Skip to content Skip to navigation

Lucha de poderes en 1ª Autonómica Infantil y cadete, grupo 1


Fútbol Base

Bergantiños B- Ural B
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
44
Año: 
2017

Décima Jornada de Primera Autonómica grupo 1º de Infantiles, en la que el Orillamar ganó al Ordes por 6 – 4, manteniendo el liderato, mientras que el Deportivo defendió su 2ª plaza con un contundente 0 – 8 frente al Maravillas. Ambos con estos resultados aumentaron distancias con sus inmediatos competidores. 

Lucha de poderes en 1º Autonómica Infanti grupo 1

Décima Jornada de Primera Autonómica grupo 1º de Infantiles, en la que el Orillamar ganó al Ordes por 6 – 4, manteniendo el liderato, mientras que el Deportivo defendió su 2ª plaza con un contundente 0 – 8 frente al Maravillas. Ambos con estos resultados aumentaron distancias con sus inmediatos competidores. Si por un lado el 3º clasificado, Ural, resultaba vencido, en un partido que tuvimos el placer de vivir en tierras de Bergantiños este pasado fin de semana y que por el momento aun no impide a los coruñeses mantener la plaza, por el otro el 4º clasificado, Santa María del Mar, empató 1 – 1 con el Sporting Coruñes, resultado que tampoco le costó la posición, ya que el 5º clasificado, At Coruña Montañeros, perdió por 3 – 4 ante el Arteixo, cediendo a su vez la posición. Acabando la zona de fase de ascenso, está el Sporting Cambre, que venció a domicilio al Compañía de Maria por 3 – 0, lo cual lo aupó hasta la quinta plaza.

EL BERGANTIÑOS VENCIÓ AL URAL CF

Encuadrado en esta jornada, el Bergantiños como anfitrión, recibía al invicto Ural, partido a priori que se vaticinaba como relativamente fácil para el conjunto herculino y que pronto daría al traste con toda la estadística durante el transcurso del mismo.

El conjunto de Ivan Anido trato de mantener su juego horizontal y bien estructurado al que ya nos tiene acostumbrados a lo largo de estas primeras jornadas de la liga, cuestión que dio sus frutos en el minuto 21 de la primera parte, saliendo ahí el primer tanto de las botas de Marcos García, que no perdonó y materializó la ocasión.

Por su parte, los anfitriones haciendo suya la premisa de que bien es cierto que en esta liga no hay nada definitivo, desmontaron por completo el juego coruñés y resurgieron, volviendo a verse un conjunto mas contundente al final de la primera parte, empatando en el minuto 39, gol obra de Vadim Rusinov. En la segunda mitad, con sendos goles, en el 48 de Mauro Castro y en el 78 de Alejandro Iglesias, el Ural CF quedó noqueado, quedando el resultado final en el definitivo, Bergantiños B 3 – 1 Ural B.

Camino hacía las primeras plazas en el grupo 1 de Primera Cadete

Se empieza a perfilar la Primera Autonómica de Cadetes grupo 1, tras la décima jornada, la cual pudimos vivir en el As Mariñas “Andres Pena”, donde el Rayo Sadense como anfitrión y bajo las ordenes de Berni, buscó frenar a un San Tirso B que llegó dispuesto a continuar con su buena racha de resultados.

Nada mas iniciarse el encuentro el conjunto visitante, bajo la tutela de David Otero, demostró por que en las ultimas tres jornadas firmo sendos partidos con victorias, haciendo gala una vez mas de un esquema abierto de juego focalizado, partiendo de un medio centro seguro, con una distribución sin complicaciones y acabando por unas bandas rápidas y con definición.

Pudo y quiso en todo momento el conjunto verde marcar los tiempos de juego, pero enfrente se encontró a los amarillos, que en busca de definir un tipo de juego tácticamente mas arriesgado supieron sopesar al conjunto visitante.

Fue en el minuto 54, comenzada ya la segunda parte, cuando un flamante Diego Martínez adelantó al conjunto sadense con un tiro exterior de falta, magistralmente finalizado y que dejaría sin recursos al cancerbero visitante.

Siguiendo con su planteamiento, los anfitriones no dudaron en hacerse con el domino del balón que si bien tuvieron que compartir con el conjunto visitante, si hay que decir que fue quizás mas claro para los muchachos de Berni, que hicieron valer su estatus de local.

Como no, en el minuto 61, ésto se hizo efectivo al forzar un penalti que nuevamente Diego Martínez, sin ofrecer duda alguna, convirtió en un nuevo tanto que subió al marcador.

Tan solo cuatro minutos después de este segundo tanto, ya sea por la rabia o por coraje, el San Tirso B quiso aprovechar la confusión en el área a la salida de un saque de esquina, que materializó Alejandro Cancela haciendo subir el único tanto de este partido para el equipo visitante.

Tras el pitido final y con un resultado de Rayo Sadense 2 – 1 San Tirso B, podemos concluir que a estas alturas de la liga, se puede perfilar con trazo fino ya algunos de los equipos pretendientes a las plazas de ascenso.

En ONF-OND usamos software libre