Skip to content Skip to navigation

En busca de superar la asignatura pendiente

Rueda de prensa previa vs Arosa
  • Yago tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Sergio.
  • El equipo quiere lograr la cuarta victoria en casa.

Si el Compos tiene alguna asignatura pendiente en este inicio liguero, este es vencer en casa contra un rival de la parte alta. Hasta el momento, tras un arranque espectacular de visitantes, dos de las tres derrotas sufridas por los blanquiazules fueron en el fortín de San Lázaro, ante el CD Boiro y el CD Barco. Por ello, los blanquiazules desean que llegue el domingo para enfrentarse al Arosa SC, un conjunto que llega a San Lázaro con una gran racha, ya que ha ganado los tres últimos encuentros ligueros.

“El equipo está bien. Volvemos a jugar en San Lázaro, contra un buen equipo, llamado a estar arriba, y queremos volver a sumar de tres. Es la deuda que tenemos, con la afición y sobre todo con nosotros mismos. Queremos romper esa racha”, explica Yago Iglesias. El técnico aclara que los jugadores y  la afición lo merecen.

En estas dos derrotas, un denominador común fue que el equipo rival se puso por delante en el marcador, por lo que Yago asegura que deben “salir al ataque y que después el rival se tenga que exponer si está por debajo en el marcador”.

Aún así, la tarea se complicará ya que esperan que los visitantes intenten tener el balón, a diferencia del curso pasado. “El Arosa del año pasado fue un equipo, que por el momento en el que llegaba, con cinco puntos de ventaja, salió a no exponer y así encajó cuatro goles.

Sin embargo, este año no empezaron bien y tienen necesidad de puntos, por lo que creemos que jugarán como contra el Boiro, queriendo la posesión y que venga a apretarnos arriba”, detalla el técnico. Además, en cuanto al equipo arousano, el entrenador blanquiazul comentó que “es un equipo que tiene continuidad, en el entrenador también, y que saben a lo que juegan.

Ficharon a pocos jugadores, pero muy buenos para lo que proponen”. Entre esos fichajes, Yago destaca a Marcos, Yerai, Anxo o Beceiro, a la vez que argumenta que “tiene gente muy rápida arriba, con mucho gol, y  con Javi Pazos como referencia”.

Por su parte, Yago podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Sergio Pereira, que se reservará para los encuentros de esta próxima semana.

Los dieciséis que sean de la partida tienen la premisa clara: “Somos conscientes de lo que queremos hacer, del equipo que tenemos y  queremos dar ese paso adelante”, dice Yago.

Con el apoyo del público de San Lázaro, en un encuentro en el que se espera una gran entrada, el Compos espera lograr una nueva victoria que lo mantenga en los puestos altos de la tabla, rompiendo así esa pequeña asignatura pendiente.

En ONF-OND usamos software libre