Skip to content Skip to navigation

Campeones de invierno con 42 puntos

Once inicial contra el Choco
  • El Compos venció por 1-2 en el fortín de Santa Mariña.
  • Tomás Abelleira y Primo fueron los goleadores blanquiazules.
  • Séptimo triunfo como visitantes para los nuestros.
Alex Ares fue uno de los más destacados de los nuestros.
Alex Ares fue uno de los más destacados de los nuestros.

Reto superado con creces y el Compos cierra la primera vuelta como primer clasificado. Los blanquiazules volvieron a demostrar su poderío como visitantes en el fortín de Santa Mariña para llevarse la séptima victoria como visitantes de la primera parte del campeonato, cerrando el año con 42 puntos.

Pese a que el Choco solo había perdido un partido en su casa, los nuestros fueron capaces de superarlos con un tanto de Tomás Abelleira y otro de Primo, ambos en el segundo tiempo. En los últimos minutos los locales recortaron distancias con el gol de Pablo Couñago, pero los tres puntos no se movieron del casillero visitante, que cierra así un magnífico inicio liguero.

Con un once muy similar al de jornadas pasadas, el Compos saltaba a Santa Mariña con la intención de lograr tres puntos que le permitiesen seguir en lo más alto. Con las ganas de ser un bloque sólido, los primeros minutos fueron muy igualados, con escasas ocasiones para ambos lados. La más clara para los nuestros, en este inicio, fue un disparo que se marchó alto de Róber.

Sin embargo, los locales reaccionarían y tendrían la suya en un penalti cometido por Uña pero aparecería Lucas para sacar una gran mano y evitar así que se adelantaran los locales.

Esta parada espoleó aún más a los nuestros, quienes se guiaban por el juego de Álex Ares.

El mediapunta, en una internada pasada la media hora de juego, estaría a punto de marcar el primero, pero Cortegoso despejó el disparo al poste. En otra internada suya, cedió el balón a Róber, pero el disparo de este se fue alto. Para cerrar la primera la mitad, los locales tendrían una gran ocasión con un disparo raso desde la frontal que se fue por poco.

A diferencia de los primeros 45 minutos, la igualdad que imperaba en el choque se quebrantó al poco de la reanudación. A los tres minutos, Tomás Abelleira, que realizó otro gran partido de mediocentro, se internó en el área y superó a Cortegoso para adelantar a los nuestros. El pontevedrés, con su segundo tanto de la temporada, rompía la balanza a favor de los santiagueses, poniendo el partido más de cara.

Con todo, la tarea no era sencilla ante un rival que lo intentaba continuamente y que rozó el empate en un lanzamiento que se fue cerca del palo de la portería de Lucas. Esta ocasión sería la más clara de un Choco que veía como a la media hora los blanquiazules marcaban el segundo. Rubén, con las piernas frescas tras entrar al terreno de juego, penetró porbanda y centró para la llegada de Primo, quien culminó con el pie la jugada, para firmar su octavo gol del año.

Con el segundo tanto el partido se adormeció y, pese a que los locales recortaron diferencias en el 89 con un tanto de Pablo Couñago, la victoria viajaría, otra jornada más, para tierras santiaguesas.

Estos tres nuevos puntos permiten al Compos acabar la primera vuelta en primera posición, superando la barrera de los cuarenta puntos y con uno de ventaja con el segundo clasificado y seis con el quinto. Se culminó así un gran inicio liguero que tocará refrendar en la segunda parte del campeonato para alcanzar nuestro sueño.

FICHA TÉCNICA

1- CD Choco: Cortegoso; Javi, Lucas, Yago, Gándara; A. Suárez, Gabi Misa (Pablo Couñago, m.64); Marquitos (Vilas, m.74), Comis, Chiqui; y Ricar (Félix, m.64).

2- SD Compostela: Lucas, Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Mon, Tomás; Álex Ares (Alberto, m.85), Santi (Rubén, m.69), Róber; y Primo (Sobrido, m.89).

Goles: 0-1: Tomás, min.48; 0-2: Primo, min.73; 1-2: Pablo Couñago, min.89.

Árbitro: Lois Carro, colegio pontevedrés. Amonestó a Javi y A. Suárez, por los locales, y a Uña, Mon, Lucas y Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de Liga de Tercera División disputado en el campo de Santa Mariña ante 400 espectadores. Gran afluencia de público visitante.

En ONF-OND usamos software libre