Skip to content Skip to navigation

Primera jornada de la liga herculina de fútbol- 8 femenino, el Rayo Sadense ganó al Eirís B


Fútbol Base

Comenzó el fútbol-8 femenino en A Coruña.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
42
Año: 
2017

La liga femenina de fútol-8 de A Coruña dio inicio una temporada más, lo que deja bien claro el auge que vive el deporte del balompié entre unas chicas que suben el nivel a cada segundo que pasan sobre el terreno de juego, siendo el creimiento de las diferentes ligas cada vez más monumental.

Como bien ha dicho mas de uno estos días, “y por fin llego la lluvia”, lo que no impidió que diese comienzo este fin de semana la Liga Femenina de Futbol 8, donde en esta primera jornada vivida el sábado, pudimos ver en el As Mariñas “Andres Pena” el encuentro que disputarían Rayo Sadense y Eiris S.D. en el cual las chicas de Rubén Huguet como equipo visitante buscaron claramente desde el primer momento una primera victoria que les colocase entre las primeras de la tabla. El cuadro herculino no tuvo dudas en lo concerniente al tipo de juego que quiso desplegar desde el minuto 1 y trato a lo largo de toda la primera y segunda parte llevarlo a cabo. Con un juego claramente ofensivo y horizontal, buscó en las bandas su mayor aliado para internarse en el área sadense.

Pese a esto el equipo anfitrión, comandado por Pietro Pagliarini, no dudo en el minuto 3 de la primera parte, en sentenciar con un preciso tiro buscado en la confusión y enmarañamiento del área chica del Eiris. Este tanto saldría de las botas de su ariete Helena Seijo, quien demostraría a lo largo del encuentro su buen momento físico propiciando varias ocasiones mas.

Tan pronto subió al marcador el único tanto del encuentro, vimos como el Rayo marcaba y definía muy bien una estrategia mas conservadora de cara al resultado final, sin renunciar por ello al ataque, el cual se vio sometido a un juego de contención con balones largos distribuidos desde un medio centro muy seguro.

Tras el pitido final, y con el Rayo Sadense 1 – 0 Eiris S.D, podemos vaticinar que esta liga estará llena de sorpresas, gracias al juego desplegado tanto por parte del conjunto sadense, como por parte del conjunto herculino.

 

En ONF-OND usamos software libre