón, Óscar comenzó a crear mucho peligro por banda y así llegó el segundo, tras una jugada de él en la banda que termina finalizando Antón que entró desde el otro costado. En los últimos minutos ellos lo intentaron colgando balones frontales que realmente fueron sencillos para nuestro portero, Pachi. Nosotros seguimos creando peligro, tuvimos más ocasiones pero nos cuesta materializar en este inicio y no las metimos. Resultado justo, en la segunda parte sobre todo fuimos muy superiores”.

EL DEPOR YA ES SEGUNDO, TRAS TRIUNFAR EN O MORRAZO

El conjunto dirigido por Rubén Coméndez vuelve a demostrar que es el gran favorito al título y en el Municipal de O Morrazo no dio opción a un rival que salió a por todas, ejerciendo una alta presión desde el comienzo, lo que dificultó mucho a los blanquiazules, los cuales no fueron capaces de abrir la lata hasta la media hora de juego, cuando Ortuño finaliza una gran jugada colectiva tras pase final de Javi Sandá. Antes del intermedio el Depor puso sentenciar, pero ni primero Sandá, ni después Manu Mosquera, tuvieron la fortuna de su lado para batir a Kevin. Ya en el segundo acto, la máquina de Abegondo sentenció el partido en cinco minutos mágicos, con un doblete del mediocentro Sebas, que llevaba tan sólo tres minutos sobre el césped en esos instantes, y un tanto genial de Manu Mosquera tras una jugada que el mismo inició. Los blanquiazules van muy en serio a por el título y el equipazo que tienen es de los que hacen afición. La generación del 99 siempre fue estelar en la cantera de “El Mundo del Fútbol” y en su paso por juveniles lo están volviendo a demostrar.

EL LUGO SUFRE Y VUELVE A CAER EN LA QUINTA CITA DEL CURSO

El TSK Roces se encontró con la dosis de fortuna necesaria para llevarse el gato al agua y dejar a los lucenses en la zona baja de la tabla clasificatoria, tras un partido con dos partes muy diferentes. En el primer acto, el equipo de Álex Antón tuvo ocasiones para adelantarse, la más clara una de Iván Navia a los veinte de juego, previamente, Rubén también estuvo cerca de batir al portero visitante, Alberto. Las cosas se torcieron al comienzo del segundo periodo, pues un error del portero, Julen, termina en penalti y expulsión del guardameta, lo que obligó a los rojiblancos a substituir a Rubén Sande para que pudiese entrar Noche, el cual fue capaz de detener el lanzamiento desde los once metros. Todo apuntaba a reparto de puntos, pero los revulsivos visitantes dieron sus frutos y en los últimos diez minutos refrendaron su superioridad con los tantos de Pablo y Pontón, ambos salidos al campo tras comenzar como suplentes en esta ocasión.

EL RACING DE SANTANDER SE HIZO CON EL LIDERARO EN EL DESCUENTO

La visita del Racing de Santander a casa del Pontevedra se definió en el tiempo de descuento, tras un gran partido de los nuestros que no tuvieron la fortuna necesaria para poder puntuar, aunque estuvieron muy cerca de poder hacerlo. Luismi, técnico granate, atendió a O Noso Fútbol en los instantes posteriores al duelo, “el partido lo teníamos controlado pero la calidad de sus futbolistas ofensivos hizo que le diesen la vuelta al marcador. Estamos hablando de un conjunto con un poderío ofensivo tremendo, de lo mejor de la categoría, eso fue la clave del resultado final”.

El Pontevedra se vio con una ventaja de dos goles en el primer minuto del segundo acto pero enfrentarse a uno de los gallos siempre puede traer cosas como la que hemos visto en el terreno de juego de Mosteiro, lo que no debe empañar para nada el gran trabajo de los de la ciudad del Lérez, fuera de descenso en el año del regreso a la élite.

EL RACING VILLALBÉS ESTUVO CERCA DE PUNTUAR EN ASTURIAS

El Llano 2000 se confirma una semana más como una de las revelaciones de la temporada y tras ganar la pasada jornada en casa del Sporting de Gijón, en esta se deshizo de uno de nuestros equipos, el Racing Villalbés. Los de la “Terra Chá” se vieron involucrados en un duelo en el que predominó el juego directo, la disputa y el balón parado.

Simón, técnico del Villalbés, atendió a ONF en la tarde de ayer, “eles adiántanse rápido, no minuto 5, tras un saque de banda colgado sobre a nosa área. Tivemos un erro na marca e Carlos Cid aproveitouno. Antes do descanso tivemos duas ocasións claras, un man a man de Hugo que saca o porteiro e un córner que Moreda non acerta a introducir case a porta vacía. Cerca do descanso, a mala sorte fai que Cayetano faga o 2-0 nunha falta lateral que toca nun xogador noso e fai unha vaselina fortuita que se mete dentro da portería. Na segunda parte arriscamos, eles tiveron varias para matarnos. A falta de vinte minutos perdemos a Cabado por expulsión. Cando todo parecía finiquitado, falta lateral ao noso favor e Cayetano en propia meta cola a pelota. A partir de ahí, eles entran en nervios e dúbidas e volcamonos sobre a sua área, tendo varias chegadas sen puntería. Por momentos estivemos preto de empetar un encontro moi disputado”.

UNA PARTE PARA CADA EQUIPO EN EL ENCUENTRO DE LA JORNADA

El Celta de Vigo se dejó el liderato en el complicado terreno de juego de Mareo, donde los olívicos estuvieron muy cerca de llevarse el gato al agua, tras una primera mitad donde tomaron ventaja a la media hora con un gol de Tiago. El Celta no se relajó y conservó la ventaja al intermedio, poniendo incluso el 0-2 a los ocho del segundo acto con un remate de cabeza del departamental Antón Quindimil. Las cosas se ponían de maravilla y el golpe de autoridad celeste estaba siendo de los que hacían época pero los asturianos no se vinieron abajo y tiraron de orgullo y casta hasta ir haciéndose dueños del partido, lo que llevó al 1-2 tan solo siete minutos después del segundo tanto de los nuestros y con media hora por jugarse. El empuje local tuvo premio nuevamente a un cuarto de hora del final, con el empate de Iván Elena, hijo del ex futbolista de Primera División, ex del Mallorca y del Newcastle, Marcelino, defensor central que llegó a debutar en la Selección Española. El Celta jugó el último cuarto de hora con un jugador menos tras la expulsión de Mario.

SÓLO UN ENCUENTRO SIN CONJUNTOS GALLEGOS

La quinta cita del campeonato liguero en División de Honor juvenil, tan solo trajo un encuentro sin ningún conjunto gallego, el disputado en Santander entre el Bansander y el Real Oviedo, donde los visitantes tomaron una ventaja de dos goles antes del intermedio, poniendo el 0-3 en el primer minuto del segundo acto. Orviz, Juan y Javi Mier anotaron los tantos asturianos pero cuando todo parecía un camino de rosas, apareció Salas para hacer un doblete y llevar la emoción total al marcador. Cuando peor lo estaba pasando el Real Oviedo llegó nuevamente la sentencia con un tanto de Eloy Ordoñez. El once inicial azulillo fue el formado por: Alejandro, Pere, Orviz, Nacho, Fran, Eloy Ordoñez, Jose Álvarez, Guille Vázquez, Javi Mier, Gelu e Iván Conceiçao. Este último futbolista es el máximo goleador del equipo con tres tantos, aunque en esta última cita no consiguió ver puerta.

 

ALINEACIONES JORNADA 5

 

Llano 2000: Víctor, Gulín, Santi, Raúl, Antonio, Cayetano, Baragaño, Arturo, Nacho, Carlos Cid y Manolo. También jugaron: Pablo, Lolo, Javi y Miguel.

R. Villalbés: Duarte, Javi, Cabado, Cadenas, Diego, Óscar, Alberte, Roberto, Moreda, Adrián y Hugo. También jugaron: Juanjo, Anxo, Cancio y Martín.

Árbitro: Valdés Díaz.

Goles: 1-0, Carlos Cid (min. 3). 2-0, Cayetano (min. 39). 2-1, Cayetano p.p. (min. 80).

 

Pontevedra: Hugo, Santi, Juan, Garrido, Bugallo, Fernando (Jorge, min. 80), Iñaki (Rubén Costa, min. 75), Jesús, Rivera, Antón (Vidi, min. 85) y Tavares (Lubián, min. 83).

R. Santander: Germán, Ceballos, Íñigo (Dani, min. 60), Juan (Óscar, min. 34), Borja, Pablo, Ángel (Edu, min. 56), Martín, Cañizo, Camus (Valentín, min. 60) y Musy.

Árbitro: Lois Carro.

Goles: 1-0, Rivera (min. 18). 2-0, Antón (min.46). 2-1, Cañizo, (min. 62), 2-2, Edu (min. 75). 2-3, Martín (min. 90).

 

Areosa: Pachi, Pacheco (Expo, min. 46), Sergio (Peixoto, min. 50), Lafu, Guille, Viti, Antón, Santi (Javi, min. 75), Samu (Thiago, min. 83), Diego y Óscar.

At. Perinés: Marcos, Chus, Pablo, J. Carlos, Julio, Mariano, Berdi, Matthew (Nacho, min. 85), Álvaro, Brice (Dani, min. 78) e Ikev (Olmo, min. 43).

Árbitro: González Sobrado.

Goles: 1-0, Samuel (min. 70). 2-0, Antón (min. 72).

 

Santiago CF: Borja, Aitor, Rubén, Pablo (Martín, min. 65), Tomé, Xabi (Mella, min. 71), Lodeiro, Armas, J. Álvarez (Toni, min. 57), Alfonso y Quintela (Anxo, min. 78).

Val Miñor: Raúl, Marcos, Brais, Trapero, Bajcetic, Marquitos, Manu (Jano, min. 50), Somoza, Álvaro (Andrés, min. 61) , Ezpeleta (Xoel, min. 77) y Adri (Héctor, min. 77).

Árbitro: Ferrol Muñiz. Amonestó a los locales Pablo y Xabi y a los visitantes Trapero y Andrés.

Goles: 1-0, Mella (min. 74). 2-0, Lodeiro (min. 76). 3-0, Anxo (min. 81).

 

Lugo: Julen, Brais, Martín, Nico, Matías, Jimi, Juan Pablo, Rubi, Iván Navia, Adrián y Peque. También jugaron: Casariego, Isma, Roi y Óscar.

TSK Roces: Alberto, Mere, Fedde, Félix, Ciano, M. Ángel, Dosi, Rehber, Fonseca, Diego y David. También jugaron: Ponton, Mario, Pablo y Mario II.

Árbitro: López Parga.

Goles: 0-1, Pablo (min. 79). 0-2, Ponton (min. 95).

 

Alondras: Kevin, Jorge, Oski, Manu, Samu, Rober (Silva, min. 70), Ría, Nico, Kukin (Torres, min. 76), Mourelos (Álex, min. 70) y Dieguo (Yeray, min. 76).

RC Deportivo: Brea, Carracedo (Mujaid, min. 82), Valín (Jiménez, min. 76), Joel, Parga, Gandoy, Sito, Javi Sandá (Sebas, min. 70), Mosquera, Ortuño (Pedro, min. 78) y Boedo.

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó al local Jorge y al visitante Sito.

Goles: 0-1, Ortuño (min. 28), 0-2, Sebas (min. 72), 0-3, Sebas (min. 73), 0-4, Mosquera (min. 75).

 

Sp. Gijón: Álex, Guille, Pablo (Yoel, min. 83), Miguel, Juanma, Mezerreyes, Abraham (Álvaro, min. 85), Iván, Toquero (Íñigo, min. 89), Pelayo (Jordi, min. 94) y Reyes.

RC Celta: Fran, Sergio, Mario, Antón, José, Tiago, Álvarez (Óscar, min. 75), Guille (Miguel, min. 87), Javi Ben (Mario García, min. 73), Marcos (Barcia, min. 75) y Álvaro.

Árbitro: Gao Aladro. Amolestó a los locales Pelayo y Ferre y a los visitantes Antón, Tiago y Guille. Expulsó por doble amonestación al visitante Mario.

Goles: 0-1, Tiago (min. 30). 0-2, Antón (min. 53). 1-2, Ferre (min. 60). 2-2, Iván (min. 75).

 

En ONF-OND usamos software libre