Skip to content Skip to navigation

Bádminton: oro y plata para los hermanos Fernández en Estella

Bádminton: oro y plata para los hermanos Fernández en Estella

Los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández regresan del Máster Nacional de Jóvenes Sub-17 de Estella, disputado el pasado fin de semana, con dos medallas de mucho valor.

Bádminton: Máster Nacional de Jóvenes Sub-17 de Estella
Bádminton: Máster Nacional de Jóvenes Sub-17 de Estella

Gabriel, el mayor de los hermanos, se alzó con el título en la modalidad de Dobles Masculino, formando pareja con el orensano Antonio Iglesias. La dupla gallega se impuso con autoridad, derrotando sucesivamente, a los vascos Diaz/Daza y los aragoneses Alquezar/Aznar en la fase de grupos. En cuartos de final se enfrentaron a los navarros Olcoz/Valencia alos que vencieron por dos sets a cero.

Ya en la mañana del domingo, les esperaban en semifinales los cántabros Ganuza/Lera, cabezas de serie 2, a los que derrotaron con comodidad por 21-9 / 21-12. En la gran final esperaban los favoritos nº 1, los asturianos Alvarez/Gázquez. En un partido intenso e igualado, los gallegos se alzaron con la victoria por 21-17 y 24-22, en el encuentro más igualado que tuvieron que afrontar durante el torneo. Cabe destacar que en el segundo set tuvieron que remontar un 3-11 y 7-15, pero su mejor juego acabó por dar la vuelta al marcador en un emocionante final de partido. Con esta victoria, en sus tres primeras participaciones como pareja, han cosechado 2 oros y un bronce a nivel nacional, con lo que les hace presagiar un gran futuro.

Por su parte, el menor de los Fernández, todavía en edad sub-15, disputaban por primera vez con su nueva pareja de esta temporada, la nevense Lucia Rguez., un máster nacional de edad sub-17. La fase de grupos se presentaba ya de entrada muy complicada, pues en el primer encuentro jugaban contra los cabezas de serie 4. Pero la joven dupla gallega derrota a los favoritos Fdez./Rivero de Madrid en dos sets. El siguiente encuentro fue muy igualado frente a los representantes valencianos Adell /Vázquez, que se resolvía a favor de los nuestros por 21-19 en el tercer set. Por último, en la fase de grupos, derrotaban a los riojanos Fdez./Díaz con comodidad.

En cuartos de final vencían por 21-12 / 21-10 a los vascos Otegui/Zuazola, para llegar a la semifinal donde les esperaba un encuentro muy comprometido contra los actuales campeones de España, los asturianos Pinto/Viejo.

El partido de la mañana del domingo fue intenso, emocionante y polémico y en un final de infarto, Jacobo y Lucía daban la sorpresa llevándose el encuentro por 22-20 en el tercer set.

En la final, otra pareja asturiana Leal/Solís, que representará a España en el Cto. de Europa sub-17, los derrotaba por 16-21 / 12-21. En este encuentro los jóvenes representantes gallegos acusaron la diferencia de edad y el esfuerzo realizado en el partido de semifinales.

En la prueba individual Gabriel alcanzó los cuartos de final, derrotado por el a la postre vencedor Alvaro Leal por 20-22 y 17-21 realizando un gran papel. Por su parte Jacobo se quedó en la fase de grupos después de vencer al asturiano Antolín y caer con De Pablo por 21-23 y 17-21.

En ONF-OND usamos software libre