Skip to content Skip to navigation

Cuatro triunfos, con doblete de los juveniles

SD Compostela: fútbol base
  • El Juvenil de Liga Nacional rompe su mala racha ganando al líder.
  • El Alevín B sigue imparable y sube al segundo puesto de la clasificación.

Una victoria más. Las categorías inferiores de la SD Compostela superaron el registro de triunfos de las dos jornadas anteriores, logrando cuatro resultados positivos. El filial, los dos juveniles y el alevín B fueron los triunfadores de una jornada en la que el equipo de Liga Nacional consiguió superar al líder y así romper con su mala racha, a la vez que el equipo alevín sube a la segunda posición.

El filial volvió a triunfar en casa. Santa Isabel se ha convertido en un fortín para el Zona Vella y así lo ha vuelto a demostrar este domingo. Los locales superaron por 3-1 al Trazo, logrando un gran triunfo que le permite ascender al quinto lugar de la tabla. El héroe del partido fue Javier Losada, autor de los tres tantos que le dieron la victoria al conjunto local.

En cuanto al Juvenil de Liga Nacional sorprendió al líder y dejó atrás su mala racha de resultados de las últimas semanas. Los blanquiazules superaron por 2-3 al Ural, en el campo de Elviña. Los locales se pusieron por delante en la primera mitad, pero los nuestros le dieron la vuelta al marcador con los goles de Yago Torrente (52) y Martín Vilar (61). Sin embargo, los locales empatarían desde el punto de penalti, pero de nuevo reaccionarían los nuestros con la diana de Marcos Mella en el 81, cerrando así una gran victoria.

Mientras, el Juvenil B también logró una gran victoria contra el Victoria FC que los afianza en la zona media de la tabla. Los canteranos compostelanos remontaron el partido tras el gol visitante en los primeros compases. Raúl García y Schadrac Lonji fueron los artífices de la vuelta en el marcador.

Por su parte, el Cadete no corrió la misma suerte y perdió por idéntico resultado, 2-1, en su visita al Xuventude Aguiño. El gol de Gerardo Torres fue insuficiente para que los nuestros sumaran algún punto.

En categoría infantil, la jornada fue aciaga en cuanto a resultado, ya que ambos perdieron sus respectivos encuentros. El A perdió en casa contra el Victoria Fc por 4-5, después de morir en la orilla, porque remontaron desde el 1-5 al 4-5. Por su parte, el Infantil B cayó por 5-1 ante el Arzúa, en un encuentro en el que consiguió igualar el primer gol local.

En alevines, el A cayó contra el Compañía de María por 3-2, resultado negativo que lo mantiene en la parte media de la tabla. Por contra, el B sigue imparable en Liga y sumó un nuevo triunfo, esta vez contra el Victoria FC por 4-2. Con estos tres puntos suben un lugar en la clasificación, situándose en la segunda posición.

Por último, el benjamín encajó una abultada derrota contra el líder de la categoría, el Santiago.

En ONF-OND usamos software libre