Skip to content Skip to navigation

Cierre del año en San Lázaro

Cierre del año en San Lázaro
  • Cardeñosa es la única baja segura.
  • El técnico espera que la victoria ante el Negreira aporte confianza para lograr más victorias en casa.

La SD Compostela regresa a su fortín para disputar el último encuentro del 2017 en él. Los blanquiazules, tras dos victorias consecutivas, buscarán otros tres nuevos puntos para mantener el liderato de la categoría. Para ello, los nuestros tendrán que superar al recién ascendido con mejor rendimiento hasta el momento, el CD Arenteiro.

Los de O Carballiño, pese a subir en el último momento, han demostrado su nivel con triunfos contra equipos punteros de la Liga. “Clasificación dice lo que es, me parece un equipo a tener en cuenta y los puntos que lleva son por méritos propios”, comenta Yago Iglesias. El técnico destaca a una plantilla con “gente con experiencia en la categoría, incluso de más arriba como el caso de Portela, que le gusta correr al espacio y que defiende bien”. Por esta razón, el cuerpo técnico espera un encuentro en el que los visitantes van a “intentar defenderse de nuestro estilo de juego y salir rápido al contraataque”.

Con todo, la vuelta a San Lázaro es un síntoma de alegría para el grupo. Pese a un comienzo dubitativo en cuanto a resultados, la dinámica en el fortín santiagués es muy positiva. “No tenemos duda de que vamos ir a más en casa, más aún después del triunfo claro contra el Negreira, tiene que servirnos para que el equipo se lo crea y para lograr nuestros objetivos”, sentenció el entrenador.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Cardeñosa y con la duda de Alberto Freire. “Carde ya está recuperado de la rotura, pero en el entrenamiento de ayer llevó un golpe y la contusión le impedirá jugar el domingo, mientras que, por su parte, Alberto tiene alguna molestia y valoraremos si es de la partida”, detalló el ribeirense.

Los que si están al 100% son Lorenzo y Lucas. Ambos llevan rotando durante todo el campeonato y la tónica seguirá en lo que resta de temporada. Sin embargo, Yago no ha querido mojarse acerca de quien jugará este domingo. “Escogemos al portero en base a lo que queremos. Tenemos a los dos mejores de la categoría y sería injusto que sólo jugase uno. Juegue quien juegue, estoy tranquilo. Confío ciegamente en ellos y es importante que ambos se sientan importantes”, recalcó.

Esta tónica también se amplía al resto del plantel. “Todos los jugadores están enchufados y nosotros estamos a muerte con ellos”, explica Yago. Este gran rendimiento de todos permite que a estas alturas el equipo ocupe la posición que ocupa, aunque el técnico quiere recalcar algo: “Queda mucho por delante, lo que queremos es estar en esta posición en la misma jornada de la segunda vuelta”. Por esta razón, la tabla sirve sólo para dos cosas, aclara elentrenador: “Sirve como termómetro para saber que estamos haciendo las cosas bien y nos da confianza para saber que este es el camino correcto”.

Por lo tanto, la premisa es salir al 200% para no dejarse sorprender y seguir en tan privilegiada posición. El fortín de San Lázaro tiene que volver a rugir con otra victoria blanquiazul. Sería la mejor manera de cerrar el año en casa.

En ONF-OND usamos software libre