Skip to content Skip to navigation

Empate en la visita a O Couto

Álex Ares anotó desde una posición muy escorada. Foto: Amadeo Rey.
  • Santi y Cardeñosa se retiraron lesionados, Rubén tocado.
  • Álex Ares anotó uno de los goles de la temporada.
Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

La SD Compostela sumó un nuevo punto en otro encuentro de visitante que estuvo marcado por los infortunios en forma de lesiones. A los que ya no estaban disponibles, se sumaron las lesiones de Cardeñosa y Santi en la segunda mitad.

El Compos, con más posesión que los locales, encajó el primero en el minuto 23, tanto obra de Edu, pero consiguió igualar con un golazo de Álex Ares, justo antes del descanso.

En la segunda mitad, tuvo la victoria, pero no consiguió acertar con la meta.

Con cambios en el once por obligación, el Compos saltó al campo de O Couto con la firme intención de llevar el peso del partido. El campo grande, aunque el césped no estaba en las mejores condiciones, ayudaba a este estilo de juego.

Con la posesión, los nuestros comenzaron a tener aproximaciones, pero sin excesivo peligro. Mientras, el Ourense, replegado, buscaba la velocidad de sus puntas para cazar una contra y así llegaría su gol. Centro desde la derecha de Piñeiro al segundo palo, donde aparecía Edu para rematar de forma excepcional con la cabeza a la escuadra.

Con todo, el tanto local espoleó aún más a los nuestros, que rozarían el empate a la media hora de juego. En una jugada elaborada, el balón llegaba a Rubén en la frontal, el extremo encaraba a su par y soltaba y un tiro que salía rozando el larguero. En el córner de esta jugada, Cardeñosa remataba de cabeza en el punto de penalti, pero su cabezazo se iba al palo.

Y como el gol estaba rondando, acabó llegando, justo cuando se cumplía el minuto 45. Saro sacaba rápido para Samu, el mediocentro tocaba para Álex Ares y el diez, tras salir de regate, colocaba el balón en la escuadra del segundo palo. Un auténtico golazo.

Con el empate, el Compos salió en el segundo tiempo más confiado. A la salida de los vestuarios, el balón era sólo visitante. Pese a los infortunios, en forma de lesión de Cardeñosa y Santi Gegunde, las ocasiones eran sólo visitantes. Sin embargo, en las dos más claras, el propio Santi y también Sobrido encontrarían con la gran reacción de Michi, que sacaba en la línea ambos lanzamientos.

Sin embargo, los problemas físicos acabaron haciendo mella en los nuestros y al final del partido les costó llegar al área rival. De este modo, el partido se cerraría con un empate en un campo complicado como el de la ciudad de las Burgas. Otro punto más para mantenerse en la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Michi; David Antón, Juanma, Germán, Andrade; Pardavila, Gallego; Piñeiro (Martín, m.56), Renan, Pedro (Sergio de Paz, m.63); y Edu (Xinzo, m.86).

SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa (Tomás, m.47), Álvaro Casas, Naveira; Samu, Mon; Sobrido, Álex Ares, Rubén (Róber, m.80); y Santi (Diego Rey, m.69)

Goles: 1-0: Edu, min.23; 1-1: Álex Ares, min.45.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, comité coruñés. Amonestó a Gallego y Xinzo, por los locales, y a Cardeñosa, Álex Ares y Tomás, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de liga de Tercera División disputado en O Couto ante 600 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre