Skip to content Skip to navigation

Empate​ entre dos​ candidatos al playoff

Fotos: Amadeo Rey.
  • Los dos goles llegaron en dos minutos, obra de Javi Pazos y Rubén.
  • Fran Matos y Rubén acabaron expulsados en los últimos minutos.
Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

Empate muy trabajado del Compos en casa ante un correoso Arosa. Dos conjuntos candidatos al playoff mostraron sus credenciales en el tapete de San Lázaro, con gran interés​ por​ tener la​ posesión,​ ​ seguros atrás y con mordiente en​ la parte​ delantera.

Así, en un choque de poder a poder, ambas conjuntos se llevan un punto a sus casas, después de ver dos tantos en un intervalo de dos minutos. Primero dio en el saco el Arosa, con un tanto de Javi Pazos desde fuera del area, pero respondió el Compos con un gol de de​ ​ Rubén​ ​ de​ ​ vaselina.

Con los once jugadores que ya saben recitar de memoria los aficionados santiagueses, la SD Compostela saltaba a San Lázaro con la firme intención de superar un nuevo reto, el de vencer en casa a un conjunto de la parte alta. Para ello, una de las premisas era la de mantener bien​ resguardada la​ portería,​ evitar los goles visitantes.

Así, con un bloque bien plantado atrás, las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron escasas, destacando más las jugadas bruscas. La primera clara fue para el cuadro visitante, cuando Javi Pazos aprovechaba un tropezón de David Uña para plantarse sólo ante Lorenzo, pero su pase de la muerte​ fue despejado por la defensa.

Pasada la media hora, el Compos tendría la más clara en las botas de Primo, cuando el delantero se giró dentro del área y, sólo, lanzaba el balón a la portería, pero el tiro salió centrado y Lloves pudo atraparla.

A esta ocasión respondió el Arosa con dos grandes intentos: un tiro de Julio Rey desde el pico de área que salió rozando la escuadra y un remate de primeras de Manu desde el punto​ de penalti que salió por un lateral.

A la salida de los vestuarios, la tónica de los últimos minutos de la primera parte siguió.

Partido igualado y con escasos acercamientos, aunque en el minuto dos vimos la primera, en una jugada en la que entre la defensa y el portero sacaban un disparo de Sylla desde dentro del área pequeña.

El tanto visitante llegaría en el minuto 71 en una recuperación de balón, en la que el equipo local reclama mano, abertura a la banda de Iago Beceiro, que cedía para Javi Pazos, quien desde fuera del área soltaba un gran zapatazo que entraba pegado​ al​ palo.Sin embargo, cuando peor se pusieron las cosas, el Compos sacó su garra. En la siguiente jugada, en un despeje de la defensa, Rubén, que entrara en la segunda mitad, ganó en velocidad a su lateral y se adelantó​ al portero, para​ picarla al fondo de las mallas.

Con el tanto, el equipo se vino arriba y rozó el segundo en una nueva internada de Rubén.

El extremo centró atrás para la llegada de Álex Ares, pero el mediapunta remató picado y el balón se fue a las manos de Lloves. Y en el minuto siguiente, de nuevo Rubén, se adelantaba a todos y caía dentro del área ante la salida del portero. Pudo haber penalti, pero el colegiado no decretó nada.

Esta jugada fue calentando el ambiente y acabaría de romper llegando al noventa. Primo recibía una tarjeta por forcejear con el central, se armaba revuelo y Fran Matos agredía a Rubén, por lo que se iba expulsado. Dos minutos más tarde, el propio Rubén era expulsado por recibir la segunda amarilla​ ​ en una simulación.

Con esta cantidad de tarjetas el partido moría y el empate se quedaba en el marcador. Un resultado justo en un partido en el que el Compos volvió a demostrar una gran solidez defensiva. Además, con este punto, el equipo se coloca segundo en la tabla, pensando ya en el partido del miércoles contra el​ Alondras.

FICHA​ ​ TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Mon; Álvaro Casas, Samu (Ube, m.67); Róber (Tomás, m.72), Alex Ares, Santi (Rubén, m.56); y Primo.

1- Arosa SC: Lloves, Fran Matos, Marcos, Rivas, Suso; Sidibé, Manu (Óscar, m.64); Sylla, Julio (Seba, m.84), Yerai (Iago Beceiro, m.67); y Javi Pazos.

Goles: 0-1: Javi Pazos, min.71; 1-1: Rubén, min.73.

Árbitro: López Vila, comité coruñés. Expulsó a Rodri (segundo entrenador), a Rubén, por doble amarilla y Fran Matos por agresión. Además, amonestó a Cardeñosa, Álvaro Casas, Uña, Ube y Primo, por los locales; y a Manu y Marcos, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal​ de San Lázaro ante 840 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre