Skip to content Skip to navigation

El CD Barco gana en San Lázaro por segundo año consecutivo

Fotos: Amadeo Rey.

Un gol de Cristóbal Juncal en el descuento de la primera mitad decidió el choque.

Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

La SD Compostela no pudo mantener su gran racha de resultados. El CD Barco, que llegaba a San Lázaro en la cuarta posición, se llevó los tres puntos con un solitario tanto en el descuento de la primera mitad.

La gran solidez defensiva de los visitantes, así como la suerte que tuvieron en los momentos decisivos, les permitió para llevarse una gran victoria en el fortín blanquiazul. El central del equipo, Cristóbal Juncal, fue el autor del tanto visitante.

Buscando la quinta victoria consecutiva, Yago Iglesias repitió el once de la semana pasada en San Lázaro, con el cambio de Primo por Santi en la punta del ataque. Con esta disposición, los santiagueses salieron fuertes y así dispusieron de la primera ocasión, un centro de Saro que se paseó por el área pequeña, tras no conseguir rematar Róber.

Pese a que el Barco inquietó en un centro que despejó la defensa tras la dejada de cabeza de Mitogo, sería Álex Ares, a la media hora, el que volvería a rozar el tanto. Su lanzamiento desde lejos salió rozando el palo.

Aun así, las dos más claras llegaron en los últimos instantes del primer período. Primero, tras una contra rápida, Róber, entrando desde atrás, mandaba el balón al larguero con la zurda y, un minuto más tarde, Mon, solo dentro del área, enviaba el esférico por encima del larguero cuando tenía todo a favor.

Parecía que así nos iríamos al descanso, pero en una falta muy discutida por la afición, en la que el colegiado pitó retención de balón de Mon, el Barco anotaba su gol. Centró Rubén García hacia el segundo palo y Cristobal Juncal, entrando desde atrás, cabeceaba al fondo de las mallas. Fue la última jugada de la primera mitad, con la que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

A la vuelta de los mismos, el Compos lo intentó, y tuvo el gol en las botas de Saro, pero su lanzamiento con el exterior al segundo palo fue sacado por Imanol a córner. A esta ocasión respondió el Barco con un lanzamiento de falta de Rubén García que sacó Lorenzo de la escuadra.

Con los cambios, el Barco dio un paso atrás y cerró filas. Taparon muchos huecos y al Compos le costó más generar ocasiones, mientras el rival buscaba la velocidad de sus delanteros. Así, la ocasión más clara de los nuestros la tendría Primo en el 85. Una contra llevada por Santi y Sobrido acababa en los pies del delantero centro, quien un poco forzado enviaba el esférico al lateral de la red.Lo siguió intentando el Compos, pero el resultado ya no se movería. El equipo murió luchando hasta el último minuto, mostrando una gran imagen ante una afición que apoyó durante todo el encuentro. Esta es la imagen a seguir para luchar por nuestro sueño. Toca ya pensar en la visita a la Illa de Arousa.

FICHA TÉCNICA:

SD Compostela: ​ Lorenzo; Saro, Cardeñosa (Ube, m.45), David Uña, Mon; Álvaro Casas, Samu; Róber (Sobrido, m.71), Álex Ares, Rubén (Santi, m.62); y Primo.

CD Barco: ​ Imanol; Sito, Cristobal Juncal, Omar, Isi; Cassio, Rubén García; Ivi Vales, David Álvarez (Tato, m.62), Mitogo (Iván Argos, m.80); y Ñiles (Raly, m.32).

Goles: 0-1: Cristóbal Juncal, min.44.

Árbitro: ​ Cives Enjo, comité coruñés. Amonestó a David Uña, por los locales, y a Raly, Cristóbal Juncal, Sito e Iso, por los visitantes.

Incidencias: ​ Partido de la décima jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 750 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre