Skip to content Skip to navigation

El Filial, el Juvenil B y el Alevín B ponen la nota positiva

Juvenil Nacional
  • El filial suma 13 puntos de quince posibles en los últimos encuentros.
  • El Nacional perdió por segunda semana consecutiva.
  • El Alevín B se sitúa en las primeras posiciones de la clasificación.

Tres victorias y cinco derrotas, ese fue el saldo que dejó la jornada del fin de semana para las categorías inferiores del Compos. El filial, que lleva cinco partidos sin perder, el Juvenil B y el Alevín B fueron los triunfadores en la base blanquiazul.

El Zona Vella, filial blanquiazul, consiguió una gran victoria de visitante, remontando al Bandeira. Los santiagueses lograron el cuarto triunfo en cinco partidos, racha que los sitúa en la cuarta posición cerca de los puestos de ascenso.

El equipo local se puso por delante en el marcador en el minuto 8, ventaja que mantendrían hasta el descanso. Sin embargo, en una gran segunda parte, el Zona Vella remontaría merced a los goles de Losada, Rodrigo, a la salida de un córner, y Seijo, culminando una contra en los últimos instantes.

En cuanto al juvenil de Nacional repitió mala fortuna, cayendo por segunda vez en la semana. Tras su derrota en Abegondo, esta vez fue superado por un gran Santa Mariña. Marcos Mella, en el 75, fue el autor del tanto local, en el minuto 75.

Mejor suerte corrió el Juvenil B que cierra la semana con siete puntos de nueve posibles. Esta vez, de visitantes, superaron al Manuel Peleteiro por 3-4.

En el partido, después de que los locales se adelantaran en el marcador, en el intervalo del minuto 22 al 35, los blanquiazules anotarían los cuatro tantos, obra de Raúl García, por dos veces, Marcos Andrade y Xosé Carlos González. En la segunda mitad llegaría la reacción de los locales, pero los nuestros consiguieron mantener la ventaja.

El Cadete, tras grandes resultados en las últimas semanas, no fue capaz de superar el duro encuentro disputado en As Cancelas contra el Villestro, segundo clasificado. Dos tantos de Pablo y Blas, en el segundo período, les dieron los tres puntos a los visitantes.

El Infantil A, tras su victoria ante el Dubra, no fue capaz de repetir experiencia y cayó en su visita al CD Rois por 2-1. Los tres goles del partido llegarían entre el minuto 47 y el 54. Se adelantarían los locales, empataría el Compos a los dos minutos, pero el Rois volvió a marcar, a la postre el tanto decisivo, cinco después.

En los alevines, el A perdió por 0-7 contra el Victoria FC, mientras que el Alevín B derrotaba a la SD Villestro, líder hasta el momento, por 3-2, con un tanto decisivo en el minuto 45.

Por último, el Benjamín también fue derrotado por el Victoria FC, con idéntico resultado al del alevín.

En ONF-OND usamos software libre