Skip to content Skip to navigation

Resumen de la jornada 6 en División de Honor juvenil, no hubo sorpresas


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Acuña (Val Miñor): Gran partido y doblete para el atacante de los de Nigrán.
El Santiago CF tras la derrota en Santander, queda a un punto de la permanencia.
Temporada: 
2017-2018
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
6
Semana: 
41
Año: 
2017

 El fin de semana dejó una nueva cita liguera en la élite juvenil, donde Depor y Celta siguen peleando por el liderato tras volver a ganar. Los derbis entre conjuntos de nuestra comunidad cayeron del lado de Alondras y Val Miñor, que se deshicieron de forma respectiva de Racing Villalbés y Club Deportivo Lugo.

 CLASIFICACIÓN DIVISIÓN HONOR JUVENIL

 

 

Equipo

Pt

J

G

E

P

GF

GC

DG

1

 R Santander

15

6

5

0

1

16

9

7

2

 RC Deportivo

14

6

4

2

0

16

4

12

3

 RC Celta

14

6

4

2

0

15

3

12

4

 TSK Roces

14

6

4

2

0

13

5

8

5

 Real Oviedo

13

6

4

1

1

15

8

7

6

 Sporting Gijón

13

6

4

1

1

15

9

6

7

 Llano 2000

11

6

3

2

1

9

9

0

8

 ED Val Miñor

10

6

3

1

2

12

8

4

9

 Atl Perines

10

6

3

1

2

6

6

0

10

 Pontevedra CF

5

6

1

2

3

6

9

-3

11

 CD Areosa

4

6

1

1

4

8

14

-6

12

 Alondras CF

4

6

1

1

4

7

15

-8

13

 Santiago CF

3

6

1

0

5

4

11

-7

14

 CD Lugo

3

6

1

0

5

5

15

-10

15

 Bansander

2

6

0

2

4

8

14

-6

16

 R Villalbés

0

6

0

0

6

5

21

-16

 

El grupo 1 de División de Honor juvenil comienza a tomar poco a poco forma, habiendo una igualdad muy grande en la parte alta, con Depor y Celta peleando por llegar a la cima, ambos a un solo punto del líder, Racing de Santander. Entre el primer clasificado y el sexto hay dos puntos de diferencia, estando también en la pelea Sporting de Gijón, Real Oviedo y el sorprendente y gran revelación del comienzo de campaña, TSK Roces. Del resto de conjuntos de nuestra comunidad, sólo el Val Miñor tiene algo de tranquilidad a estas alturas, pues los de Álex Villar toman una ventaja de siete puntos con la zona de descenso. Por su parte, el Pontevedra tiene una ventaja de dos puntos con la zona conflictiva, Alondras y Areosa de uno, ocupando dicha zona Santiago, Lugo y Racing Villalbés. Los compostelanos y los lucenses se encuentran a un punto de poder abandonarla, mientras que los de la vila do Capón tienen una desventaja acumulada de cuatro puntos, por lo que están muy vivos todavía a pesar de no poder haber sumado hasta el momento.

EL DEPOR DERROTÓ A UN GRAN BANSANDER

Partido complicado para el equipo dirigido por Rubén Coméndez, pues el Bansander es uno de los conjuntos más trabajados de la categoría un año más, apostando también por un grupo joven en el que destacan la presencia de futbolistas de primer año en el once inicial, lo que no es nada sencillo de ver en las plantillas de los conjuntos de la élite juvenil, más aún cuando hablamos de un club que no es de los trasatlánticos. Los de Miguel Vielba ya dejaron una sensación gratísima la temporada pasada y en este curso no se están quedando atrás, a pesar de no haber conseguido ningún triunfo hasta el momento, pues el equipo santanderino tiene dos puntos, ocupando una plaza en la zona de descenso pero sólo a dos puntos de lograr salir de ella.

En el encuentro disputado en El Mundo del Fútbol, los cántabros lo pusieron muy complicado y eso que se estaban desenvolviendo en uno de los terrenos de juego de más dimensiones de la categoría. Con todo, el Depor fue superior, llevó más el peso y mereció los tres puntos en duelo definido con un nuevo gol de Manu Mosquera y otro de Javi Sandá, aunque los jugadores más destacados del encuentro fueron en esta ocasión para la redacción de O Noso Fútbol- O Noso Deporte, Yago Gandoy y Óscar Lorenzo. El primero es el jefe del medio del campo jornada tras jornada, mientras que el segundo debutó en la élite justo tras el descanso, siendo un futbolista de segundo con una calidad y unas condiciones descomunales, demostradas ampliamente en cuarenta y cinco minutos de escándalo que volvieron absolutamente loco el partido desde el flanco derecho del terreno de juego.

EL CELTA FRENÓ LA RACHA TRIUNFAL DEL LLANO 2000

No fue un encuentro tan complicado como apuntaba para los celtiñas, pues desde el comienzo llevaron el peso del partido y no dejaron respirar a un equipo gijonés que ya dio diferentes sorpresas este curso, incluyendo el triunfo en Mareo, terreno de juego del Sporting de Gijón. Antes del cuarto de hora, los de Jorge Cuesta ya disfrutaron de ocasiones para adelantarse, aunque no fue hasta el minuto veinte de encuentro cuando el lateral Carlos Pérez hizo el 1-0 tras una estupenda combinación con David Álvarez. En ese momento los olívicos bajaron el ritmo del encuentro y el centrocampismo pasó a tomar protagonismo, eso sí, antes del intermedio, Álex Fernández puso el 2-0 y con ello media sentencia al encuentro. Por si fuera poco, en el primer minuto de la segunda parte llegó el 3-0 definitivo, obra de Diego Abal. Esos instantes siguientes de partido fueron los mejores del cuadro astuariano, enviando incluso el esférico al larguero, pero los minutos fueron pasando y el encuentro decayó en ritmo y ocasiones por parte de ambos, siendo el 3-0 definitivo.

EL SANTIAGO CEDIÓ EN CASA DEL LÍDER, RACING DE SANTANDER

Los de la capital de Galicia hicieron un encuentro muy digno en casa del actual líder, Racing de Santander, aunque una vez más carecieron de la fortuna necesaria para poder llevarse algo positivo. Los compostelanos están conjuntando las piezas después de las bajas confirmadas de manera definitiva en la plantilla de Jorge Rama, Marcos Mella, Nano y Alberto Moreno. Para compensar la situación, varios chicos de primer año entrenan con Javier Oreiro, entrando ya alguno en las últimas convocatorias, como el caso de Marcos Mella (no confundir con el otro chico con el mismo nombre, el cual fue baja), jugador que debutó la pasada semana ante el Val Miñor en Santa Isabel, anotando incluso uno de los goles del enfrentamiento ante los de Nigrán.

EL PONTEVEDRA JUGÓ MUY BIEN ANTE EL OVIEDO AUNQUE NO PUDO SUMAR

El equipo dirigido por Luismi hizo un juego brillante por momentos, superando a su rival en esa faceta sin ningún genero de dudas, pero la visita a Asturias no pudo saldarse con la suma de puntos, pues el Real Oviedo se mostró más efectivo de cara a puerta, esa fue la principal diferencia en esta ocasión. Cuando todo parecía estar perdido, un tanto de Carlos a falta de quince minutos puso el 2-1, apretando los nuestros muchísimo hasta el final, asumiendo muchos riesgos, lo que no tuvo premio, pues en el minuto 93, los carballones sentenciaron de manera definitiva un duelo en el que sufrieron de verdad.

EL AREOSA MERECIÓ MUCHO MÁS EN LA VISITA A CASA DEL TSK ROCES

El partido entre el TSK Roces y el Areosa de Vigo se definió en pequeños detalles, como por ejemplo el terreno de juego, donde el bote del balón fue absolutamente incontrolable. Joao Dacuña, entrenador del equipo vigues, resumió lo acontecido para O Noso Fútbol- O Noso Deporte, “desde el calentamiento nos dimos cuenta que sería imposible realizar nuestro juego, el terreno estaba muy duro, con mucho caucho, es muy irregular. Empezamos con un fútbol que no es nuestro fuerte, intentar golpear y buscar profundidad por bandas, no cometer errores en la salida de balón ya que jugar era muy complicado… cometidos un error en el minuto 15, quisimos meter un pase por dentro, nos lo intercetaron, nos montaron una buena contra y nos marcaron. A partir de ahí, tuvimos ocasiones, como un saque de esquina al poste directo de Pablo, volvimos a tener dos más, con menos peligro que la del saque de esquina pero ocasiones. En esos momentos ya estaba muy claro que el equipo que se equivocara lo pagaba caro, partido de lucha, de segundos balones, de entrega. Ya en la segunda parte, ajustamos cosas y la verdad es que lo hicimos mucho mejor. Aquí si creamos más, Samu tuvo un mano a mano con el portero, Óscar tuvo dos ocasiones también. Con el paso de los minutos cambiamos el sistema, metimos un medio de corte defensivo y dejamos a Diego de enganche, más liberado. Eso nos dio mucho, de hecho da el pase a Óscar en el gol nuestro, lo deja sólo delate del portero. Con el 1-1 el partido se vuelve a igualar, ellos careciendo de ocasiones eso sí, pero en el minuto 94 y con el partido acabado, en la única que tuvieron, hacen el gol de su vida de un trallazo con la zurda que pega en el poste y se cuela”.

EL “VALMI” SE DA UN FESTÍN ANTE EL CLUB DEPORTIVO LUGO

Derbi importante el disputado en el terreno de juego del Condomínguez, donde disputa los encuentros el Val Miñor. Los de Álex Villar fueron muy superiores al cuadro lucense, sobre todo en la segunda mitad del encuentro. En el primer acto, los del sur de Galicia no se encontraron todo lo a gusto que les hubiese gustado sobre el terreno de juego pero el Lugo no lo supo aprovechar para coger ventaja, pues un gol de Acuña a los siete de juego les volvió a empinar muchísimo la cuesta. Con todo, se repusieron muy pronto, pues al cuarto de hora, Iván Navia, goleador en casa Lugo desde que era un niño en edad infantil, puso las tablas. Los lucenses no supieron aprovechar su mejor momento en el duelo y por si fuera poco encajaron el segundo a un minuto del intermedio. Ya en el segundo acto, las cosas cambiaron, y los de Nigrán si se hicieron dueños desde el comienzo, dándose un festín de goles y fútbol que llevaron el marcador hasta el 5-2 final.

PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA DEL ALONDRAS

La primera victoria de la temporada para los de Cangas do Morrazo llegó en un importantísimo derbi ante el Racing Villalbés, donde los de José Rodríguez lo tuvieron muy claro, ganando por 0-2 en un duelo definido en el comienzo de la segunda parte con los goles de Silva y de Dieguito, lo que sirvió a los suyos para abandonar las posiciones de descenso a Liga Nacional. El Alondras fue un conjunto sólido, disciplinado y que supo aguantar las envestidas locales en diferentes instantes del choque, para aprovechar su momento en el partido a las mil maravillas y llevar al casillero tres puntos que se antojaban como fundamentales para ellos antes del comienzo del duelo.

SÓLO UN ENCUENTRO SIN EQUIPOS GALLEGOS, DONDE GANÓ EL SPORTING

El equipo gijonés triunfó esta semana a domicilio en la visita a casa del sorprendente Perines, recién ascendido y con un comienzo de campeonato más que esperanzador para ellos. Un gol de Ferre al filo de la media hora de partido dio ventaja al cuadro rojiblanco pero en el segundo acto, Álvaro igualó la contienda cuando quedaban menos de quince para la conclusión. Todo apuntaba a unas justas tablas, pero la calidad visitante le llevó al triunfo, merced a un tanto de Sandoval cuando faltaban seis minutos para que el choque llegase a su fin.

 

ALINEACIONES JORNADA 6

 

Deportivo: Brea, Joel (Javi Sandá, min. 55), Jiménez (Rojo, min. 88), Mujaid, Parga, Gandoy, Sito, Sebas, Mosquera, Ortuño (Concheiro, min. 78) y Boedo (Loren, min. 46).

Bansander: Luis, Iñaki, Erik, Edgar, Álvaro, Ignacio (Álex, min. 63), Simón (Jorge, min. 58), Jesús, Matías (Adrián, min. 75), Diego (Cristopher, min. 75) y Dani.

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó a los locales Jiménez, Sandá y Gandoy y a los visitantes Álvaro, Diego y Adrián. Expulsó por doble amonestación al visitante Edgar.

Goles: 0-1, Erik (min. 7). 1-1, Mosquera (min. 16). 2-1, Javi Sandá (min. 58).

 

Val Miñor: Raúl (Varela, min. 71), Marcos, Brais, Alberto, Trapero, Marquitos (Toti, min. 39), Acuña, Bajcetic, Álvaro (Xoel, min. 57), Manu y Adri.

Lugo: Noche, Brais (Casariego, min. 52), Martín (Roi, min. 71), Nico, Matías, Jimi, Juanpa (Rubi, min. 56), Vidal, Navia, Adrián (Isma, min. 39) y Peque.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó a los locales Alberto, Bajcetic y Xoel y al visitante Vidal.

Goles: 1-0, Acuña (min. 7). 1-1, Iván Navia (min. 16). 2-1, Manu (min. 43). 3-1, Brais (min. 53). 4-1, Acuña (min. 67). 4-2, Iván Navia (min. 81). 5-2, Ares (min. 88).

 

R. Villalbés: Duarte, Javier, Carlos, Adrián, Diego, Óscar, Hugo (Gabriel, min. 56), Juanjo, Aitor (Roberto, min. 79), Adrián (Christian, min. 70) y Alberte.

Alondras: Íker, Osky (Pablo, min. 67), Samu, Manu, Rober, Nico, Rúa, Dieguito, Yeray (Kukin, min. 68), Mon (Mauro, min. 75) y Silva (Torres, min. 81).

Árbitro: Pérez Prado. Amnestó a los locales Óscar y Juanjo y a los visitantes Íker, Osky, Manu y Dieguito.

Goles: 0-1, Silva (min. 47). 0-2, Dieguito (min. 53).

 

R. Oviedo: Carlos, Eloy, Fran, Orviz, Álex, Guille, Marcelo, Javi Mier, Iván C. Tito y Gelu. También jugaron: Moreno, Joselu, Álvaro y Simón.

Pontevedra: Hugo, Santi, Juan, Carlos, Bugallo, Tabares, Iñaki, Jesús, Rivera, Veiga y Antón. También jugaron: López, Fernando, Raúl Diz y Rubén Costa.

Árbitro: Carbajales Gómez.

Goles: 1-0, Fran (min. 15). 2-0, Iván C. (min. 60). 2-1, Carlos (min. 76). 3-1, Javi Moreno (min. 91).

 

TSK Roces: Álex, Mere, Ferre, Félix, Gaba, Miguel, Dosi (Javi, min. 50), Reber, Fonseca (Sergio, min. 50), Pablo (Mario, min. 60) y David (Cano, min. 73).

Areosa: Pachi, Expósito, Guille, Lafu, Peixoto (Brais, min. 55), Ardosi, Antón (Íker, min. 85), Santi (Víctor, min. 70), Samu (Javi, min. 85), Diego y Óscar.

Árbitro: Ruíz Álvarez.

Goles: 1-0, Fonseca (min. 25). 2-0, Félix (min. 74). 2-1, Óscar (min. 78).

 

R. Santander: Marcos, Diego, Mantilla, Borja (Óscar, min. 62), Íñigo, Solar, Pablo, Edu (Ángel, min. 62), Camus (Dani, min. 68), Mario Musy y Cañizo (Valentín, min. 68).

Santiago CF: Borja Rey, Aitor, Pablo Sánchez, Martín Lamas, Rubén, Xavi (Óscar Fidalgo, min. 64), Alfonso, Lodeiro, Mella (Anxo, min. 75), Javi Álvarez (Miguel, min. 46) y Quintela (Toni, min. 64).

Árbitro: López Parra. Amonestó al local Mario Musy.

Goles: 1-0, Mario Musy de penalti (min. 59). 2-0, Dani (min. 90).

 

Celta: Raúl, Carlos, Diego, Barcia, José (Sergio, min. 67), Tiago, Álvarez (Guille, min. 70), Miguel, Óscar (Marcos, min. 61), Álex y Mario (Franco, min. 61)

Llano 2000: Víctor, Gulín, Santi (Raúl, min. 73), Pablo, Antonio, Cayetano, Baragaño (Javi, min. 68), Manolo (Carlos Cid, min. 46), Nacho, Arturo (Lolo, min. 65) y Miguel.

Árbitro: Luis Dávila. Amonestó al local Álex y al visitante Santi.

Goles: 1-0, Carlos (min. 20). 2-0, Álex (min. 42). 3-0, Diego (min. 46).

 

At. Perinés: Marcos, Chus, Pablo, José, Carlos, Julio, Madroño, Berdi, Matthew (Dani, min. 80), Olmo (Álvaro, min. 71), Juan Carlos y Brice (Mateo, min. 74).

Sp. Gijón: Mate, Guille, Pablo, Miguel, Juanma, José, Ferre (Abraham, min. 28), Iván, Toquero (Sandoval, min. 80), Mece y Morilla.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó al local Berdi.

Goles: 0-1, Ferre (min. 27). 1-1, Álvaro (min. 76). 1-2, Sandoval (min. 82).

 

 

 

En ONF-OND usamos software libre