Skip to content Skip to navigation

El Compos se viste de líder

http://www.sdcompostela.com/el-compos-se-viste-de-lider/
  • Cuatro de los goles llegaron en jugadas a balón parado.
  • Tomás anotó su primer gol de la temporada.
  • La SD Compostela iguala con el Silva en lo alto de la tabla.
Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

Objetivo cumplido y con premio incluído. El Compos tenía el reto de hacer buenos los dos empates ante el Arosa y Alondras y lo hizo con un triunfo claro por 3-2 al Noia, aunque tuvo que superar el gol inicial de los visitantes. Tres puntos que suponen la cuarta victoria en San Lázaro y que permiten, tras la derrota del Silva en casa, situar al equipo en lo alto de la tabla.

Las jugadas a balón parado tuvieron mucha incidencia en un encuentro, ya que cuatro de los cinco tantos llegaron en acciones de este tipo. En la primera mitad, el Noia se adelantaba con un tanto de Piñeiro, en un córner, pero remontaban los nuestros con sendos córners rematados por Cardeñosa y Tomás. En la segunda, tras el golazo de Primo en el minuto 70, David Suárez recortaba distancias desde el punto de penalti, pero la victoria quedaba en casa.

Siguiendo con la política de rotaciones en esta semana frenética, Yago Iglesias dio entrada a cinco jugadores nuevos y frescos respecto del miércoles pasado. Sin embargo, la entrada al partido no le sentó nada bien al Compos, ya que un Noia muy valiente llevó el peligro en los primeros minutos.

Si bien no tenía ocasiones, si que robaba el balón en campo rival y conseguía jugadas a balón parado a su favor. Así, en un córner, Lucas sacaba en la línea un centro directo de Jon, jugada de estrategia que repetiría cinco minutos más tarde, en el que fue el gol visitante. Esta vez, el balón se quedó muerto en el área pequeña y Piñeiro, muy listo, empujaba de puntera a la red.

Saltaba la sorpresa en el San Lázaro de Santiago, pero el Compos no se puso nervioso.

Comenzó a apretar a la defensa rival y generó las primeras aproximaciones, aunque no estaba acertado en el último pase.

De este modo, el gol llegaría, al igual que para los visitantes, en una jugada de córner. Mon botaba el balón parado al punto de penalti y allí aparecía Cardeñosa para, tirándose en plancha, cabecear el balón a la red. Era el minuto 34.

Y también de córner, en el último minuto de la primera parte, llegaría el segundo. Desde el lado derecho, Álex Ares centraba raso al pico del área para Tomás y el mediapunta soltaba un gran disparo de primeras que entraba pegado al palo de la meta de Pajarillo.

El Compos remontaba el encuentro en la última jugada del primer tiempo, un tanto psicológico. Con ventaja, el Compos salió más tranquilo en el segundo tiempo y pudo aumentar la renta pronto, pero Primo, en una contra, y Cardeñosa, en un córner, llegaron forzados a la hora de definir.No aprovechó el arreón el Compos y a punto estuvo de costarle caro, ya que en una rápida contra, Ferreiro se quedaba sólo, recortaba para adentro y tiraba, pero su lanzamiento se iba al palo, aunque Lucas estaba cubriendo bien la zona.

Sería su opción, ya que no tenían el balón y los nuestros generaban todo el peligro en el partido. Así, en el minuto 70, en una rápida contra, Primo anotaba el tercero. Sobrido asistía a la espalda de la defensa, el delantero recortaba con el taco y le pegaba de primeras al palo largo, sin que Pajarillo pudiese hacer nada.

Con la ventaja, el Compos disfrutó de más espacios a la contra y pudo anotar el cuarto en varias de ellas. Las más claras, una de Santi, que se encontraba con Pajarillo, y otra de Samu, que desde la frontal soltaba un gran disparo que salía rozando el palo.

Sin embargo, con el partido más que controlado, el árbitro señalaba un penalti de Ube a Bendaña, en un saque de falta, que convertiría David Suárez. Además, el propio mediocentro vigués acababa expulsado por doble amarilla.

Con el tanto y contra diez, el Noia fue en busca del empate, pero la más clara sería para el Compos a la contra, aunque Álex Ares no encontró la portería en la vaselina. Se cerró con esa jugada el encuentro, con el que los tres puntos volvieron al fortín blanquiazul.

Costó, pero con los tres, y cinco en la semana, el Compos es el nuevo líder de la clasificación de la Tercera División, empatado con el Silva. Toca ya pensar en la difícil visita al campo de O Couto, el próximo domingo, para poder mantener esta nueva posición.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Mon; Ube, Samu; Álex Ares, Tomás (Santi, m.62), Rubén (Sobrido, m.58); y Primo (Diego Rey, m.79).

2- CF Noia: Pajarillo; Rubén, Tachi, Bendaña, Dani; Moure, Jon; Ferreiro, Canabal, Hugo (David Suarez, m.78); y Piñeiro.

Goles: 0-1: Piñeiro, min.14; 1-1: Cardeñosa, min.34; 2-1: Tomás, min.46; 3-1: Primo, min.70; 3-2: David Suarez, min.87.

Árbitro: López Parga, colegio lucense. Expulsó a Ube (m.86) por doble amarilla y a Abelenda (m.46) por protestar desde el banco. Amonestó a Primo y a Lucas, por los locales; y a Jon por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 900 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre