Skip to content Skip to navigation

Sara Castro Bronce en el Nacional cadete de esgrima

Otros Deportes

Nahir subcampeona y Sara Castro se hizo con el bronce en el Nacional cadete disputado en Barajas.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Zona: 
Norte
Semana: 
49
Año: 
2017

La tiradora compostelana ha logrado hacerse con el tercer escalón del podio en el Torneo Nacional cadete de Barajas.  

Primera participación nacional para la tiradora santiaguesa que ha logrado hacerse con la medalla de bronce en la categoría cadete. En la primera fase, Sara Castro lograba hacerse con tres victorias, lo que le sirvió para avanzar a las eliminatorias. Tras sacarse los nervios de debutar fuera de Galicia, sara pasó la primera eliminatoria tras imponerse por 15-12. Ya en la siguiente eliminatoria, lograba el triunfo 10-8 lo que la metía entre las ocho mejores y en la lucha por las medallas, algo que lograría tras vencer el siguiente enfrentamiento lo que le permitía avanzar a las semifinales.

La tiradora del Compostela Esgrima de la Escuela de Esgrima de la USC, se disputó la lucha por meterse en la gran final con la tiradora de CEC de Coruña Nahir, donde la coruñesa logró el pase a la gran final tras vencer 9-15 y que finalmente sería subcampeona nacional cadete. La tiradora compostelana a pesar de la derrota ya tenía el bronce en sus manos por lo que su participación en el torneo fue de sobresaliente.

Cabe destacar que de las ocho tiradoras de la final a ocho, cuatro de ellas fueron tiradoras gallegas: Nahir del CEC de Coruña, que fue subcampeona, Sara Castro del Compostela Esgrima, bronce, Elisa, también del CEC de Coruña fue quinta y por último completó el cuadro de ocho, Andrea del conjunto 100Tolos de A Coruña-Oleiros. Gran éxito del esgrima gallego en el Nacional cadete disputado en Barajas.

En ONF-OND usamos software libre