Skip to content Skip to navigation

Once del mes de Septiembre en Liga Gallega juvenil norte

Once del mes de Septiembre en Liga Gallega juvenil norte.
Temporada: 
2017-2018
Categoría: 
Liga Gallega Juvenil Norte
Jornada: 
4
Semana: 
40

El Calasanz de A Coruña es el equipo que más jugadores introduce en esta ocasión con la presencia de Carlos Moure, Pablo Guillén "Schuster" y Javi Sande. Galicia de Caranza y Orillamar cuentan con dos futbolistas entre los elegidos, mientras que Escola Estrada Fútbol Base, EF Lalín, Viveiro y Bergantiños lo hacen con uno.

1. Fernando Rodríguez (Orillamar): el arquero de los de Ubaldo Pastrana inició el campeonato con tres titularidades en cuatro encuentros disputados, mostrándose seguro y aportando dotes de mando que dan seguridad a la zaga.

2. Carlos Moure (Calasanz): la polivalencia personificada, cumple donde le pongan, en lo que va de temporada ha sido titular en todos las jornadas actuando como lateral derecho, como central y como lateral izquierdo. El pequeño de los Moure es sin duda un jugador al que la Liga Gallega se le queda pequeña.

3. Miguel Touceda (Escola Estrada): una de las sensaciones de este inicio está siendo el equipo dirigido por Marcos Regueiro, donde Miguel es titular indiscutible, siendo uno de los jugadores más destacados de su generación.

4. Xosé Fernández (EF Lalín): fenomenal inicio del lateral izquierdo, mostrándose muy contundente en defensa y siendo muy inteligente en el plano ofensivo, estando siempre en el sitio cuando la situación lo requiere.

5. Javi Sande (Calasanz): pivote defensivo que la pasada campaña ya jugó en el primer juvenil. El inicio del equipo colegial está siendo demoledor y Javi es uno de los jugadores más destacados de los coruñeses.

6. Jairo López (Viveiro): tres goles en cuatro partidos no son habituales en un centrocampista de contención y Jairo lo ha logrado en el inicio. A su vez, el celeste se muestra muy dinámico y suelto en el juego, aportando muchísimo equilibrio al equipo.

7. Javi Varela (Galicia Caranza): uno de los jugadores más destacados en el inicio del líder. Los departamentales lo han sumado todo hasta el momento, siendo Javi autor de tres dianas, además de mostrarse fundamental en el centro del campo en cada encuentro.

8. Pablo Guillén “Schuster” (Calasanz): mediapunta que actúa libre, muchas veces partiendo desde banda, otras directamente por dentro, lo que lo hace peligrosísimo. Hablamos de una de las grandes sensaciones de la liga, teniendo el Calasanz un auténtico diamante en bruto en sus filas.

9. Christian Martínez (Orillamar): en Fuente Seoane el gol pasa por las botas de este magnífico delantero, quien lleva anotados seis tantos en cuatro partidos, siendo determinante y fundamental en el gran hacer de los de Ubaldo Pastrana.

10. Roi Reyes (Bergantiños): el delantero del año 2000 siempre fue de los más destacados de su generación en Galicia y en este comienzo de campaña está de dulce nuevamente, habiendo anotado cinco goles en cuatro partidos y dejando claro que su proyección continúa siendo muy alta.

11. Jesús Ameneiros (Galicia Caranza): otra de los goleadores del comienzo de campeonato, habiendo anotado ya seis hasta el momento. El líder tiene cuerda para rato y la plantilla con la que cuentan es de las que apuntan de verdad para estar en la lucha por el ascenso a Liga Nacional hasta el último de los instantes.

En ONF-OND usamos software libre