Skip to content Skip to navigation

El resurgir del Santiaguito


Liga Gallega Juvenil

Diego Fuentes fue letal en A Mercé.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
50
Año: 
2017

El filial del Santiago de Compostela CF da la vuelta a una situación complicada y se posiciona de maravilla para conseguir la permanencia en el grupo norte de Liga Gallega juvenil. Ibrahimovic de Conxo cogió la racha y el “ciclón de Santa Isabel” lo agradeció sobre manera, sumando diez de los últimos doce puntos en liza y dejando la cuarta plaza por la cola a una distancia de nueve puntos. Javi Álvarez y Marcos Mella ya saben lo que es jugar con el equipo de División de Honor, lo que habla claro de la apuesta por la cantera por parte de la entidad presidida por Antonio Álvarez.

La campaña 2017/2018 es especial para el filial del Santiago, pues cuenta con un grupo prácticamente íntegro de primer año, que busca formarse con garantías para poder tener una oportunidad en el hermano mayor en las próximas campañas, además de echar una mano en cualquier momento del actual curso, pues las lesiones y sanciones siempre aprietan en diferentes momentos de la liga, como ya se ha demostrado hasta ahora, pues Javi Álvarez y Marcos Mella ya saben lo que es jugar en la élite juvenil.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera en cuanto a resultados, pues los granates sólo pudieron triunfar en dos encuentros en las once primeras jornadas, lo que les metió en el fondo de la tabla de la Liga Gallega, en plena lucha por la permanencia. El equipo jugaba bien pero la suerte no acompañaba, pudiendo haber sumado puntos en encuentros que se escaparon por detalles, como ante Cerceda (2-3), Bergantiños (2-1), Atlético Coruña Montañeros (1-2) o Lalín (3-2), además de otros que terminaron en empate, pudiéndose haber dado un resultado mejor, como ante Dumbría (2-2), Escola Estrada (1-1) o Viveiro (2-2). Tan solo Orillamar y Calasanz, “gallos” del campeonato, demostraron estar un paso por delante y no dieron opción al filial.

Y LLEGÓ EL RESURGIR DEFINITIVO

Los compostelanos se presentaron antes del comienzo de la jornada 12 con nueve puntos en su haber, pero diez puntos de los últimos doce, alejaron definitivamente el fantasma de las cuatro últimas plazas, ahora a nueve de distancia, dejando el descenso directo a un margen de trece. El equipo dirigido por Jesús Mella no dio opción a Victoria B (5-1), Conxo B (1-4) y Ural B (0-2), sacando un empate ante el Dumbría, en un duelo donde supieron reaccionar, igualando un 0-2 y pudiendo incluso ganar en el último cuarto de hora de partido.

El Santiago B apunta muchas maneras y cuenta con jugadores de un nivel soberbio, como los mencionados, Marcos Mella y Javi Álvarez, el lateral izquierdo, Óscar López, ex del Bertamiráns, el defensor Fran Liste, o chicos de ataque como Óscar Aldrey o Martín Pereira. Pero si un nombre está destacando ahora mismo sobre manera es el de Diego Fuentes, llegado a la casa esta campaña tras un año en el Bertamiráns. “Ibrahimovic de Conxo” no está dejando títere con cabeza y ya suma nueve goles en lo que va de campaña, faltando aún dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta y habiéndose perdido las primeras citas del campeonato, debido a una experiencia en tierras irlandesas. El recital total comenzó en el encuentro ante el filial del Victoria, marcando tres dianas y apuntándose el primer hattrick del curso, llegando el segundo solamente una semana después y demostrando una vez más que no hay peor cuña que la de la propia madera, pues su víctima fue el Conxo B, en un duelo donde no tuvo piedad, desgarrando a su ex equipo, al club que lo vio nacer y donde creció y al que lleva en el corazón, como demostró al no celebrar ninguna de las dianas. También anotó el gol del empate ante el Dumbría hace dos jornadas, haciendo un muy buen encuentro ante el filial del Ural en la última cita, aunque ahí no pudo anotar, siendo sus compañeros, Óscar Fidalgo y Óscar Aldrey los autores de los tantos.

En ONF-OND usamos software libre