Skip to content Skip to navigation

Bádminton: los hermanos Fernández logran 2 oros en el Máster Nacional de As Neves

los hermanos Fernández logran 2 oros en el Máster Nacional de As Neves

Brillante ha sido el comienzo de temporada para los dos hermanos vigueses Gabriel y Jacobo Fernández. En el Máster Nacional de Jóvenes Sub-19, que se disputó en el Concello de As Neves este fin de semana, los jugadores del Club de Mar subieron a lo más alto del podio en la primera prueba nacional que disputaban con sus nuevas parejas.

los hermanos Fernández logran 2 oros en el Máster Nacional de As Neves
los hermanos Fernández logran 2 oros en el Máster Nacional de As Neves

Así, el hermano mayor, Gabriel (de primer año de Sub-17) junto a su nuevo compañero de dobles masculino, el orensano Antonio Iglesias, daban la sorpresa del Máster al imponerse, en una competición de edad sub-19, al superar en la final a los nº 1 del ránking nacional, los también gallegos Barbado y Vidal. La final fue vibrante con tanteos igualados, en el que ninguna de las dos parejas fue capaz de tener una diferencia mayor de 3 puntos en ninguno de los sets. El resultado final de 21-19 y 23-21 demuestra a las claras de la igualdad del choque. El juego desplegado por Gabriel y Antonio, frente a una pareja con varios títulos nacionales, hace presagiar un buen futuro de cara a la temporada que comienza pese a estar en un período de compenetración.

Por su parte el pequeño Jacobo (en edad Sub-15) se alzaba con la victoria en la prueba de Dobles Mixtos con la local Lucía Rguez. (también en edad su-15) de pareja. En su debut en el dobles mixtos, prueba que nunca había disputado Jacobo a nivel nacional, hacían saltar la banca y demostraban que la apuesta del técnico del CGTD de Galicia, Rafa Vázquez, comienza por buen camino. La pareja más joven de la competición, que renunció a jugar en su categoría sub-15 en este máster para jugar en dos categorías superiores, dio muestras de una gran calidad imponiéndose en la competición sin ceder un solo set. En la final se enfrentaron a los herculinos Castro y Fernández, a los que derrotaron por 21-18 y 21-17.

Gran comienzo de temporada que tiene continuidad la próxima semana con una competición Internacional en Eslovaquia. Los hermanos Fernández viajarán el jueves a la localidad de Trencin para disputar del 29 de septiembre al 1 de octubre la prueba del circuito europeo, la Yonex Slovak Youth..

En ONF-OND usamos software libre