Skip to content Skip to navigation

Deseando darle una alegría a la afición

Fotos: Amadeo Rey.
  • Cardeñosa y Alberto son baja, Primo sabrá mañana si recibe el alta.
  • El Negreira llega tras vencer al Barbadás.

La SD Compostela tiene un objetivo: volver a demostrar la fuerza que tiene el fortín de San Lázaro. Los jugadores quieren demostrar la mejor de sus versiones en el campo que mejor se adapta a sus condiciones y hacer disfrutar a una afición que está siendo un apoyo enorme en este comienzo de campeonato.

Por esta razón, Yago Iglesias, en rueda de prensa, ha querido hacer un llamamiento a todos los aficionados blanquiazules. “Me gustaría que nos animasen como en las últimas semanas. El equipo se sintió muy arropado ante el Arosa y tienen ese sabor muy dulce de la afición de ese día. Nos gustaría que nos animen así siempre, sean los resultados positivos, que es lo que queremos, o no”, asegura el técnico. Así, comenta que el grupo desea darle un buen espectáculo al público para agradecer ese ánimo y que se vayan contentos a sus respectivas casas.

Además, el equipo quiere sumar los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla. “El liderato fue algo anecdótico, no es algo que nos quite el sueño, lo importante es estar en el vagón de los cuatro primeros y llegar lo más arriba posible en mayo”, explica el entrenador ribeirense.

Para ello, el cuerpo técnico no podrá contar con Cardeñosa, lesionado con una rotura de fibras, ni con Alberto Freire, que aún no se ha recuperado de su esguince de rodilla. Será duda también Primo, quien pasará mañana una prueba para saber si recibe el alta deportiva.

Otro factor contra el que se tienen que medir es la confianza de los conjuntos rivales. “El rival está viniendo con la moral alta y esta semana ejemplo muy claro”, dice Yago. “Al igual que contra al Noia, es un equipo de abajo que viene de coger confianza y que no tiene nada que perder, algo que lo convierte en un conjunto muy peligroso”, advierte.

A mayores, la SD Negreira cuenta con “tres o cuatro jugadores con experiencia en la categoría, como Cea, Capelo, Rodri o Quintairos, quienes podrían estar en equipos de la parte alta, pero cuando el colectivo no funciona, es difícil”, analiza el técnico blanquiazul.

Por último, el hecho de que el partido se emita por la televisión, según cita Yago, es un punto añadido para todos. Por ello, espera que los nuestros reviertan la situación y den la mejor versión. Con el público animando, el objetivo estará un poco más cerca.

En ONF-OND usamos software libre