Skip to content Skip to navigation

Cuatro jugadores que suministraron de goles y asistencias al equipo el curso pasado

Cuatro jugadores que suministraron de goles y asistencias al equipo el curso pasado
  • Diego Rey, Tomás, Ube y Santi fueron muy importantes en la plantilla del año pasado.
  • Todos coinciden en la gran variedad de recursos que tienen en el mediocampo y arriba.
  • Los Ángeles Gas será el suministrador único de combustible de la SD Compostela, con descuento de 3 cénts/litro para cada socio con los cupones que pueden conseguir en las oficinas.

Álex Ubeira, Tomás Abelleira, Santi Gegunde y Diego Rey fueron cuatro de los futbolistas más utilizados por Yago Iglesias el año pasado. Todos ellos tuvieron un papel muy importante, siendo los tres últimos los máximos goleadores de los blanquiazules.

Sin embargo, en este comienzo de temporada, merced a la gran variedad de recursos existentes en la parcela ofensiva se han visto relegados a un segundo papel, aunque van ganando minutos y confianza con el paso de las semanas.

TOMÁS ABELLEIRA

El mediapunta pontevedrés, tras un final de campaña en el que una lesión lo apartó del equipo, espera recuperar las sensaciones del comienzo del 2016, en el que fue un jugador capital en el once santiagués. “Individualmente, espero mejorar la primera vuelta y superar con creces la segunda”, analiza.

Pese a comenzar desde el banco, Tomás saca un punto positivo de estas jornadas: “Hemos ganado, por lo que hay gente que lo está haciendo mejor”. Ayuda a esto, la enorme cantidad de alternativas que tiene Yago en la parcela ofensiva, con unos fichajes “que se complementan bien a los que quedamos, ya que juegan similar, y que no les ha costado nada adaptarse”. Tras ser el primer cambio ante Ribadumia y Laracha, espera dar el salto al once inicial, aunque “eso sólo lo sabe Yago”.

SANTI GEGUNDE

El delantero Santi Gegunde, después de un año en el que fue la referencia atacante de la SD Compostela, comienza un nuevo curso con mucha competencia en su puesto, algo que considera positivo. “Somos bastante distintos y nos complementamos bien”, asegura.

En este comienzo de año, el equipo está haciendo gol con mucha facilidad, algo que se consigue gracias a que “los nuevos fichajes están aportando mucho, sobre todo arriba”, por lo que argumenta que a poco que mejoren atrás, llegarán más triunfos.

A nivel personal, aguarda “tener más minutos y a partir de ahí llegarán los goles”. De momento lleva ya uno, en la primera jornada ante el Silva.

ÁLEX UBEIRA ‘UBE’

Ube, mediocentro que se asentó en el once inicial en la segunda parte del campeonato, ha comenzado con muy mal pie, tras su lesión en el partido contra el CD Lugo. “Al principio parecía que era menos, pero al final es una fisura. Haremos una prueba para la semana y esperemos que los resultados sean positivos para comenzar cuanto antes a entrar con el grupo”, comenta.

El vigués sabe que “una lesión es una piedra en el camino”, aunque asegura que ha seguido trabajando para llegar lo más fuerte posible a un equipo en el que “hay jugadores muy competentes en todos los puestos, que cumplen en todos los partidos y que hacen un gran juego. Además, tenemos mucho potencial ofensivo y creo que es la línea a seguir y esperemos que lo mantengamos todo el año”, explica.

DIEGO REY

El pichichi del curso pasado comenzó el año con un tratamiento en sus rodillas que “va un poco más lento de lo que parecía al principio”, pero tras meses de recuperación “ya estamos en la recta final y creo que en un par de semanas o tres estaré al 100%”.

El extremo lucense ve una plantilla que tiene mucho gol, por lo que intentará aportarlo máximo posible. Diego Rey cree que “puedo dar más verticalidad, más profundidad, pero estamos consiguiendo eso en los tres primeros partidos, por lo que está complicado entrar”. Así, asegura que “no me corre mayor prisa entrar en el equipo, sino hacerlo en el momento en el que se necesite más”.

CONVENIO LOS ÁNGELES GAS

La cadena de gasolineras Los Ángeles Gas se ha convertido, esta temporada, en el suministrador único de combustible de la SD Compostela. Los abonados del club podrán recoger en las oficinas de la entidad, en el Estadio de San Lázaro, unos vales como los que se ven en la parte inferior de la noticia, con los que tendrán un descuento de 3 céntimos por litro en las estaciones de servicio de la marca. Estos vales también serán repartidos durante algunos partidos, como premio por la fidelidad con el equipo.

Las gasolineras en las que se puede conseguir el descuento, presentando el vale, son las siguientes: E.S. Manzaneda, S.A (Crta. Santiago-Noia km.9); E.S. Lapido S.L. (Crta. Santiago-Noia km.5); Gasóleos Compostela 2000 S.L. (c. Juan Carlos I, Santiago); E.S. Aeropuerto-Santiso S.L. (Santiso, O Pino); E.S. Compostela S.L. (Rúa Amio, Costa Vella); E.S. LAG Xallas S.L (Avda. Brasil, Santa Comba); E.S. LAG Oleiros S.L. (Perillo, Oleiros); E.S. LAG Méndez Núñez (Avda. Alférez Provisional, A Coruña); LAG Martelo ( Crta. Santiago-Noia km.23); y LAG Trans-Oil S.L. (Avda. Noia, Brión).

Recordar por último, que para contar con estos vales, pueden hacerse socios de la SD Compostela con descuento hasta este viernes, día 8 de septiembre.

En ONF-OND usamos software libre