Skip to content Skip to navigation

A Coruña sueña con tener a tres de sus clubes en División de Honor juvenil


Liga Nacional Juvenil

Afición del Victoria CF en A Grela 1.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
50
Año: 
2017

El gran momento por el que atraviesan Victoria CF y Ural CF, hacen que la posibilidad de unirse al RC Deportivo en la élite juvenil, sea una posibilidad real. El barrio de Santa Lucía podría ser de los pocos de España con dos equipos entre los grandes.

Las cosas marchan para los equipos coruñeses de Liga Nacional, pues tanto Victoria CF como Ural CF, se encuentran en una situación inmejorable para llegar por la puerta grande a la élite del fútbol juvenil, pues con quince jornadas disputadas, las “cebras” ocupan la primera plaza de ascenso, con un punto sobre los “galgos”, que se llevarían la segunda, y con una ventaja de nueve puntos respecto al tercero en discordia, Racing de Ferrol. Los números de ambos conjuntos asustan y es que estamos hablando de dos grupos extraordinarios de futbolistas que además de calidad, poseen una disciplina fantástica a la hora de entrenar y de hacer grupo, una cosa fundamental y clave para culminar con éxito cualquier objetivo.

El Victoria CF está dirigido por Gabriel Pita, entrenador que sabe muy bien lo que es el fútbol de formación, mientras que Diego Armando García, técnico del Ural CF, es uno de los más laureados del balompié gallego en las últimas campañas, teniendo un futuro envidiable a sus 34 años de edad, sonando con fuerza incluso para cuerpos técnicos de conjuntos de Tercera División. Ambos conocen a la perfección sus respectivas casas y eso es otra gran clave en el formidable engranaje y también en los éxitos cosechados hasta ahora.

La generación del 2000 tiene buena parte de la culpa del funcionamiento del Ural CF, y es que un buen puñado de los chicos nacidos en ese año se han hecho indiscutibles ya siendo de primer año, logrando ascender la pasada campaña a Liga Nacional. Carlos Gamallo, Álex Vilas, Diego Pereira, Javi Valencia o los gemelos Pérez Buján, asumieron el protagonismo y rayaron a un nivel de jugadores de muchísima categoría y de los que tienen mucho que decir en esto del balompié. En el curso actual, los hermanos Pájaro, otros de los jugadores destacados del año 2000, se unieron también a un proyecto que pinta nuevamente a matricula de honor, siendo también muy importantes futbolistas con experiencia y de tercer año, como Ismael Martínez, defensa central, ex del Calasanz, o Manu Ramos López, atacante con experiencia en la casa y que volvió a ella tras su paso por el Racing de Ferrol.

El Victoria tiene un dúo de lujo en el ataque y eso le hace ser temible siempre y ante cualquier situación. Antón Garda, partiendo habitualmente desde un costado y Manu Ramos Trillo, como delantero centro, acumulan más de veinte goles entre ambos y eso que aun no hemos finiquitado la primera mitad del campeonato. El mediocentro, Manu Maquez, aporta equilibrio y maneja las situaciones a su antojo, leyendo muy bien los encuentros y dando poso y tranquilidad a un grupo donde todos lo tienen muy claro en sus respectivos roles, siendo a la vez hipercompetitivos siempre y ante cualquier situación. Alan Fernández, Xaime Rodríguez, el defensor central, Sergio Cancela, los porteros, Fran e Iker, Carlos Catoira… el futuro del Victoria está asegurado y el primer equipo, militante en la Primera Galicia y en plena lucha por el salto a Preferente, será el gran beneficiado a pocas campañas vista.

Mirando a las coordinaciones de ambos clubes, dos cracks que son garantía de éxito allá donde van, pues pelean a tope porque las cosas marchen de maravilla y lo dan todo defendiendo siempre los intereses de los suyos, Jorge Gómez Cabanas en el Ural CF y Quique Pampín Maquieira en el Victoria CF, ¡¡¡que viejos “zorros” son y como marcan los tiempos a su antojol!!!

A Grela 1 y Elviña Grande se preparan poco a poco para la gran fiesta, aunque todavía queda mucho que remar, pues el Racing de Ferrol todavía no ha dicho la última palabra, eso sí, parece el único en disposición de poder evitar que A Coruña vuelva a tener tres equipos entre los grandes una década después, por aquel entonces fueran Montañeros y Calasanz los que acompañaron al trasatlántico Depor.

En ONF-OND usamos software libre