Skip to content Skip to navigation

La Academia FdB – Lección 1: Óscar Cano

La Academia FdB – Lección 1: Óscar Cano

Fútbol de Banquillo, web dedicada a la formación de entrenadores de fútbol, organiza en las instalaciones del Hotel Congreso, en Montouto (Teo) a pocos quilómetros de Santiago de Compostela, durante la jornada del martes 28 de Noviembre de 2017, un curso de formación para entrenadores de fútbol, destinado a personas que trabajan en este ámbito (entrenadores, dirigentes, coordinadores...) con el fin de conocer experiencias reales traídas por profesionales del ámbitos futbolístico y de relevancia nacional.

La ponencia correrá a cargo de Óscar Cano, actual director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, club castellano-leonés recién ascendido a la Liga 123 y el cual se encuentra viviendo un proceso de crecimiento bajo el paraguas de la qatarí Academia Aspire. El tema en torno al que girará la ponencia será “el juego de posición”, cómo entrenar los conceptos que lo envuelven y la metodología a aplicar en las sesiones de entrenamiento.

El ponente, Óscar Cano, además de entrenador ha pasado por diferentes proyectos como coordinador, director deportivo, escritor, divulgador y profesor en la Federación Andaluza de Fútbol. Entre las que destacan su paso por Granada CF, CP Ejido, UD Salamanca, UD Melilla, Real Betis B, CD Alcoyano, y la más reciente en la Selección Nacional de Qatar U-19, Siendo paso previo a su aterrizaje en León, ciudad en la que comparte club con los gallegos Rubén de la Barrera y Abel Mourelos.

La ponencia dará comienzo a las 16:00, teniendo como hora de finalización las 20:00. El precio del mismo oscila entre los 35€ y 40€ dependiendo de la fecha de inscripción, ofreciéndose descuentos a entrenadores que acudan con compañeros del mismo club. Para mayor información, conocer el programa de ponencias e inscribirse, visitar la web oficial o a través del mail futboldebanquillo@gmail.com

En ONF-OND usamos software libre