Skip to content Skip to navigation

Las selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 femenino finalizan la primera fase


Fútbol Base

El combinado gallego sub-16 femenino sumó una victoria y un empate.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
51
Año: 
2017

La primera fase del Campeonato de España femenino de selecciones autonómicas finalizó con un balance de cuatro puntos para la sub-16 y de tres para la sub-18 tras disputar sus respectivos encuentros ante el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

La sub-16 sorprendió muy gratamente tras sumar una victoria y un empate y llegará a la segunda fase con serias opciones de clasificación

Gran primera fase para el combinado autonómico sub-16 femenino que tras lograr vencer por la mínima al País Vasco la mañana del sábado, le tocaba medirse a la anfitriona de esta primera fase, la Comunidad Valenciana, en un encuentro donde ambas lucharían por el liderato del grupo y donde las jugadoras gallegas se enfrentaban a un rival muy complicado dado a su potencial.

El encuentro ante las valencianas empezaba de la mejor manera posible, ya que un error en la salida del balón de las locales, permitió a Carla hacerse con el balón y encarar mano a mano a Nerea, logrando superarla con un sensacional disparo que acabaría con el balón en el fondo de la portería rival.

A partir de ese momento, las valencianas dieron un paso adelante y empezaron a tener un mayor dominio sobre el juego aunque las jugadores gallegas pudieron aumentar su ventaja, Aroa recibió un gran pase que la dejó mano a mano con la portera que tras una gran intervención, evitó el segundo gol del combinado gallego. Valencia respondía pero casi siempre se encontraban con una gran Clara, la portera del Victoria cuajó una gran fase, siendo determinante para el equipo.

El gol del empate llegaría en los minutos finales de la primera mitad tras culminar una contra construida tras un libre directo a favor de las gallegas que acabaría con el balón en las botas de Carol que subía el gol del empate al marcador, llegándose con el uno a uno al descanso.

La segunda mitad, transcurrió con dominio de las valencianas aunque bien es cierto que tampoco generaron muchas ocasiones de gol, lo que permitió a Galicia sumar un punto muy meritorio tras completar un partido espectacular.

Galicia con cuatro puntos en su haber, es segunda en la clasificación empatada a puntos con el combinado valenciano que lidera la tabla tras sumar dos goles a favor más que la "irmandiña".

 

RESULTADOS 1ª FASE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-16

C. VALENCIANA 3 – 1 ARAGÓN

PAÍS VASCO 0 – 1 GALICIA

ARAGÓN 2 – 2 PAÍS VASCO

GALICIA 1 – 1 VALENCIANA

 

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PUNTOS

DG

COMUNIDAD VALENCIANA

2

1

1

0

4

+3

GALICIA

2

1

1

0

4

+1

PAÍS VASCO

2

0

1

1

1

-1

ARAGÓN

2

0

1

1

1

-2

 

Una victoria y una derrota para el combinado femenino sub-18

La selección femenina sub-18 debutó en la competición ante el País Vasco, en un encuentro brillante, donde las nuestras vencieron por un gol a cuatro, dejando muy buenas sensaciones en su debut.

El Domingo, el combinado gallego se enfrentaba a una selección con un gran potencial como es la valenciana, que no dio opciones y demostró ser superior y a penas dio opciones a las nuestras.

Las valencianas se adelantaron en el marcador con un gran gol de Alejandra Serrano. La diferencia física entre ambos conjuntos era muy grande y eso permitía a las valencianas imprimir una intensidad al juego que dificultó mucho el juego de las gallegas. Así y todo, el combinado gallego tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador tras un gran disparo de Lía que se fue rozando el poste de la portería del conjunto valenciano.

La selección valenciana que llevaba el peso del partido no logró un nuevo gol antes del descanso por lo que el encuentro quedaba abierto para la segunda mitad. Las puertas para que Galicia lograse sumar al menos un punto en el encuentro se cerraron a los cincuenta y cuatro minutos de juego, cuando la internacional Eva Navarro, lograba anotar el segundo para las valencianas dando un golpe al encuentro a favor del equipo anfitrión. Este gol fue un mazazo para el combinado gallego que empezó a estar a merced de las valencianas que gozaron de ocasiones para aumentar la ventaja aunque se encontraron con una gran Malena que evitó con sus intervenciones que siguieran cayendo goles. Tere pudo recortar diferencias en una gran acción individual pero no logró batir a la guardarmeta valenciana. El último tanto del encuentro llegaría en el añadido quedando el tres a cero final en el marcador.

 

RESULTADOS 1ª FASE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-18

C. VALENCIANA 1-0 ARAGÓN

PAÍS VASCO 1 – 4 GALICIA

ARAGÓN 0 – 6 PAÍS VASCO

GALICIA 0 – 3 C. VALENCIANA

 

 

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PUNTOS

DG

COMUNIDAD VALENCIANA

2

2

0

0

6

+4

PAÍS VASCO

2

1

0

1

3

+3

GALICIA

2

1

0

1

3

0

ARAGÓN

2

0

0

2

0

-7

 

 

En ONF-OND usamos software libre